viernes, 21 de junio de 2013

Miscelánea

Una cuestión de orden. Brasil salta a la calle por... por... a ver. Brasil en la calle por que bajo el farol luminoso del 'todo un país organizando un evento de gran magnitud que nos proyecta al mundo y sirve para presentarnos como una potencia emergente', hay una puta mierda. Y eso. Mientras en Brasil la gente dice que el fútbol está muy bien, pero todo este jari que están montando lo estamos pagando nosotros y habría otras cosas que hacer antes que estadios requetemodernos, pues eso, aquí nos relamemos pensando que cuanto más jaleo haya en Brasil o Turquía, mejor. Así podemos nosotros montar las Olimpiadas en Madrid. Qué ilusión. Y además, la selección va bien. Todo va bien. Hay signos de esperanza. Una cuestión de orden. Gilberto Gil en su disco locurón de 1968 ya nos cantaba Una cuestión de orden. Yo no tengo amor. A vueltas con lo mismo. Un cancionazo que puede servir de banda sonora para tantas cosas. Cinco minutazos de mucho bailar.
http://www.youtube.com/watch?v=BNeALhaMSjQ

Va, otra brasileña, va, que no se diga. Supongo, y sin suponer, que hay músicas mucho más contemporáneas que pueden servir de banda sonora a lo que está pasando pero es que... es cierto, no las conozco. Así que vamos a seguir tirando de los clásicos de siempre. Caetano Veloso con la canción E Proibido proibir. Claro, la situación no es la misma. En aquellos tiempos se estaban enfrentando con una dictadura de las de verdad, lo de ahora no es una dictadura, es un gobierno democráticamente elegido que ha escogido una vía de desarrollo basada en lo mismo, prácticamente, que elegimos nosotros aquí hace treinta años. Pero la gente tiene que protestar, naturalmente. Y no ponernos la camiseta de la Roja y decir que todos juntos, y que ya está todo, y que no vale discrepar. No. E proibido proibir.
http://www.youtube.com/watch?v=XRxGfFzdZ3w

La pusieron ayer en la radio y ya. Ya está, ya la tenemos liada. Otra canción de Hidrogenesse que lo rompe. Esta es una versión de una canción llamada 'Mi coche Choogaboo'. Qué culpa tiene un ganador de que le guste lo mejor. Qué culpa tengo yo si es que prefiero lo mejor. No hay más preguntas señoría. Ese es el espíritu. Busquemos la excelencia. Hoy escuchando la radio mientras me hacía un Perico Delgado -toma ahí- decían que es que claro, lo decía un tertuliano, que claro, que había demasiados universitarios y debía regirse el sistema por un principio de excelencia que... hasta la tertuliana habitualmente de derechas ha tenido que darle un toque. Mi coche Choogaboo, es el mensaje. No se conforme con cualquier cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=ndNJeZory90&feature=youtu.be

Esta también la escuché el otro día en la radio. Lleva el de Flor de Pasión unos cuantos programas que se está saliendo. Puso esta canción de unos muchachos llamados Hot Legs, que luego fueron los 10cc aquellos de 'i'm not in love'. Pues es una cancionaza que se llama Neandertal Man. La canción tiene una letra de las complicadas. Yo soy un neandertal, tu eres una neandertal, y vamos a hacer el amor neandertal. Y así puede estar la canción sonando hasta el siglo noventa y nueve. Pero tiene su qué. La batería está muy bien, así cansina y machacona. Neanderthal con hache, perdón. Hay otro vídeo en blanco y negro, en el que no parecen ni ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=0e0qYP_PTlY&feature=fvwp

También pusieron esta canción. Pero no en la versión original, sino en una versión moderna. Contemporánea. Más popera y menos ñoña que la original. Pero es que la original... Se trata de Pic Nic, el grupo en el que cantó Jeanette y en el que tocaba la guitarra el grandioso Toti Toler. Pues puso dos canciones, una, la versión contemporánea y la otra, de la época y cantada por ellos. Y eran dos canciones muy bonitas. Esta de Amanecer es una señora canción. El despertar de una flor...
http://www.youtube.com/watch?v=3mGRVJpCoj8

Y bueno, nos vamos a ir despidiendo con un blues clasiquísimo o no tanto. Un blues tocado como si se hubiera ido el mismísimo Blind Owl Wilson a Mississippi en 1930. Un cancionazo. Sloppy Drunk. Beber. El otro día me miré en una foto reciente y parezco un botijín. No bebo mucho, una cerveza de vez en cuando, pero entiendo que debo suprimir el consumo de cerveza y empezar a pillar la bici. Ahora me dicen que la bici tampoco es la solución, que es mejor correr. Correr por correr, no. La bici, pedaleas, ves mundo. Corriendo, empiezas con los retos, con las marcas y la ostia, y acabas mal. Canned Heat, Blind Owl Wilson, Sloppy Drunk.
http://www.youtube.com/watch?v=1mOVlNdAgw4

Nos vamos a ir despidiendo. Empiezan las fiestas de San Juan. Vaya, no hemos puesto ninguna canción veraniega. Verano gallego, dicen. De poco calor, noches fresquitas. Pues si, vamos a poner una canción de verano. Y medio gallega. Siniestro Total, cantando Viene el verano, versión de Here comes the summer. Esta, en tiempos la cantaba el Costas. Y aquí la canta el bajista nuevo. Pues eso, viene el verano. Verano fresquito.
http://www.youtube.com/watch?v=jGzvv_nMv3U

Y nada. Que buen fin de semana, que feliz San Juan y a seguir bien. Si nos vemos, saluden.

2 comentarios:

  1. Pues eso, monsieur, que buen fin de semana también para usted. A mí ya me lo han hundido antes de empezar, pero es igual, estoy acostumbrada. Para mí parece que siempre es San Ostias.

    Bisous

    ResponderEliminar