miércoles, 29 de abril de 2020

Confinamiento #35

Es mejor tomar la foto desde aquí. He ido a aplaudir y a hacer el repaso habitual del estado de las plantas. Visual. Me he acercado al rosal. Una rosa amenaza con salir desde hace días. Hoy me he acercado y he visto lo que no quería ver. Algo se está comiendo las hojas del rosal, un mosquitillo, algo. Y la rosa que tiene que salir me temo que no va a salir. A este rosal le pasa que es muy goloso para las mierdas de los mosquitos, hongos, cochinillas o como quiera que se llame. Hace tiempo que no salía tan alegre el rosal y ha vuelto a pasar lo mismo que otras veces. Se comen las hojas, joden el invento.
No. Yo tampoco me aclaro con lo de cuándo y cómo. Sé que a partir del 4 de mayo pasarán algunas cosas que no estaban pasando hasta ahora, pero que la situación a fin de cuentas seguirá más o menos hasta mediados de mayo donde creo que habrán algunos cambios sustantivos. No se. Hablo por hablar. Qué fe con que abran los bares. Ayer, escuchando al presidente centrándose en el tema restaurantes y demás era como un poco... aquí qué nos importa, nos importa salir a comer, beber... y el trabajo que da, los puestos de trabajo que viven de todo el sector de la hostelería y la restauración. Los bares.
Siempre me ha gustado ir a los bares. He ido a los bares solo, acompañado, en grupo, en pareja, bares a los que he ido siempre, bares a los que voy por ir, por probar, por estar, para decir que vaya mierda de bar, para quedarme para siempre. Pero ahora algo está cambiando. Tiene que ver con todo lo que está pasando y la costumbre de no ir a ningún lado, de no consumir por consumir, de pasar con lo necesario y no necesitar adornarlo con más cosas. Me da pereza todo. Me da pereza volver. No es pereza. Suena a 'chico, qué fácil lo tienes todo'. No es tan fácil, es una sensación de que me da un poco de pena que estemos deseando volver a lo de antes. Que no pase nada. Que sigamos pensando en....
- Un momento, chaval. ¿Acaso te has vuelto ahora un rarito de esos de no consumir, no beber, no entrar en el sistema, buscar formas alternativas de vida y esas historias? ¿Ahora? ¿Todo este rollo es porque compras (o te hacen ir a buscar) verdura y huevos en el Cabàs?
No, no va por ahí. Lejos de mí el ver luz e irme a... una casa en el campo o vivir en la ciudad vestido de Quechua o Artengo todo el día. No. Pero que me da palo. Palo la vida de antes.
- Un palo te daba yo, gañán.
Me da palo todo. Que vuelva el fútbol, que vuelva el mundo del deporte y sus noticias a las que me engancho. Vivo mejor sin estar pendiente. Tengo más tiempo. Menos agobios. Y puedo disfrutar del deporte antiguo, que es mejor.
Lo antiguo es mejor.
Hoy he hecho un plato que hace y hacía mi madre y que tenía mucha curiosidad por probar. Lomo con salsa. Una salsa con ajo, almendras, vino blanco e hígado de pollo. Sí, hígado de pollo. Pues muy bueno, oiga. Pero bueno bueno. Como una nutria me estoy quedando.
Con el cuento del cumpleaños de la Kim Gordon he vuelto a caer en la trampa de Sonic Youth. No estoy avanzando nada en lo de la música.
Pero nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario