viernes, 15 de marzo de 2013

Miscelánea

Yo también lo vi. Estaba delante de la tele esperando a que saliera el nuevo Papa. Las imágenes que aparecían en la tele eran un poco grimosas. Jóvenes sonrientes, muy sonrientes, algunos cantando canciones que era mejor no entender, otros jóvenes con cara de... no sé, cara de... no sé cómo decirlo, que finalmente descubrías que lucían el clerman. Eran curas. Curas jóvenes, con sus banderas, sus guitarras algunos, jóvenes muchachas también, algunas monjas. Daba todo un poco de cosa. Y el Ejército desfilando. Todo muy así. Finalmente sale el que anuncia el tema, dice que es argentino y se nota que la plaza se queda chof. Ea. El nuevo Papa tiene cara de Papa antiguo, papa siglo XX. Se hace énfasis en que se ha puesto el nombre de Francisco, por los pobres. Que es un Papa austero. Que es hincha de San Lorenzo de Almagro. Estupendo. 'Como buen argentino le encantará el fútbol'. Y ya dicen que también los tangos. Fiesta del tópico. Terror de Gotán.
http://www.youtube.com/watch?v=1qGVpjxLsEk

Esta mañana, para desayunar, el informe de la Fundación Alternativa (o Alternativas, en el nombre puede haber una diferencia), que dice que las desigualdades en España son el copón santo. Hace un retrato de la sociedad en la que ni en la época de bonanza la cosa se arregló. Desolador. Tristísimo. Qué pena de país. Pero inmediatamente la periodista llamada Mariola Urrea dice que bueno, que muy bien, pero que al fin y al cabo las políticas vienen dictadas por ese club al que pertenecemos que se llama UE y que los gobiernos tienen poco margen. ¿Entonces qué? Entonces nada. Que si, que esto es así, pero mire, me veo obligado a... Por ejemplo, el Ajuntament de Barcelona se ve obligado a privatizar el servicio de pago del tiquet del metro. ¿? El expendedor de billetes, el cobro de los billetes, algo así. Privatizado. Es una carga para el Ajuntament que puede dedicar el dinero a otras cosas. Esa empresa que se hará con el servicio lo hará gratis, claro. En fin. Más de lo mismo. Que pagui Pujol.
http://www.youtube.com/watch?v=rCgDC--UQwQ

Y podríamos seguir. Dice la Consellera d'Educació que no hace falta construir más escuelas en 10 años. Bueno, lo dejamos por ahora. Lo mejor sería emigrar. Pero no a Alemania, no, nada de trabajar menos tiempo por menos dinero pero en Alemania, que es más alemán todo y más mejor. No hace falta irnos a Finlandia porque nos lo diga Jordi Evole en Salvados, Jordi Évole en Salvados, Jordi Évole en Salvados... No. Lo mejor que podríamos hacer es irnos a una tierra de leche y miel. A esa tierra de gris y rosa que cantaban los Caravan. Qué disco la madre de dios, qué disco, qué disco qué disco, que le tenía yo más miedo... es que siempre me pasa igual. Rock progresivo, no me quiero meter, no me quiero meter, me meto, y ya no salgo nunca jamás. In the land of grey and pink.
https://www.youtube.com/watch?v=G61UV0U0APc

El otro día, en una de esas emisoras de radio por internet que te hacen el apañete cuando no tienes el mp3 a mano, y que solo ponen canciones de los Beatles, salió esta. Do you want to knwo a secret. Esta canción estaba en un single que tenía mi padre, un disco de esos pequeñitos, en la que estaba Twist and Shout, que nos parecía como la canción más salvaje y bestia del mundo, y luego venían esta y a taste of honey, creo. Debe haber otra más, pero no me suena. Esta era como tristona. La de A taste of honey también. No sé. Te dejaban un cuerpecillo... y eso que teníamos nada más que yo que sé... pocos años. Por cierto, acabo de ver una foto de mi pequeño sobrino novísimo Pedro Antonio y si, amigos, tenemos digno sucesor. Tiene hoyuelo. Corred.
http://www.youtube.com/watch?v=bVVvpW_5vgw

Esta tarde noche el afectado por el hoyuelo, el hombre de la San Carlos, aquel que siempre tiene algo que contarte y te lo cuenta, y este, uno de sus herederos, nos vamos a un homenaje a... ¿se puede decir? No lo sé. No lo diré. Un homenaje a los que perdieron y siempre perdieron y siempre estarán perdiendo menos los que se dieron cuenta y decidieron también ganar de vez en cuando. Un homenaje a los que se levantaban a las dos de la mañana para ponerse a pintar un mural en la Meridiana, con la pierna escayolada. Un homenaje pica pica a los que se chuparon algunos años de talego por tener la cabeza más allí que aquí. Un homenaje, coño, a los que se lo merecen.
http://www.youtube.com/watch?v=NfC9SXUv0BA

Y bien. Como dijimos, hay vídeos. Aquí tenemos a los Raworld tocando una de sus canciones estelares el pasado sábado en el Molinet. Creo que fue la última que tocaron. ¿Dice 'que pollas' al final del estribillo el Sergis? Me quedo con la incógnita. Sonaron de puta madre, con perdón del vocabulario.
http://www.youtube.com/watch?v=tgpZ7cevE6c&feature=youtu.be
Aquí tenemos a Los Mareaos, haciendo una versión de los Echo and The Bunnymen. La canción que todo el mundo conoce de los Echo and The Bunnymen. No sé cómo se llama, pero fue escucharla y decir, esa es.
http://www.youtube.com/watch?v=ofDB9pKLsPo
Y aquí a eltoni, elpako & elchristian interpretando dos de sus temas más conocidos. Varias Posibilidades.
http://www.youtube.com/watch?v=5ZAVw08LlZM
Y Bigotín, con sus cosas. Y un pelín pelín de Cobradora del Gas.
http://www.youtube.com/watch?v=IXsT8etpxFk

Y bueno. Eso es todo. Viene un fin de semana curioso. Parece que va a llover este finde pero hace un soletón de asustarse. En fin. Que eso. Que buen fin de semana a todos.

3 comentarios:

  1. Para los fieles de Sudamérica, porque en Europa cada vez deben tener menos.

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes del finde que como dices será soleado.

    ResponderEliminar
  3. Ah, no hace falta construir más escuelas en diez años? Por qué? cuál va a ser la próxima medida para ahorrar, matar a todos los niños?

    Bueno bueno bueno, pero al menos la miscelánea viene de lujo hoy. Eltoni, elpako & elchristian! Esa banda mítica! Yo ya no sabía qué hacer para conseguir que sonaran por aquí.

    Buen fin de semana también para usted, monsieur. El mío espero que sea de descanso. No aspiro a más.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar