martes, 12 de mayo de 2015

Campaña electoral. Día 5. Colgaba carteles, riapitá

La amenaza fantasma. Búscate un hombre que te quiera, no que me quiera a mí, o que te quiera a ti. Aquí, amenazando. Aquí delante mismo. Vamos a ver cómo explicamos el día de hoy. Tema crema para la cara. No llevo crema para la cara y me estoy poniendo como el desto. Pero colorado y chungo de la cara. ¿Quieres nivea? No. Estoy aquí con los colegas y toda la movida y no quiero ponerme crema en la cara porque como comprenderás estoy luchando por la clase trabajadora y no estoy por ponerme crema en la cara, que no es de freedom fighter. Va. Empecemos. La historia comienza por el barrio Llatí. Un sol, de mil demonios. Pero sol, sol. Como hace mucho sol, me doy una vuelta buscando las sombras por el barrio. Doy la vuelta a la manzana. Quiere un papelito, vol un paperet. Indistintamente en dos idiomas. Hoy esto no va a ser tan gracioso como ayer, porque todos los días no está uno como un cascabelito. Todos los días, no. Doy la vuelta a la manzana y en los bares del latino me miran como si fuera un expedicionario británico de excursión por Bhután. Extranjero. No me llames extranjero, que yo he nacido andaluz. Y todo el que nace en el Sur, tiene el nosequé en el cuerpo que no lo sabes ni tú. Eso, naturalmente no sale en la letra, pero va por ahí. En el primer bar, división de opiniones, en el segundo bar, en el de la bandera del toro y las bufandas del Betis y el Sevilla. Iba yo a hacer alguna broma con el tema de Sevilla y tal y no me han mirado siquiera. En fin. Territorio hostil. Y mira que yo soy del betis y del sevilla. Pero a tope. Bueno, que me desvío. Que ha sido todo muy bonito y hemos repartido globos y otros esta tarde habrán repartido chocolate y será todo maravilloso con la vieja política de los chocolates y las movidas. Nuestros globos no llevan ni logo. Escuchar inglés en la plaza de la Vila. Amigo, qué cosa. Sigo. Chocolatada, comida popular, la vieja política, los círculos, tenemos miles de personas en internet que... chocolate. Fantástico. Es lo que tiene imitar. Nosotros nos hemos quedado cortos, copón. Más morro le hubiéramos echado. Como hoy la cosa iba larga, en clase he decidido hacer un cuestionario sobre spots electorales. El nuestro, bien. El de Som, aburre. El de Psc del dron, cansa. He dicho lo de Kansas City y lo han pillado y se han reído y todo es maravilloso. Público difícil. Nos dicen que todos los anuncios electorales se parecen, que todos dicen más o menos lo mismo. Hemos visto uno de la Cup de Mataró y han flipado. Que vaya chusco, que para ser de la Cup... en fin. Les ha molado el del Collboni, pero no el del runrún, a la que le ha gustado el del runrún es porque no conocía a Ada. Y el Ardor. El de Ciutadans, ni se lo han mirado. Bueno, pues eso. Que hacer vídeos así en plan, hoy estamos con la educación pues no le interesa a nadie, y que se han aburrido dos veces en dos minutos. Caramba. A casa otra vez. No, a casa no, a encartelar. Encartelar. Si quieres saber quién trae el agua, derrámala. Compañeros, qué tal, por aquí pegando, venga. Que tranquilos, que no pasa nada, que estamos dando una vuelta. Pero que ahora volvemos que tenemos que mirar una cosa. Compañeros. Gracias. Venga. En fin, Que ha habido riesgo de morir. Ya está. Que no hace falta que me digáis nada, que ya lo sé yo. Que no sé colgar, que no sé encolar, que no sé ni pegar un sello y me dejáis coger una escoba. No miréis los pirulís de l'alternativa y tomároslo con humor.
Y bueno. Que hoy ya está bien todo. Aquí, amenazando el Ajuntament desde el... bah, no digamos desde donde, que la gente es muy susceptible.
Mañana a ver qué nos inventamos. Ah, el tema. Que si hay encuestas. Que si hay cosas así como para... que si estamos desinflados o estamos inflados. Que si el descapotable de Som, que si... yo que sé. Tenemos chapas. Si queréis. Chapas guapas. En la carpa. Mañana en Vilaseca y Enamorats, esté eso donde esté.
Ah, sí, que los vídeos largos es de poco dinero, que los caros son los cortos. Por saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario