viernes, 1 de marzo de 2013

Miscelánea

Lo de arriba es una esquela aparecida en el Diario Levante esta semana. Así estamos.

No siempre vamos a estar hablando de decesos, de fallecimientos de estrellas del rock. No. También hay cumpleaños. Roger Daltrey, el rizitos cantante de The Who, el vozarrón por excelencia, el hombre de las chaquetitas y chalecos con flecos, tiene nada menos que 69 años a partir de hoy. 69 años. Que parece una broma, pero es que son muchos años. Y todavía siguen, hoy en día, de vez en cuando, dándole al vozarrón por un puñado de dólares, que no es mala excusa para seguir haciendo el indio por ahí. Una canción que decía Pete Townshend que le venía al pelo y que Daltrey cantaba como dios manda, era la de Behind Blue Eyes. Nadie sabe lo que hay detrás de unos ojos azules. Y él como rubicundo, pues la cantaba sintiéndola en plan bien. Un cancionón, que empieza de manera blandengueras pero luego se anima y acaba siendo un... eso, un cancionazo. Versión en directo del 75, cuidado.
http://www.youtube.com/watch?v=XkLI121OBms

En la Rolling Stone le dedican la portada a Bowie, pero no al Bowie de ahora, no. A un Bowie de cuando en el 77 estaba hecho un guayabo. Hombre, digo yo que si la gracia está en que Bowie saca un disco o hace algo ahora, pues poner la foto de ahora, aunque sea un señor mayor. Esta es la segunda canción que adelantan del disco. Sale Tilda Swinton en el vídeo. La canción, The stars are out tonight, es algo más movida, bastante más movida que la primera que sacaron, que era un poco tristona. Bueno, el otro día leí un artículo en LPD, y yo soy muy de LPD, pero decía el articulista que Bowie era gilipollas. Hombre, que tampoco hace falta insultar, maestro, que Bowie, a lo mejor es igual de pesetas que los demás, pero vamos, a ver si ahora vamos a estar buscándonos las cosquillas con los pocos que medio han molado. ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=gH7dMBcg-gE

Los Primal Scream van a sacar también un disco nuevo... en mayo. Qué lejos queda mayo. El asunto está en que ya han sacado una canción que ponen mucho por la radio. Y a mí la canción me mola. Esta es una versión, al parecer, destinada a que la gente no se canse, pero que al parecer han hecho una de nueve minutos. Yo quiero esa de nueve minutos. Las largas, las largas. Que se canse la gente. No sé porqué, pero esta canción me ha recordado un poco a lo nuevo también de los Brian Jonestown Massacre. En fin, eso. Que supongo que vendrán a algún festival y venga, a seguir con la rueda. También dicen que toca con ellos el de los My Bloody Valentine, el Kevin Shields. No sé. A mí esta canción me gusta.
http://www.youtube.com/watch?v=LfPu5FQgFIU

El día del concierto, como tocábamos prácticamente a uruguayo por cabeza, uno de los del otro grupo me dijo que lo que cantábamos y cuando cantaba yo, le recordaba mucho a Leo Masliah, un cantante uruguayo. No lo conocía, y me propuse escuchar algo. Oiga, yo no me parezco a este señor cantando. Ni físicamente ni nada. Ahora, que molar mola. Eso sí. Que te comparen con alguien que mola, pues está bien. Esta canción está graciosa. Sobre las mujeres y sobre de qué manera se puede entender el comportamiento de ellas porque es el suyo, claro, no es el nuestro, que somos de otra manera. De otra tan manera que que que... no sé. En fin. Corriente Alterna, se llama.
http://www.youtube.com/watch?v=ISGDJylT7Uc

No sé, el otro día pusieron una canción en la radio que me gustó, no sé de quién era, si de Triángulo o no. No lo sé. No caí en apuntarme el nombre y ahora no sé buscarla. Es igual. Pondremos otra. Estoy dándole duro a la música clásica. No veo ya la tele por la noche y me dedico a leer y a ponerme Radio 2. Algunos perspicaces ya lo habrán notado por lo que vengo contando últimamente. En fin. Hay programas en los que ponen cosas que uno no conoce de nada, y otros en los que ponen las que todo el mundo conoce. El otro día, por ejemplo Juan Antonio Corbalán, el que fuera base del Madrid, puso las buenas, no se fue por las ramas. No hace mucho, escuché también en el mismo programa a la reina de la Noche cantando lo que es la maravilla de las maravillas, amigos. Pedazo de trino en la Flauta Mágica. En pie.
https://www.youtube.com/watch?v=9Xp8PaBKoWA

Si tuviera un barco con quince cañones, verías tú. Están representando en el Liceo una obra de Kurt Weill, pero no voy a ir a verla. El otro día, siempre es el otro día, en la radio, siempre en la radio, pusieron varias canciones de las molonas de Kurt Weill. Siempre pongo las mismas. Surabaya Johnny, Bilbao, Mackie Messer, Alabama Song... pero casi nunca esta. Seerauber Jenny. La pirata Jenny. Un barco con quince cañones para armarla y arrasar la ciudad. Es lo que nos está haciendo falta. Sin hacernos daño. Aquí está la incomparable Lotte Lenya, la magnífica Lotte Lenya, cantándola hace mil siglos al menos.
http://www.youtube.com/watch?v=Ec0clERjQ5A

Pues eso es todo. Arriba esos ánimos que no estamos para flojeras ahora. Vamos. Adelante. Al menos es viernes. Vamos a ello. Buen finde.

4 comentarios:

  1. Cuando yo voy a España tampoco me atiende la Seguridad Social española. Supongo que si hago un millón de papeleos o estoy estirando la pata igual... La última vez fui a un médico privado.

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad, monsieur. Empieza usted con esa imagen y luego cualquiera tiene ganas de música. Me parece increíble que hayamos llegado a esto. Y lo que nos queda.
    Vaya, así que Leo Masliah? Yo tampoco lo conocía, no.

    Feliz finde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Vaya comienzo de finde. Nos morimos todos unos peor que otros. Es una vuelta atrás. A mi tampoco me atendió nadie en ningún lugar del planeta. Luego las cosas cambiaron por fortuna para muchos y ahora... back again.
    En fin espero que disfrute del finde

    ResponderEliminar
  4. Así estamos, tiene usted toda la razón del mundo... ¡menudas injusticias nos encontramos en pleno siglo XXI, que a este paso cada vez me queda más claro que los habitantes del medievo (fíjese bien) nos llevaban mucha ventaja en lo que a civismo se refiere!

    Loq ue me desconcierta un poco es que tras esta llamada contra las injusticias del sistema nos hable usted de música jejejeje Será para endulzarnos el paladar tras el sorbo inicial de hiel.

    Saludos, monsieur.

    ResponderEliminar