lunes, 11 de marzo de 2013

Un concierto en el Molinet

Cómo debe sentirse Keith Richards... 'coño, otra vez a tocar Satisfaction', o Ray Davies... 'venga, toco You Really Got Me y plego'. O Paul Mccartney... 'ahora toca Drive my car... hasta los mengues'. No, quizás Paul Mccartney no piense eso. Es igual. El día anterior, remontémonos, el día anterior del concierto fuimos a ensayar. Concierto en el Molinet, en casa, sabemos que habrá mucho público local porque todos los grupos somos del pueblo y habrá caras conocidas. Caras conocidas de gente desconocida. 'Mira paco, ese es..., y aquella era la... y ese otro de ahí fue el que dijo que... pues ese es el que llevaba el...'. Yo los conozco a todos, pero ellos no me conocen a mí. El día anterior, ensayo. Una mierda de ensayo. Si el martes ya tocamos las canciones un tanto lentas, el viernes hacemos un ensayo desmayado, cansado, lentuzo, mal. La pretensión es tocar a toda ostia, tenemos poco tiempo, muchas canciones, hay que tocarlas deprisa, vamos. Pues nada. Qué mal rollo. Que si la llave no entra, que si hay que ir a nosedónde a por la llave, que si caminata, que si a tocar, que si... en fin.
Venga, da lo mismo. Sábado, a llevar los cacharros. No tenemos que llevar nada. Las guitarras y listos. Magnífico. Los Raworld lo llevan todo en el coche. Estupendo. Qué majos son. No sólo cuentan con nosotros para el concierto, también nos dejan los amplis, la batería por su puesto y... somos unos parias. Unos parias de la música. Efectivamente, llegamos y empezamos a montar las cosas. Conozco a mucha gente del otro grupo... de vista. Jamás he hablado con nadie. No seremos los primeros en tocar, seremos los segundos. Ah, pues mejor. Porque tocar los segundos es como más... es como más... si tocas el primero no habrá todavía gente y... no nos va a venir casi nadie de los nuestros. El que no está en el pueblo, se ha puesto malo, no puede venir o se ha hecho caca. Glups. A cenar, bocata frankfurt en un bar del pueblo cerca de la frontera, una birra y un carajillo. que no se diga. No viene nadie de los nuestros excepto la san y la mari. Empieza Raworld.
Raworld hacen un conciertazo. Así, para empezar. Tocan fuerte, las canciones suenan duras, tocan bien, con ganas, de puta madre. El concierto se hace corto. Me gustan. La primera instrumental, todas las demás, las del Ramón, todas. Muy bien. El público en el bote. Pues nos toca a nosotros. Riesgo de que salgo los consanguíneos y la san y la mari no haya nadie más interesado en nosotros.
Este va a ser el repertorio: Amor a primera vista, Satélite, No creía en el amor, Varias posibilidades, 1er Canto a Baal, 2º canto a Baal, 3er Canto a Baal, Bigotín y Cobradora del Gas.

Empezamos nerviosos como nunca. Han venido al final amigas de mi hermano, y su compañero de piso, en un alarde de fuerza de voluntad que le honra. Pues venga. Nerviosos, la primera ventilada, la segunda como alma que lleva el diablo. No creía en el amor nos sale más larga de lo normal, pero ya está bien así. Se nos van los nervios pero algo pasa con la batería. Primera víctima, el pedal. Las de Baal nos salen de puta madre. Si señor, muy bien. Cuando llega el final de la tercera digo 'bueno, con esto finalizamos el repertorio y os dejamos con Bigotín'. El de la mesa lo interpreta como que por fin nos vamos y sube la música ambiente, le digo a mi hermano que se ponga con Bigotín, rápido. Ha roto una cuerda. Ostimas. Cuerda rota. Mal rollo. Es la última. La de abajo. Le miro y me mira, y seguimos tocando. Bigotín y Cobradora con la cuerda rota. Ale. Sin miedo. Y nos salen apañaditas. Bigotín asi así, pero Cobradora muy bien. Oye pues se acabó. No sé si ha habido mucha gente viéndonos. Me daba el ineludible foco en los ojos y no veía más allá de la primera línea de gente. Pues ya está.
A la san y a la mari les ha gustado. Claro. Son las fans. Salimos fuera a despedirlas y un tipo que no conozco me da la mano y me felicita. Otro tío se explaya nos felicita y abunda en comentarios que harían sonrojar a Gengis Khan. Me ruborizo. Qué vergüenza. Y así. Una excamarera de uno de esos sitios donde hemos tirado veranos enteros me mira y se ríe y dice 'con lo calladito que pareces'. Otro que llevaba un bar donde íbamos a ver qué tenía de gracioso dejarse morir dice que 'cobradora...'. Es para flipar. Otro me llama friki. Eso ya es al final.
Los Mareaos están muy bien, a Christian de Songstore no lo veo. Los Mareaos hacen versiones. Muy buenas. Dicen que no ensayan nunca, pero joder, tocan bastante bien. El batería es muy bueno.
Pues nada. Se acaban los conciertos y a charlar y comentar las jugadas. Pues muy bien.
Despedimos la gira de invierno y a ver si volvemos a tocar antes de la próxima glaciación. No sé si hay vídeos ni nada.
Saludos a los Deltanoise que nos estuvieron viendo y que sabemos que se leen esto.
Gracias a los que vinieron y eso, que a ver si hay más.

5 comentarios:

  1. Pero bueno, monsieur, usted es el colmo con lo de los vídeos. La primera vez puede uno despistarse, pero después ya se ponen los medios para asegurarse de que sí hay. Pero no, usted lo deja en manos del azar.

    Bueno, pues enhorabuena por este nuevo éxito. Resulta heroico imaginarlos luchando en medio de cuerdas rotas y demás contratiempos.

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. ¿Sólo tienen 2 fans? Si eso, apúnteme, como fan del extranjero.

    Sipi, unas corralas, gracias no conocía su nombre, pero las habitaciones, en vez de 30 m2 (como dice la wikipedia), de 15 m2.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, con esas felicitaciones y parabienes hay que seguir. Seguro que habrá otro antes de la próxima glaciación.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Tolya, sale usted en las fotos? Muerome de la intriga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, en la de abajo, el de las gafas. ese mismo.
      de todas maneras en el facebook 'eltoni, elpako & elchristian', hay una jartá de fotos más.

      Eliminar