viernes, 7 de junio de 2013

Miscelánea

En fin. Así está el patio. Uno en la tele dice que se siente ofendido si el otro dice que lo de las pensiones es una maniobra para derivarlo todo a lo privado. Y se ofende. Se ofende. En fin. Los pensionistas lo tienen claro. Todos los tenemos claro. Iba a ser que no, pero al final es que sí. La vejez. Iribar. El otro día Iribar salió al campo con sus 70 años. Homenaje a San Mamés. ¿Debería seguir jugando Iribar? El de la tele cree que sí. Porque la esperanza de vida ha subido y los trabajos ya no son tan duros como antes. El otro día también salió Dani a jugar y el pobre se rompió el Talón de Aquiles. Lo mejor que nos podría pasar es extinguirnos. Dejar en paz a la gente de orden que se está jugando el dinero y morirnos. Estamos estorbando, desde ya hace tiempo. Muchos no hacemos nada más que estorbar, chupar del bote, no contribuir, envejecer. Extinguirnos y listos. Se acabó. Siniestro Total ya lo advirtió.
https://www.youtube.com/watch?v=xQCIU9Kp3Vc

Segundo acto de conciliación al que, lamentablemente, no ha podido acudir la otra parte. La parte contratante de la segunda parte del primer actante. O así. Lactante. La vida es maravillosa. Por la mañana a ver cómo se cuece lo nuestro, viendo como entre las dos miraban la pantalla y acertaban con el botón. Prueba superada. Y luego un cortadito. Viendo cómo pasaban los muchachos y muchachas que alegremente estudian en la Massana y diseñan e imaginan un mundo molt més xulu. Y todo sigue su camino. Guiris arrastrando maletas. Sombreros de paja. Bermuditas. Barbitas y gafas de sol. Y la vida va. Ya en septiembre seguiremos con lo nuestro. A nuestro belén. No hay prisa, no tenemos nada mejor que hacer por aquí. Vamos a escuchar alguna canción así plácida. Del último de los Yo la tengo, que mola mucho. Paddle forward. Tampoco nos pongamos nerviosos.
https://www.youtube.com/watch?v=AhzNRffll4E

Desobediencia. Esto de ver la tele y estar escribiendo esto... es que te pone... Lo de la Ada Colau. Por cierto, el sábado Paella conjunta de la Pah y del No a la Mat en Can Zam, por tres euritos. Y eso. Que la Ada Colau saliendo en la tele para volver a insistir en que ella no es Eta. Porque claro, aquí resulta que cada vez más, si estás contra lo que dice el Gobierno o más bien si 'no estás en la realidad', o 'ensucias la marca España' o, como acaba de insinuar un tertuliano 'no ha dicho ni una vez España y siempre dice Estado Español', pues es que eres... eres.. Eso. Está el patio calentito. Yo estoy calentito. Va. Una canción bonita. Esta mañana he visto tantos brazos tatuados que me ha venido la canción a la cabeza y ya no la he podido soltar. Tatuaje. Otra vez. La de veces. Mira mi pecho tatuaaaaaaadooooo.
https://www.youtube.com/watch?v=ahgDOSybKWk

Se murió el otro día Marifé de Triana. Se llamaba María Felisa, yo pensaba que era María Fé. La Copla. La mujer se murió ya hace unas semanas, lo había escuchado por ahí y no lo había reseñado. Perdón. Mucho Moustaki y mucho bajista de Bowie y se nos escapan los caracoles. La música moderna. La música contemporánea. Los libros. Los libros de éxito. Los libros de cabecera. La música. Todo se condensa en Marifé de Triana cantando La Loba. Todo. Todo. La interpretación. Con una mesita, con su vasito en la mano, con esa cara en la que se nota el desgarro... qué actriz. Qué cantante. Qué todo. Pero a ver quién me lo dice con la cara levantá... casi nada.
https://www.youtube.com/watch?v=r97QET_-CIw

Canciones de otro tiempo y otra parte. Dantza, dantza, de los Korroskada, del mitiquísimo Skalherría punk. Una canción que se salía de la norma. Dantza, dantza. Tenía los chiquichiqui, y los rrrrr y los grititos, pero tenía su punto. Porque parecía diferente. Como buena parta de lo que hacían los Korroskada. Un cancionón. Cortito. Todo muy bien. Qué tiempos. Quién tendrá esta cinta. No sé. Esto se remonta a mediados de los años ochenta. Aquí no sé si habían hecho ya el disco del Torero, o si esto es de después. Wikipedia seguro que lo sabe todo, pero paso de mirar. Qué canción. Con su trompeta característica. Dantza, Dantza.
https://www.youtube.com/watch?v=v2jeSTKUi3w

Para despedir, un absoluto cancionazo. El otro día, en el programa Músicas de Tradición Oral, le dedicaron el espacio de una hora a la música de Albania y Macedonia. La última media hora fue la que escuché yo, aunque el programa entero está en A la carta. El tema está en que pusieron un musicazo de alucinar. Escucharemos a la Kocani Orkestar, una de esas fanfarrias de gitanos que tocan como demonios, interpretando los ocho minutazos de Trepaza. Trompeta para empezar y ponernos en situación. Se acabó el sufrir, a mover el cucu y que sea lo que dios quiera ya para siempre. Copón.
https://www.youtube.com/watch?v=d8aZU3na0Hw

Hoy, aniversario de Drazen Petrovic, mañana cena de la Peña. Fin de Semana para todo. Pues eso, a disfrutar de los días de asueto.

2 comentarios:

  1. Ah, pues no sabía que conmemorara usted el aniversario de Drazen Petrovic, qué cosas. El caso es hacer fiesta por algo, no? Usted de oca en oca y tiro porque me toca. Hala, ahora cena.

    Que usted lo disfrute, monsieur.

    Feliz finde.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Disculpe mi ignorancia, a Marifé de Triana la daba por muerta hace mucho.... ¿No era de la quinta de Conchita Piquer?

    ResponderEliminar