domingo, 26 de mayo de 2013

Primavera Sound - Sábado

Las piernas, las piernas, las piernas, mi rodilla, cómo me dolía la rodilla ayer todo el día doliéndome. La rodilla y las piernas, qué mal. Todo el día, todo el día doliéndome la rodilla. Y cuál fue la medicina... pues más paseos y más frío, y más tralla. Por que sí. Por que uno tiene una obligación y un compromiso con la música, la guaracha y el mambo. Y más aún si uno va esponsorizado y su presencia ya no viene dada por las ganas si no por el sistema que excluye al necesitado y le hace estar atado a patatín y patatán.
Nos vamos a las seis y algo, casi las siete y llegamos a las siete y media al bareto. Estamos en el bareto una hora haciendo acopio de birrulis para luego no tener que gastar más de lo necesario allí dentro. Una idea que comparten varios de los que allí estamos porque ya nos conocemos las caras de algunos. Alemanes como templos esperando a ver el fútbol. Y más ropa. Por que el asunto estriba en que ya no hay pantalones cortitos, ya no hay shorts. Las muchachas de verde, modelos de pasarela que enseñaban unas piernas larguísimas, han recatado su vestir y llevan ya pantalones largos. Y todo el mundo se ha acordado de las chaquetas y yo me he puesto un suéter. La primera vez en la vida que me pongo un suéter para venir.
Hacemos tiempo y vamos a ver a Hidrogenesse. En el escenario más frío del mundo, donde pega el aire más horroroso de todo el festival condenado. Festival condenado. Hidrogenesse salen bien pertrechados. Genís no se ha puesto el vestidito, va tapadito y tiene todo el derecho a taparse porque válgame la virgen qué frío. Un concierto divertido. Tocan canciones del último, del Tuning, algunas del Animalitos y dicen que tocarán la de Disfraz de Tigre al final. Y la tocan al final. Tocan la de la A-68 y la de No hay nada más triste que lo tuyo. Qué divertidos son. Acaban y nos vamos dando una vuelta a... al mismo sitio. Porque en el mismo sitio tocan Tarántula.
Tarántula son un grupo de aquí, cuyos integrantes son habituales de sitios de la ciudad, y para el concierto cuentan con la colaboración nuevamente de todos los Za!. Bueno, un concierto que no está mal, la verdad. Pero es que hace un frío que dan ganas de morirse allí mismo. Ya hemos visto a Tarántula. Toca también el Crepúsculo con ellos, como antes. Con el teclado y tal. Pues qué bien. Un concierto majo. Dos conciertos majos llevamos ya, los dos nacionales. Mi amiga S., me lo recrimina. Sólo veo cosas en apañó. Pues casi que sí. Y se nota que hay cosas en apañó, porque el público es preferentemente nacional hoy y hay menos gente. El frío, debe ser. Lo dicho, dos veranos así y nos quedamos sin turismo y entonces qué.
Los Planetas a continuación, vienen a tocar el disco Una semana en el motor de un autobús. Discusiones previas sobre discos: Unidad de desplazamiento, Contra la ley de la Gravedad, Encuentros con entidades, una semana en el motor de un autobús. Confundo canciones de todos estos discos. Me suenan unas, otras las habré escuchado mil veces y no sé cómo se llaman. Un desastre. Tocan la de 2º premio, la de La Playa, la de Cumpleaños total... y las que no conozco. El concierto está bien, muy bien. Tres de tres.
Y habrá que ir a ver a los My Bloody Valentine, que tocan allí en la quinta castaña. Pues vamos, va, el último servicio a la patria. Vamos. Venga. Un horror de caminata. Me duele hasta el alma. Vamos. Vamos. Y llegamos y ya han empezado. Estamos muy lejos. Hace unos años vinieron a tocar y fue una de las experiencias más tremendas de mi vida. Qué ruido, amigos. Ayer... menos ruido porque estábamos más lejos, así que me lanzo hacia delante y cuando la barrera de rubios ya no me permite avanzar me quedo quieto. Quieto todo el rato. Qué ruido y qué bien. Me gusta. Al final hacen el número del ultraruido y tal, pero más cortito que la vez aquella.
Y nos vamos. Y nos fuimos. Y perdimos gente por el camino. Mi espónsor, por ejemplo. Nunca le agradeceré lo suficiente el regalo de cumpleaños. Hasta el año que viene.
Por que sí, hoy es mi cumpleaños.
Se toman alguna a mi salud!

5 comentarios:

  1. Está seguro de que el festival era en Bcn y no en Siberia? Cuídese Tolya, empiece a tomar jalea real en vez de birras, que lo veo... digo, lo leo flojo.

    ResponderEliminar
  2. Jo, monsieur, pues si la guaracha hubiera sido por eso del sistema y el necesitado, da la impresión de que lo celebran y lo jalean! Menos mal que al final era un regalo de cumpleaños.
    Pero por qué le dolía a usted la rodilla, hombre? Por qué precisamente la rótula, entre tantos huesos como usted tiene? Porque mire que tiene para elegir. ¿Es que solo baila usted con la rodilla, con una exclusivamente?

    FELICIDADES, MONSIEUR!!! FELIZ CUMPLE, DISFÚTELO MUCHO Y QUE SIGA LA FIESTA.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Tolya,sitodo lo que cuenta de usted la dame masquée es cierto, es usted más raro que un chien vert.
    Le felicito, y no desespere que el cambio climático está a punto de llegar, pero será una glaciación que no le cuento.

    ResponderEliminar
  4. Dons me m'alegro que el seu jove germà encertés amb el regal. Anava sobre segur, això també ho sabem... :)
    Petons

    ResponderEliminar