viernes, 3 de mayo de 2013

Miscelánea

Válgame la virgen. Aquí tenemos una foto que une dos mundos. Sabrina Salerno es la esplendorosa muchacha que apoya su cabecita en el hombro de Gruff Rhys. Sabrina Salerno es 'la sabrina', la cantante italiana que en los ochenta nos dejó tontos a más de uno con el boys, boys, boys y con más cosas. Pues bien, en el último disco de Neon Neon, proyecto musical en el que participa el mítico Gruff Rhys de los Super Furry Animals, participan algunas voces invitadas y entre ellas, la de Sabrina Salerno, 'la sabrina'. Ay qué ver qué vueltas da el mundo. Icono del italopop (como poco), junto a icono del rock 'rarito'. El disco se llama Praxis makes perfect y bueno, a mi los Neon Neon no me hacen mucho. Aquí una canción. Ahora no sé si esta es la que cantan con Sabrina Salerno, 'la sabrina'. Está muy guapísima la Sabrina en la foto.
http://www.youtube.com/watch?v=N2DZym1y6gA

Pero si hablamos de cosas inverosímiles, ojeando ayer el Rockdelux me encuentro con que en la página final de todas aparece... Evaristo! Toma ya. Después de su aparición estelar en el Carne Cruda, Evaristo es entrevistado en la revista icónica de la modernez. Por llevar gafas de pasta, el pelo un poco largo y patillacas, así como algún suéter fredperry, puedes ser considerado 'el de la facción rockdelux' en cualquier parte donde te puedan etiquetar. El niño Primavera Sound. Pues bien, hasta los del Rockdelux tienen un corazoncito y han tenido infancia y han tenido sus cintas de La Polla Records. La entrevista... pues bueno. Podrían hablar de música. Evaristo es cantante de un grupo, ahora Gatillazo, podrían haberle preguntado algo sobre gustos y tal, como a todo el mundo. Pero no.
http://www.youtube.com/watch?v=6DDo5_yIJXQ

Ayer escuchando la radio hablaban de un tributo que han hecho grupos mallorquines actuales a la llamada 'movida mallorquina de los ochenta'. Bueno. Habrá de todo. Pero de entre las canciones que sonaron me llamó la atención la que versioneaban los Oliva Trencada. Una canción de Ossifar que se llamaba 'Telefóname'. ¿Oliva Trencada? Creo que he puesto alguna canción de ellos por aquí, pero no les sigo en absoluto. ¿Ossifar? Menos todavía. El caso es que la canción en la versión 'moderna' está muy bien, pero no la encuentro. Más que nada porque hablan en mallor-cata-casta. Si ya es incomprensible el mallorquín, mal traducido es de asustar. Pero la canción tiene su qué. Aquí la versión original. Pues eso. Una canción.
http://www.youtube.com/watch?v=OYT6QiusbxY

Que me gusta a mí el Krautrock. Y qué miedo me da el Krautrock al mismo tiempo. Va uno descubriendo discos, grupos... pero con mucho miedo. Porque hay cosas que asustan. Popol Vuh, por ejemplo, me aterra. Me da miedo pensar que un día me pueda gustar un disco de Popol Vuh. O de Tangerine Dream, por ejemplo. Que a mí Tangerine dream me suena a aquellos programas de rock progresivo que escuchaba de chavalín y decía... esto qué es... es new age o qué es. Y ahora sé que tienen discos que son homologables a lo que me mola, pero no me atrevo. Prefiero ir poco a poco. Y seguir disfrutando de cancionones como el Cha Cha 2000 de La Düsseldorf. Mucho mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=jJeOOvovcp8

Manifestación del 1 de Mayo. Valoración. Mucha gente. Qué menos. Pero y... y entonces qué. Bueno. Pues a seguir jugando. Algunas cosas positivas de la manifestación... cierta sensación de que se van limando asperezas que parecían enquistadas para siempre. Pues una cosa hecha. Pero eso. Parece ser que el mantra oficial de los de arriba es que tenemos que esperar a que las cosas mejoren por sí solas y que lo importante ahora es seguir siendo un país serio. Y que el Gobierno está consiguiendo que seamos un país serio. Eso es. Y ya está. Y eso es todo. Un país serio. Y sanseacabó. Oye uno las tertulias de la mañana y sí, hay gente que dice que no, que esto no es así, pero el que realmente lo dice, el que lo comenta... ¿cómo se puede decir que si no hay ingresos hay que reducir gastos? ¿Sabe la gente lo que eso significa? ¿Dos plantas cerradas en Can Ruti? ¿Y más? Yo que sé.
http://www.youtube.com/watch?v=Krk3lgpuC7w

Y para terminar una canción de los Kaiser Chiefs. No soy de los Kaiser Chiefs y la única vez que los he visto me parecieron un grupo de lorolo para ingleses equiparable a lo que aquí podríamos tener con... no sé. un grupo de lorolo y de ingleses para ingleses. No sé explicarlo de otra manera. El caso es que tienen algunas canciones que se te pegan a la cabecita y ya no las olvidas y una de ellas es esta. Mientras escribo esto estoy intentando buscarla. Porque no sé cómo se llama. Sólo sé que el estribillo me gusta. Me gusta que la canción vaya de una cosa y que el estribillo sea diferente. Que cambie o no. No sé. Espera que me parece que ya la he encontrado. I predict a Riot. Pues mira, incluso el título está de actualidad. Profetizo una revuelta. Predictor.
http://www.youtube.com/watch?v=hamKl-su8PE

Y nada. Que desde aquí queremos saludar la desaparición de la Revista Mongolia, que a buen seguro tendrá lugar después de esta portada, que no me resisto a divulgar pese a que pueda doler a los ojos.
Nada. Que buen fin de semana y que lo disfruten ustedes con salud y humor.

4 comentarios:

  1. Como le cunden sus textos Tolya, va a toda mecha.
    Puaj Sabrina, pobrechavala. No conocía Praxis makes perfect, voy al emule a verrrr.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, Tolya, a usted le parece forma de progresar abrir una miscelánea con Sabrina, hombre de Baal? No fastidie. Como siga así, va a acabar haciendo bandas sonoras para anuncios de detergente.

    Me parece que habrá que ir despidiéndose de la revista, sí.

    Feliz fin de semana, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Estás que lo tiras. Lo de Boys boys me acuerdo perfectamente. Todos estaban tontos con la chica. Igual nos llevamos una sorpresa con la revista:-)
    Un abrazo u a disfrutar del humor y del finde

    ResponderEliminar
  4. sabrina, jajaja, qué mítica.

    ResponderEliminar