jueves, 27 de febrero de 2014

Villastanza de Llorera XXVI



No nos entretenemos más y avanzamos en la historia. Seguimos con las ‘Espantosas escenas en la vida de Quirino Barrantes’. Benito Repojo Ostiz es el autor de todo lo que hemos leído. De traca todo.
‘No se sorprendan si les digo que no tengo una idea concreta de cómo se forma una Aurora Boreal. Sé, como supongo que sabrán ustedes, que la Aurora Boreal se localiza en un Polo. No me pregunten ahora cual. Debería haberlo mirado antes. Pero las historias corren solas y uno sólo pone el ojo en ellas. Esto que ocurrió en Villastanza de Llorera, me lo contó un amigo un día, caminando por el campo. Yo, como otros muchos, he descubierto los beneficios de recuperar el contacto con la naturaleza y, junto con otro gañán de barriada, nos hemos aficionado a pasear por los contornos de nuestra ciudad. Hablando de fenómenos atmosféricos, de fríos congeladores, de brisas marinas, de la Aurora… mi amigo me dijo que él había visto la Aurora Boreal en su pueblo y que desde entonces, a veces, se encontraba un poco despistado. Que no se lo había dicho a nadie pero… Yo le dije, pero a ver. Una cosa. Habrás visto la Aurora, pero no la Aurora Boreal. La Aurora Boreal sólo se ve en el norte, y tu pueblo, aunque esté al norte de algo, no es el norte norte. Digo yo. Y me dijo que hasta ahí también se la llegaba él, pero que había pasado así. Que él no sabía nada, sólo lo que había dicho. Nada más. Bueno. Mi amigo apareció ahorcado hace poco tiempo y me pareció que le debía una especie de pequeño homenaje.

Eso es lo que pensaba yo. Escribiendo este relato sobre Villastanza de Llorera, que es el pueblo de mi amigo, yo también, a veces he visto cosas raras al amanecer. La Aurora. Mi madre se llamaba Aurora. Claro, antes, cuando era pequeño veía todas las mañanas a la Aurora, porque era mi madre y la veía. Normal. Pero mientras estaba escribiendo este relato, como digo, empecé a ver cosas raras. La Aurora. La Aurora Boreal. Mi madre llevaba el pelo teñido de rojo, cuando era joven. No quiero que se me vaya de la cabeza todo esto. Voy a seguir con la historia. Nunca he estado en Villastanza de Llorera, pero tengo la sensación de que alguien desde allí me dicta la historia. Oigo una voz. Voy a seguir. Inmediatamente. Sólo tengo que no escuchar las voces’.

2 comentarios:

  1. Ya, pero si le están dictando y no las escucha, ¿cómo va a seguir?
    Yo ando más que un poco despistada estos días, hasta extremos preocupantes. ¿Será que yo también he visto la aurora boreal y por puro despiste no me acuerdo?

    Feliz día, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. No lo dirá por mí...? Lo del contacto con la naturaleza...

    ResponderEliminar