domingo, 24 de enero de 2016

Miscelánea

¿No sabéis quiénes son los de la foto? Son Beck y Wayne Coyne. Simulan un puñetazo. Beck y Wayne Coyne. Beck. No Jeff Beck. Beck. El de Looser. Soy un perdedor... aquella. ¿No? Pues si no conocemos a Beck ya con Wayne Coyne ni me meto. Wayne Coyne, el de los Flaming Lips. Tampoco. Pues nada. Es lo que tiene entrar en una edad en la que ya uno habla de cosas que no tienen interés. O que tienen interés para gente de una edad pero ya no tienen interés para toda la gente, no sé si me explico. Sí, yo y unos cuantos colegas podemos seguir hablando de Beck y de Flaming Lips el tiempo que se diga, pero, a ver, si me pongo a hablar ya no con gente de mi misma edad que no comparta mis gustos musicales, si no con gente más mayor y ya no digo los más jóvenes, estaré hablando en chino. Hablo de música y con las mismas podría hablar de más cosas. Sea como sea, me molaría poner una canción de los Flaming Lips con Beck. Ostia, y qué canción. New Pollution. Ella está sola con la nueva polución. Ella. Gente que no está donde quiere estar. Yerro a la vulgaridad. Vaya pedazo de canción. Y con los zumbados de los Flaming Lips más. No saben de lo que les estoy hablando. Ni siquiera abrirán el enlace para ver la actuación. Pues lo mejor de todo es abrir los enlaces y escuchar la música. Nunca se sabe dónde va a aparecer la iluminación.
https://www.youtube.com/watch?v=Az6eeo7CIYA

El fin de semana que viene, no, el otro, empieza el festival de Blues de Santa Coloma. Santako Blues lo organiza con una tenacidad y un amor por el género dignos de mención. Consulten la cartelera. El blues. El blues no es como el rock and roll. El rock and roll está muerto y enterrado hace mucho tiempo, como ya he venido apuntando en alguna ocasión que se me ha preguntado sobre el tema. En cambio, el blues, cómo decirlo. El blues es el muerto vivo. Así como el rock and roll no deja de ser ahora mismo una cosa de gente disfrazada que hace cosas para dar el pego, pero en realidad no deja de ser una impostura muy gorda, el blues es otra cosa. No puedes ir vestido de nada, no tienes que seguir un patrón porque el patrón es tan simple que nadie puede decir que lo estés haciendo bien o mal. La gente de Santako Blues son muy puristas. Posiblemente no considerarían a los Jon Spencer Blues Explosion, o a los Soledad Brothers, o a los White Stripes mismo como blues. Y estoy, nuevamente, citando grupos que ya tienen unos años y que en algún casi ya ni siquiera tocan. En fin. Un bonito debate sobre blues que podríamos montar. ¿Está muerto el Blues? Yo creo que no. El rock and roll sí. Y son cosas que uno dice y luego, al cabo de un tiempo, revisa y piensa... 'qué mierda estoy diciendo'. Pues como esta, todas.
https://www.youtube.com/watch?v=OqnOI_86RNc

Santiago Carrillo. Tengo ganas de dedicar un momento al tema, un momento algo más extenso. He visto a Santiago Carrillo en sueños y me ha dicho que vive en los corazones de todos los niños del mundo. Un momento, que esto es complicado. He visto a Santiago Carrillo en sueños y me ha dicho que no hay futuro sin contar con los socialistas. He viso a Santiago Carrillo en sueños y me ha dicho que, toda vez que los socialistas perviven y que las alternativas que se conforman son dudosamente reformistas y que no cumplen con un objetivo realmente... que es mejor montar el Partido de los Trabajadores y ir marcando el paso poco a poco hacia la casa común. No ha sido una pesadilla, que era un sueño bonito de verdad en el que por fin encontrábamos nuestro espacio, el espacio soñado, sin estar subordinados a nadie y siendo parte de un proyecto alejado de las patrañas reformistas, que buscan no romper con el sistema sino maquillarlo. Es complicado de entender, porque los sueños y las cosas que pasan en sueños, no se parecen a la realidad. Santiago Carrillo, llevando de la mano a los militantes ex pce y ex pte (su pte, ojo), a la puerta de la sede del PSOE y dejándolos allí. Os espero fuera. Santiago Carrillo sonriendo desde el más allá mientras que Pasionaria y Alberti le miran con desconfianza, mientras el PSOE se dedica a halagar a IU y nosotros buscamos nuestro lugar bajo el sol. Quiéreme. Que yo te digo que te digo pero quiéreme. Ahora que unos se quieren ir, nosotros vamos.
https://www.youtube.com/watch?v=46zzW2C47Eo



Es domingo por la tarde. Cuando empecé a escribir esto era viernes por la mañana. Del viernes al domingo han pasado tantas cosas que, si me pongo a revisar lo escrito debería comenzar de nuevo. Rajoy ha decidido pasar de todo y dejar que Pedro Sánchez decida de qué lado prefiere tirarse. Por otra parte, Pablo Iglesias ha decidido que todo aquello de la casta y demás se reduce simplemente a echar al PP, por lo que el mensaje me resulta familiar, cómodo, conocido, sabido, comprobado y certificado. Pactar con los socialistas. Cascar. Supongo que habrá quien se haya puesto contento con la perspectiva de que cuenten con nosotros también para el entuerto. Pondremos por delante el programa, queremos echar al PP. No hemos comprendido nada, al parecer, de lo que significa pactar con los socialistas. No entendemos lo que pasó en Andalucía y lo que pasa en tantos sitios. Amigos, amigos, pero el borrico en la linde. Han pasado tantas cosas desde el viernes a mediodía, que parece que desde que senté en el ordenador ha pasado un mes. Todo ha cambiado mucho. Hay una buena noticia. Rajoy ya no estará. No creo que se le ocurra, vamos, ni de broma, volver a hacerlo. No creo que a los que tienen el capital le dejen meter la cabeza otra vez. En fin, el tiempo, que pasa, que vuela. Vamos Rajoy.
https://www.youtube.com/watch?v=3YE_RdyMAGI

Han pasado muchas cosas desde que empiezas a escribir hasta que dejas de escribir. Cuando deje de escribir esto, será muy posiblemente domingo por la noche. Examino lo que escribo y lo analizo. De manera que veo lo que está bien y lo que está mal. Vamos viendo a la gente pasar por la calle. Ellos son más jóvenes que nosotros. Algunos. Otros son más mayores. No tenemos una horquilla definida, porque habrá quienes sean más jóvenes y otros que serán más mayores. Nos movemos en una horquilla más o menos entre los 30 y los 40 años. Es paradójico que haya gente que, siendo sensiblemente más joven todavía baile canciones de los años... ni me acuerdo de qué año pueden ser esas canciones. Es domingo por la tarde, pero el tema de conversación podría ser perfectamente el mismo que el del viernes a mediodía. Hablar de cosas de jóvenes siendo nosotros ya otra cosa. Hola joven, no soy tan joven, de hecho no soy joven, pero para mí eres joven porque no eres mayor que yo. Y eso es así. Todo es relativo. Gente que te puede parecer más mayor y que en realidad tiene tu misma edad, gente que es más joven y que parece mucho más hecha y con más vida. Todo tiene una manera de hacerse que puede ser así o así. No hay manera de que nos pongamos de acuerdo. Vamos de discoteca en discoteca buscando nosequé.
https://www.youtube.com/watch?v=BBsq1tE--1Q

Vamos, vamos, no nos pongamos así. Gastemos bromas, hagamos comentarios estúpidos, cantemos canciones chorras, echémonos unas risas antes de partir. Al partir un beso y una flor. Un recuerdo una sonrisa y Juan Ramón. Hemos hablado del blues, la tristeza del que tiene algo y lo ha perdido y se acuerda de ese algo. Hemos hablado de que sería genial tener algo a lo que agarrarse, algo estable. No hemos hablado de esto. Hemos hablado de que deberíamos hablar y deberíamos comentar las cosas y saber qué es lo que queremos y tener claro un objetivo y estar disfrutando de ese objetivo como si ese objetivo fuera de un material bueno y duradero que nos proporcionase una sensación de bienestar perdurable en el tiempo. Es genial hablar así como si nadie te estuviera leyendo. Viendo la tele, comentando cosas, mirando una cara y pensando que nadie te está viendo. Que en cualquier momento eso que está pasando puede dejar de pasar. Hemos hablado del blues, pero no sé si hay un género musical para expresar la sensación de estar en un sitio y que todo pueda ser que no estés allí o no hayas estado y muy posiblemente no vuelvas a ir. Un género musical que exprese que quizás estés allí, sí, que te lo estés pasando bien, claro, pero que en un momento dado, lo que estás sintiendo no sea más que una ilusión. Algo que tu crees que está pasando y ya está. Es domingo por la tarde y no es viernes a mediodía. El tono no puede ser el mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=dY9PY4r83p8

Pues nada. No puedo decir ahora eso de 'feliz fin de semana y a ver si nos vemos'. Seguramente nos hemos visto y todo eso. A ver si terminamos el domingo medianamente en condiciones y ya la semana que viene vamos a ver qué. El tiempo. Qué cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario