jueves, 23 de abril de 2020

Confinamiento #30

De tanta lluvia al parecer el geranio se nos ha podrido. Se ve que deberíamos haberlo movido de sitio. Movimos plantas de sitio, como la lavanda. El geranio también lo movimos pero ya era tarde. Las plantas y los sitios. Si las plantas se movieran de sitio según nuestro gusto, las plantas ya habrían desarrollado la capacidad de moverse por sí mismas. Pero no, nosotros sabemos más que las plantas. ¿Dónde está bien una planta? Yo tengo la teoría de que una planta está bien cuando la pones en un sitio y no parece que se muera inmediatamente. No sé donde poner un geranio, esa es la verdad, nunca he tenido un geranio. Yo creía que ahí estaba bien y resulta que con el agua se nos ha podrido. Es que ha llovido mucho. Mucho. Cuatro días sin parar, con sus noches sin parar. Ahora que haga un poquito de sol y a ver dónde llegamos.
Badalona. Nunca voy mucho a Badalona porque los de Santa Coloma vamos poco a Badalona, desde tiempo inmemorial. Conozco a más gente que ha venido de Badalona aquí, porque dónde va a parar. Nosotros somos como somos y somos como para conocernos, pero algo tenemos. Es el clima, es el no tener mar, es la plaça de la Vila y sus bares, tenemos algo, no lo sé. Algo que nos hace diferentes y que al que viene, no sé, le enamora. Nosotros estamos tan enamorados de nuestra ciudad que no queremos que nada cambie nunca y que todo esté siempre igual de bien. Porque somos así. Casi rozando la perfección. Badalona. Tiempos difíciles en Badalona de los que saldrá no sé cómo. Supongo que mal, muy mal se ha de dar para que Dolors Sabater no sea de nuevo alcaldesa. Lo que no sé si será bueno malo, porque no sé si fue bueno o malo que fuera alcaldesa antes. Esto es como todo. Lo que está claro es que menos que seamos alcaldeses o alcaldes nosotros, la bona gent querrá cualquier cosa.
Va quedando menos. Y parece que ya no quede nada. Que ya esté todo. Que ya esté todo el mundo en la calle. Y parece que cuando los niños puedan salir en cualesquiera de las formas convenidas, será ya el fin de todo. Y no tenemos claro el tema de los bares y todo este asunto del ocio y digo más todo este asunto del turismo al que nos debemos como única fuente de enriquecimiento colectivo y que me parece que habrá que hacérselo mirar, aunque todo el mundo sabe que eso no va a ser así y que lo único que vamos a poder hacer es ofrecer lo mismo, porque no podemos ofrecer mucha más cosa que esa. He estado dos o tres minutos sin escribir. No sé lo que estaba diciendo.
Sí. Que tenemos que apostar por otro modelo productivo. Esta frase, la última. Es como resumir El Capital en ocho palabras. Tanto rollo.
Ayer hizo 150 años del nacimiento de Lenin. Palabras ribombantes, frases extraídas de sus textos celebres, un manifiesto que no me leí. Lenin murió en 1924. El mundo debe haber cambiado mucho en casi 100 años. En 100 años. Imagino.
Supongamos ahora que te dicen que tienes que hacer un fricandó. No tienes ni puta idea. Pero lees una receta patillera y te lanzas y no te sale mal. O al menos la autoestima la tienes alta y todo te sabe bueno. Aunque te pasas de tomate.
No sé. Me estoy volviendo un misántropo. O al menos, me gusta jugar al misántropo. Cómo se lo estaría pasando mi padre. Mi padre diría 'yo con lo a gusto que estoy en mi casa..., anda y que le den por culo a la gente'. Luego sería el primero en salir y estar calle arriba y calle abajo. Que es lo que hace uno. Pero así de primeras, ante conversaciones de esas de no puedo más, me aburro y todo eso, qué descansando se queda uno cuando dice, yo es que no tengo ganas de salir. Ver gente. La gente. Estar ahí. La gente. No.
Si me estoy poniendo finalmente como una nutria, se dice y tampoco pasa nada. También aquí quería ir a la contra de todo el mundo y no.
Oye, que no digo nada pero que hoy es Sant Jordi, pues mira, nos ahorramos el compromiso, aunque es un día muy bonito. Muy bonito, a ver, la gente y eso, pero es bonito. Los libros, etc. Ir a pillar una chapita del pcpc, ir a mirar libros que no te compras, pero los ves y dices, joder, podría molar, luego no te lo compras.
Y así pasa la vida.
Si luego cuando vuelva todo será más o menos. Ya verás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario