miércoles, 16 de abril de 2014

Caràcter 33 (Yo quiero)

Rajar por rajar. No es algo de lo que me sienta especialmente orgulloso, pero me enciendo muy rápidamente. Miento. No me enciendo tan rápidamente como yo pensaba, porque comparando, los hay que se calientan mucho más que yo y en menos tiempo y con temas mucho más peregrino. He de reconocer que este tema es peregrino, flojo y que debería dedicar todo mi poder, que es mucho y con el que he conseguido grandes cambios en mi entorno, a temas mucho más trascendente.
Vi el primer programa de Caràcter 33 y el domingo vi mi segundo programa de Caràcter 33. Aviso que lo he visto mediatizado completamente por la polémica que ha perseguido a Bibiana Ballbè, su presentadora, en los últimos meses respecto a su papel como 'comunicadora' oficial y su trabajo de enlace entre la empresa y la cultura. Bibiana Ballbè es presentadora de muchos programas culturales en TV3 desde hace mucho tiempo. Hay programas en los que estaba bien y otros en los que no, como todas las cosas.
Caràcter 33 quiere ser la ventana por la que se asomen los talentos creativos más así. Bibiana Ballbè entrevista de una manera muy espontánea y muy natural a gente que se dedica al teatro, a la publicidad, a la creación, a la música. Cuando no está entrevistándose a alguien, la cámara saca primeros planos de gente guapa. Literalmente. Gente que se supone que va por la calle y que es guapa, moderna, vintage, cool, bien, lleva el pelo así, una barba, etc. Guapos y guapas. Gente que da la impresión que está bien.
Yo no estoy bien. Estoy muy bien en casi todo, muy contento y tal, vale. Pero tengo un resquemor interior hacia el 'si te empeñas, todo va bien'. De eso va el programa. De demostrar que, si te empeñas, si tienes carácter, acabas consiguiendo lo que quieres.
Ayer en el diario entrevistaban a un músico local. Su estilo, si no te lo dicen los puedes confundir, es clavadito al de Manel. Explicaba que él tiene ADE y que cuando no crea se enfoca como un producto. Glups. Arte, creación, producto, márketing. Que sí, pero... tan claramente... duele. Uno de los que aparecían en el programa del domingo, creador teatral, venía también de la empresa, de la publicidad. Y lo dejó para hacer teatro.
Y no sé. Es una entrada de hoy desde el resquemor. Porque ve uno a gente que... le da rabia. Directamente. Es como un anuncio de Banc de Sabadell, donde todo el mundo es maravilloso y a todo el mundo le va bien. Y todo el mundo tuvo ideas brillantes y otros exponen teorías sobre su creación que hacen llorar al niño Jesús. 'Yo hago las cosas sin pensar y ya luego la gente que piense lo que quiera y le de el uso que tal... ¿no?'. Claro, genial. En fin, que sí, que a uno no le alcanzan las luces para entender a la gente que sale en esos programas y que vive atrapado en una mentalidad muy mediocre pero... ay, esa exposición de gente que hace cosas super así, a la que le llueve la pasta por ser... como muy genial y despreocupado, en un entorno en el que hay gente que lo pasa fatal... me parece obsceno.
Eso. Es enseñar a gente a la que le va bien y muy bien por ser genial y los demás, claro, si no lo somos, qué queremos. Gente bien, haciendo cosas guays y... Ya no sé por donde voy. Gente a la que le va bien en la vida haciendo arte. Gente a la que le va bien en la vida, haciendo arte. No hay malditismo. Si eres maldito, será porque eres malo. No manejas los recursos de comunicación...
Si. A mí me gustaría ser así también. Caretas fuera. Caràcter 33. Me gustaría que también nos entrevistase Bibiana en una plaza y que me pusiera así tontorrón cuando me preguntan si mis letras son de abandono. O que me preguntase si lo de Baal es como un canto de amor insatisfecho. O que delante de un cuadro de mi padre la Bibiana hiciese una mueca de sorpresa y dijese... guauuu, el poble del teu pare deu ser guapíssim. Me gustaría que no pusieran más el programa. Que vuelva Thalassa. No quiero que me pasen más la mano por la cara. Que me enseñen lo que no soy. Lo que les envidio. Yo que sé. Es envidia. Es Caràcter.

2 comentarios:

  1. Pero los que salen en el programa, ¿son guays y les va bien de verdad o solo lo parece durante la entrevista y en verdad son unos desgraciados? Porque casos así se ven muchos. Sobre todo en programas tipo españoles por el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Ud, con las parrafadas que aquí escribe, tiene que rajar la tira.
    No opino, es que, odio la tele. Sólo vería eso de Canal 33 por una suma de dinero escandalosa.

    ResponderEliminar