viernes, 31 de mayo de 2013

Miscelánea

Tenemos que pasar más tiempo juntos. Tenemos que vernos más. No puede ser que no sepas que a mí no me gusta nada Beavis and Butthead. No es que no me gusten, es que no los conozco. No los conocí en su tiempo, no me ha dado por revisarlos ahora, no tengo ni idea de lo que iban ni nada. Tenemos que vernos más. Deberíamos pasar seis horas seguidas viéndonos. Haciéndonos preguntas. Comentando cosas. Un test. Lo que sea. Beavis and Butthead. Seis horas como las seis horas que dura esta maravilla de Flaming Lips. Una canción de seis horas. No es una broma. Se llama I found a Star on the Ground y dura seis horas. La canción de las seis horas. Con este tiempo y esta bonita canción de fondo, podríamos conocernos mucho más. Seis horas para ver si me gustan o no los Beavis and Butthead. Que me acabarán gustando, supongo.
http://www.youtube.com/watch?v=gtiVedrPIOE

Nuevo disco de los Queens of the Stone Age, uno de esos grupos que te tiene que gustar sí o sí. Pero ya hace dos discos que no estaba yo muy por la labor de seguirlos. Es que el Songs for the Deaf me gusta mucho y todo lo demás me ha venido costando bastante. Pues el último disco me gusta. Like Clockwork se llama. Y está muy bien. Quizás en la primera escucha el disco es un poco blando, pero como dicen los que saben 'a medida que lo escuchas, gana enteros'. Como mola hablar como los que saben. Es oscurete, a pesar de que tiene una canción con Elton John y todo. Pero como no he mirado qué canción es, tampoco se nota demasiado. Vuelve a tocar en alguna canción Dave Grohl, y casi más importante, parece que se ha rejuntado con Nick Oliveri, el antiguo bajista que se mosqueó en Barcelona y ya no volvió. Estupendo. Esta se llama My God is the Sun.
http://www.youtube.com/watch?v=7haho9RB4V0

También tienen nuevo disco los My Bloody Valentine. El último que sacaron es de hace dos mil cien años. Tanto tiempo para hacer un nuevo disco... pues si, al final lo han sacado y no está mal. No descubren la pólvora, pero está bastante bien y tienen canciones de esas que tienen ellos que te meten en una especie de nube y ya no tocas el suelo hasta que ha pasado bastante rato. Esta canción se llama In Another Way y es de esas, que te meten y una vez que te meten ya no sabes salir. El disco se llama m b v, como digo. La voz de la chica, que ya es una mujer, Bilinda Butcher, es bestial. En fin. No tenía yo muchas ganas de escuchar este disco, la verdad, por no llevarme una decepción, pero está bastante bien.
http://www.youtube.com/watch?v=z_JjBVse-fI

Tenemos una idea. Queremos hacer una canción que se parezca a las primeras de Stereolab. Así, sin más. Dos acordes, o uno solo, e ir tirando hacia delante hasta que nos dure la broma. Como una Jenny Ondioline. Pero la letra... claro, la letra. La tenemos ya. Es el estribillo de una canción que hemos escuchado en casa toda la vida. Tienes que aprender, de Gente del Pueblo. Un grupo andaluz de sevillanas, pero qué sevillanas. Sevillanas de lucha, compañeros. El estribillo es sencillo: tienes que aprender a saber sumar, a saber leer. Saber escribir, saber responder... Pues eso. Canciones que parecen muy lejanas en el tiempo y muy exageradas. Más de 200.000 personas acuden a Cáritas en la ciudad de Barcelona. Muy exagerado todo, claro.
http://www.youtube.com/watch?v=iUwT862yTFI

De lo que recuerdo mejor del Primavera, habrá que quedarse con los Pony Bravo, que como son sevillanos también tienen su puntito. Tú sabes. Es la canción Mi Dni. Qué gracioso cuando dicen eso de que no quiero cambiar el mundo, que eso es una gilipollez, que lo que quieren es hacer algo divertido. Los grupos llamados independientes y su relación con lo que está pasando. Yo lo que quiero hacer es algo divertido, montar una buena fiesta. Y la gente se volvía loca con esto. Una buena fiesta. Ese es el lado de la raya. El que más nos conviene. Pasárnoslo bien. Sin nada más. Ayer fui a una reunión de la Pah de Santaco. Eso de cambiar el mundo es una gilipollez y yo no me quiero comer la cabeza.
http://www.youtube.com/watch?v=cIEzBOycPWc

Cuando uno cree que lo suyo es lo peor, que no puede estar tan mal nadie en el mundo. No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo. No, sí que lo hay. Hay gente que lo pasa muy mal. No voy a dedicarle la canción a nadie en especial, pero supongo que cada uno sabrá lo que hay. Días en los que no ves nada y en los que piensas que es otro día y que lo mejor que puede pasar es que lleguen de nuevo las doce de la noche e irte a dormir y ya está. Pero siempre hay alguien que supera lo tuyo. No puede ser. Alguien habrá por ahí que me quiera. Esto es lo que decía David Bowie en una canción absoluta. Somebody Up There Likes Me. Una canción sencilla, pero larga y como que se te va metiendo hasta que te convence. Tiene que haber algo por ahí, coño.
http://www.youtube.com/watch?v=t03S7XP4tSg

Y nada más. Nos vemos por ahí si nos vemos y ya comentamos si eso. Todo sigue igual, así que buen fin de semana para todos y arriba con los faroles.

3 comentarios:

  1. Igualmente buen finde para ti. Me despido hasta finales de junio. El curro me llama:-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una canción de seis horas, monsieur? la gente no tiene sentido de la medida.

    Usted sabe cómo me gusta David Bowie.

    Que disfrute de su finde, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Anda, los queens of the stone age. A mi tambien me gustaban pero les perdi la pista tras el lullabies to paralyze. Bueno, les perdi la pista a ellos y a todo el panorama musical. Creo que no he escuchado ningun disco editado en los ultimos dos anyos... Madre mia, que mal me ha sentado hacerme mayor. Deberia organizarme mejor.

    Creo que solo he visto una vez 3 minutos de Beavis and Butthead y no me hizo gracia. Uno de ellos se reia como Pulgoso, el perro de Pierre Nodoyuna. Pero Daria, que era un spin off de Beavis and Butthead, si lo veia bastante en mis anyos mozos.

    ResponderEliminar