martes, 16 de julio de 2013

Pensamiento Chani

El día de ayer fue muy especial. Ayer parecía que se iba a acabar el mundo, que Rajoy iba a dimitir, que la rueda iba a empezar a girar y que, por fin, íbamos a triunfar. Como si no conociéramos al personal. No pasó nada, o al menos nada de lo que esperaban los más inocentes. Pasó que aquel dijo que si eso ya. No sólo eso, lo dijo después de recibir una pregunta a media pista. Pregunta alta, botando, suave. Chantaje Fallido. Si empezamos así, qué queremos que responda el otro.
El poder de los medios. La prensa está sacudiendo a Rajoy, la prensa se está destapando como un azote contra la corrupción... o no. Cada vez parece más claro que hay un sector de la prensa conservadora que está de un bando, el de Rajoy y aguantar y criminalizar a todo el mundo y otro sector de la prensa conservadora que acusa a Rajoy de poco contundente y quiere leña. Mientras, medios centristas como El país, se destapan el domingo con De Guindos diciendo que la crisis ya ha pasado y dejando en un segundo plano el tema del mes y del año. Rajoy parece ser que cobró sueldos en negro, recibió dinero de empresarios de la construcción.
¿Recuerdan la burbuja inmobiliaria? No fue una casualidad. Si se construyeron pisos y pisos, si se cambiaron leyes urbanísticas, no fue producto de una coyuntura económica... no. Fue por que alguien pagó a alguien para que así fuera.
Y llegamos a Chani. Ayer fue un día muy especial. Día de mirar tertulias, de ver qué se decía, si se había sacado algo en claro... algo. Y no. En el 3/24 llevaron a un abogado del Observatori DESC para hablar del tema pero lo pillé tarde. Luego dos tertulianos más, un politólogo y un periodista veterano opinaban sobre el tema. El escenario era chungo. No pasará nada. No hay demasiado que hacer. El periodista se envalentona y dice... 'esto nos favorece en el proceso soberanista'. Nos favorece. ¿A quién? ¿Todos los que miramos TV3 estamos por el proceso soberanista? ¿Ya lo damos por sentado? Si. Lo damos por sentado. El politólogo se da cuenta a tiempo y rectifica. Pero ya es tarde. El periodista, el presentador, no ceja. Le dicen que no. Que no favorece nada. Que es todo un desastre.
Y sí, sí, ya llegamos a Chani. Es entonces cuando uno, en un alarde de valentía dice... a ver qué dan en 13tv. Ya he recibido por línea interna informaciones al respecto de Intereconomía. Van con Rajoy. En 13tv se supone que están más cerca de El Mundo. La pongo y esta Chani.
Antonio Pérez Henares. Periodista de Guadalajara. (Los nativos de Guadalajara son...). Hace alarde de haber sido de izquierdas -fue redactor jefe de Mundo Obrero, vaya golazo- y de saber de qué habla. Protege al PP por sistema. Más aún, se dedica a hacer de menos siempre a los demás. Periodismo de partido. Sabiendo el medio y sabiendo el nombre se sabe ya uno todo el discurso. Este va a favor de tal y el otro a favor de cuál. No hace falta que haya políticos, ya están -estamos- los periodistas.
Pues bien, Chani, Antonio Pérez Henares en los quince segundos que escucho su mensaje dice que 'pero es que lo que hay al otro lado sí que da miedo, jojojojo, imagínense a Cayo Lara de...'. Ahora le has dado.
Estos son malos, o son así, o les han pillado. Pero al menos son gente seria, no esos impresentables, y el resto de contertulios menos uno, que supongo que era el progre que llevan a estos programas para que lo burreen, todos se reían. Jojojo. Cayo Lara de algo.
Ese es el pensamiento. Dejen gobernar a la gente seria, porque todo lo que hay ahí fuera, ese conjunto de izquierdosos, comunistas, quinceemes, independentistas, socialistas, pobres y gente sin oficio ni beneficio, incapaces de reconocer un plato del Asador Donostiarra, de Jockey o de la Camarga, que no saben moverse en el palco del Bernabeu, o del Camp Nou, no pueden estar al mando de todo esto. Nos llevarían a un desastre total.
El desastre total.
Inmediatamente, otro señor, calvete y con gafas, muy de orden, dice que es evidente que el país está ahora saliendo de la crisis y que los datos son buenísimos y no es el momento de zozobras.
Que manden los que saben, los que tienen, los que aunque se lo lleven lo hacen sabiendo y con conocimiento y que al fin y al cabo, son delitos que bueno ya tal.
Usted no sabe con quién está hablando.
Don Antonio, siéntese usted. ¿Le apetece un puro? ¿Quiere contarme cómo luchó usted, de verdad, contra el franquismo? Eso era auténtico, no lo de ahora, que no sabemos ni dónde estamos ni cómo... ¿le enciendo el puro otra vez?
Pues nada, pues ya tal.

2 comentarios:

  1. "¿Recuerdan la burbuja inmobiliaria? No fue una casualidad. Si se construyeron pisos y pisos, si se cambiaron leyes urbanísticas, no fue producto de una coyuntura económica... no. Fue por que alguien pagó a alguien para que así fuera": De esto ya nadie se acuerda o muy poco. Después de Rajoy qué o quién... España no va bien. Nunca ha ido bien. Catalunya tampoco, pero prefiero bregar solo contra los de aquí. Don Mariano dijo al principio de su legislatura que España no sería la misma después de sus reformas. Me parece que no supo hasta qué punto van a ser verdad aquellos pronósticos.

    O quizás sólo expreso así un deseo...

    ResponderEliminar
  2. Virgen santísima, en qué berenjenal se ha metido, Tolya. No va a salir de esta entero. A quién se le ocurre meterse justo ahora. Como lo agarren los de intereconomía lo hacen trizas. Primero Cayo Lara y después Tolya. ¡Póngase a cubierto, que empieza el lanzamiento de cuchillos!

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar