lunes, 21 de abril de 2014

Barça 2 - Athletic 1. Al final, da igual todo.


Partido grande. El Athletic visitaba el Nou Camp después de una semana en la que la culerada pugnaba desesperadamente por pegarse tiros en los pies. Que si Messi se borraba, que si Pinto es muy malo, que si Xavi está más acabado que la polka, que si Cesc es un matao, que si Alves es un binguero, que si Neymar pasa de todo... Y nosotros ahí, en medio. Ah, claro. Valverde. Como el Barça no tiene entrenador para el año que viene, disparan a lo que se mueve y el Txingurri sonaba como candidato. Ese era el foco de atención. Daba igual que el Athletic vaya cuarto clasificado en una liga en la que tres juegan y los otros miran y hacen de relleno. Daba igual que estemos haciendo un año magnífico con cuatro cañas y tres remiendos. Daba igual que nuestro delantero centro lleve más goles que ningún otro delantero nacional. Daba igual. Los focos se centraban en Valverde y para de contar.
Pues nada. El partido se planteaba de la siguiente manera, si el Barça, jugando medio andando y con Messi viajando por Aldebarán, habían estado a punto de empatar en aquella final de Copa, a poco que se centraran y teniendo en cuenta a un equipo como el nuestro, que no es el Real Madrid ni mucho menos, lo íbamos a tener peludo. Pero íbamos con alegría, que el Barça es especialista en hacerse daño él mismo y a poco que la cosa se pusiera chunga empezarían los burro, dròpol, asepeyo, neualamerda... etc. Y los pañuelos.
En la Peña estábamos tranquilos. Si palmamos no pasa nada, pero podemos ganar. Si perdemos pues es lo normal, pero hoy podemos liarla. Nada.
El partido empezó raro. Nosotros a lo nuestro, a tener el balón, amasándolo y dándonos muchos pasecitos para de vez en cuando colgarla a ver si... y el Barça como en plan nada. Pedrito. Qué mal me cae Pedrito. Futbolista esforzado, llevaba mucho tiempo sin ser titular y ayer... ñaca. Pedrito y Alexis, los dos del tango. Y los demás al tran tran. De vez en cuando venían por rachas y nos hacían pupita, pero lo íbamos pasando. Ellos atacaban, nosotros también. Una jugada tremenda en la que Aduriz hace una chilena y la pelota va al palo y Susaeta en modo 'ostia, ostia, ostia... el balón', que no sabe rematar. Y a la siguiente, la parejita del mimbre contraataca y Alexis la manda al larguero cuando ya estaba todo listo. Laporte haciendo de él, de San José y de lo que haga falta. De Marcos un tanto ido. Balenciaga a su rollo y probando cosas que a otros se les tendría que caer la cara de vergüenza. Iturraspe con tarjeta muy pronto. Herrera sacando un poco de quicio, pero bien. Muniain igual que Muniain, bien pero mal. Morán vaciándose. Iraizoz estupendo.
Segunda parte. Lo mismo pero... en una de estas de Aduriz que dice... deja, deja, que al final voy a tener que chutar yo, va y la clava. El Barça atontado, tenemos una con Susaeta que metemos, pero el árbitro, oh, el árbitro, la anula. Los tenemos ahí. Los tenemos, los tenemos. Pero nada.
Pedrito otra vez, en una jugada blanderas de Balenciaga y Muniain se nos cuela y gol. Leches. Torbellino, se va Messi, le sacamos la bola pero el árbitro, oh, el árbitro, ñaca, pita falta. Medio gol. Gol. Dos a uno.
Qué pena. Estábamos tan bien, tan redonditos, tan serios. Y nada. A remar. Laporte otra vez nos salva un par de ellas. Rico sale y está a punto de armarla. Final.
Y la sensación de que con los tres equipos de arriba lo tenemos que hacer perfecto todo para no palmar. Pero palmamos casi siempre. Nada. A sufrir.

1 comentario:

  1. Vaya por dios, últimamente cuando no llego para vainica doble, llego para un partido de fútbol. No me sonríe la fortuna.

    Bueno, monsieur, espero que haya disfrutado de sus vacaciones pascuales, y le hayan cundido.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar