jueves, 14 de mayo de 2015

Campaña electoral. Día 6. Sófocles



El día de ayer fue un poco así. Comí lo siguiente: Ensalada cherry con nosequé y solomillo de cerdo muy bueno en un restaurante muy así de una calle muy así de la ciudad vecina que también es muy así. Todo muy así. Ayer por la mañana tocó cumplir con los compromisos contraídos y hacer lo que se tiene que hacer. Comí eso que he dicho que comí y luego comenzó la tarde de lucha. Ahí estamos. Acto de mujeres, me quedé en la puerta y no entré. Porque era un acto de mujeres y la coalición y la gentdesquerres hicimos un acto para que las mujeres, de la coalición y de gentdesquerres o no, que también las hubo, dieran su visión de lo que tiene que ser la ciudad. Me fui a la carpa. Enamorats. Plaça dels Enamorats. Qué cosa tan bonita de nombre para una plaza y qué primor de plaza. Una tarde con el compañero Àngel Pla y nuestro falso Urtasun, el Lexan. Discusión sobre si es la mejor calle de Santa Coloma para vivir. Conversación sobre si es la calle ás tranquila y con menos ruido y con mejores vistas. Ole. Conversación sobre bambas guapas, donde, ineludiblemente, ganan las Munich. De lejos. Conversación sobre himnos varios, Joven Guardia, el himno nacional de Chile, frontispicios en el escudo de Chile, lema en la bandera de Brasil, y finalmente cantos varios sobre Roberto Carlos y Andrés Calamaro. Todo eso, con los papeles en la mano dándole folletos a lo que se moviera. Al sol. Me pica la nariz, me escuece el cuello y lo que te dije me molesta como si fuera el mismo demonio lo que tuviera ahí. No me veas. Tanto rato de pie. Mucho. Pero todo por la causa. Tenemos las chapas y me pongo las chapas. Poca cosa que contar sobre la gente que recoge los papeles. Miran el folleto y miran la cara de la Ale y cogen el folleto. Se lo quedan. No todo el mundo. Un chaval con una melena que le llegaba a los pies nos mira con cara de 'qué pelotas hacéis dándome un papel si tengo una melena que me llega a los pies'. Pues por eso mismo, compañero, por eso mismo, porque eres un joven rebelde que debe cambiar el mundo y seguro que ya tienes 18 años y ya puedes votar, tengas melena o no. Un señor con una camiseta de Depeche Mode ni nos mira. Pero ni inmutarse. 'Para las elecciones municipales'. Ni caso. Bueno. A las siete y con el sofocón recogemos la carpa y nos vamos yendo. El acto de las mujeres todavía no ha acabado. Hay fotos y eso, pero no estamos aquí para ir pasando la mano por la cara a nadie. Este es un espacio en el que el respeto y la moderación van a ir ganando terreno poco a poco, cueste lo que cueste.
Hola. Me llamo Antonio Molina, no me conocéis porque he salido poco y me he movido menos. Me veréis en los carteles mirando también al horizonte como si vislumbrase así a lo lejos un porvenir de luz y energía infinitas. Pero qué va, miro al horizonte porque soy incapaz de mantener la compostura. Y es lo que hay. No temáis. Acaba el acto de las mujeres y es el momento de descansar y tomar algo tranquilamente. Como digo, no me conoce nadie. Tengo que presentarme y hay mucha gente que no sabe que soy de EUiA. Otros sí. Pero la mayoría no. Al parecer la gente está como difusa, está como dispersa. Mucha gente no tiene claro el qué. Hay que variar el tono: varío el tono para alcanzar a los indecisos.
Santa Coloma es una ciudad maravillosa llena de gente estupenda que es la alegría del Área Metropolitana y somos capaces de todo si nos lo proponemos. Porque Santa Coloma es una ciudad que es más bonita que un sol y sus habitantes están muy contentos y lo que tenemos que hacer es seguir manteniendo contentos a los colomenses y las colomenses. Estar contento es muy importante en Santa Coloma. Yo he decidido estar contento para estar contento con los colomenses y las colomenses de bien. Que son la mayoría de los colomenses. Yo no quiero limpiar Santa Coloma, yo quiero una Santa Perpetua, perdón, Santa Coloma, que esté a la altura de las mejores ciudades imperiales del cosmos supragaláctico. Yo lo que quiero es una Santa Coloma donde todos los ciudadanos y ciudadanas tengan su bocadillo de algo en una plaza a la hora convenida, compañeros. Yo lo que quiero es un chocolate ahora que empiezan los sófocles del verano. Yo he perdido el norte y antes yo pensaba que hacía gracia y que nadie era capaz de entender los textos y qué va. Me coge todo el mundo. Bueno. Pues nada. Que vamos haciendo. Que hoy a esta hora, ya hemos hecho cosas, pero no las puedo contar porque el texto no es de hoy.
Ah, ayer por la noche acabamos comiéndonos unos algo con uno de un restaurante que dicen que se come muy bien y que estaba muy lejos y ahora está lejos pero menos lejos. Y dicen que se sigue comiendo bien. Fantástico. Un hombre muy majo. Ayer todo el mundo era muy majo con nosotros. No nos conocen. Si nos conocieran como nos conocen otros, madre mía.
Voy a ver si me matriculo en un Erasmus o algo para seguir haciendo el mal. No dejen de venir hoy por Singuerlín y eso, y nos vemos y comentamos las bambas que llevamos. Llevo las mismas de ayer. Una pena.
Voy a poner la etiqueta 'periodismo' en el texto, para darme pisto. Pero no pasa nada, podéis leerlo igual. Os dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario