martes, 15 de febrero de 2022

Karpov


Un momento. Qué pasa ahí. Qué están jugando ahí. Qué estás haciendo. Mientras este está mirándose el libro y no es coña, que se está mirando el libro de verdad, como cuando aquel del Casti decía que miraba el libro mientras jugaba, me he tenido que fijar. Es que estáis ahí y me he tenido que fijar al final. Un momento. ¿Esto me ha pasado antes? ¿He tenido antes esta sensación de estar mirando esta misma partida? Me pasan tantas cosas a lo largo del día, de la semana y de la vida en general, que a veces pienso que lo estoy viviendo dos veces. Y no, no lo he vivido. Qué estáis moviendo, qué pasa. Qué pasa con la gente que también está nerviosa. Qué excitación con el ajedrez. Estamos viviendo una nueva era del ajedrez, de repente a todo el mundo le gusta el ajedrez y volvemos a ver a gente jugando en los bares al ajedrez. Yo me lo paso bien mirando. Antes no me gustaba mirar, pero ahora creo que disfruto más viendo jugar que jugando. Ser uno más de esos que no tienen la responsabilidad de mover, de decidir, y mirar, juzgar, sopesar lo que ha hecho el otro y pensar que tú lo hubieras hecho diferente o lo más normal, que es pensar que no tienes ni puñetera idea. No sabes ni moverlas. Ni colocarlas. Ni tentarlas. A ver, qué pasa ahí. Qué está haciendo este que parece que lo tiene tan seguro. Que no se fíe del calvert, que el calvert está como una cafetera, pero como te enganche te hace con el cerebro así y te lo descoloca como un cubo de Rubik. El otro día pasé por una tienda que tenían cubos de rubik, jamás supe jugar si es que se juega al cubo de rubik. No lo entiendo. No te fíes del calvert que ahí que lo ves que parece que le haya ido la pinza te está haciendo el lío en un segundo. Este con el libro no sé qué está haciendo. Tanto leer. Si te voy a crujir a ti también qué te crees, que estoy aquí con la tontuna, haciendo el pipas pero tengo el ojillo puesto en lo mío, que yo también te la voy a preparar fina. Venga calvert dale ya al notas este que parece que sabe mucho. Qué parece que es un listo. Ah, los listos. Y toda esta gente mirando como si estuviéramos en un corral de gallos. Se han gastado tres pesetas también estos en el escenario, mira qué vallas, y este ruido. Qué debe estar pasando por la cabeza del colega ahora. Es que daría yo que sé por saber de qué manera se lo va a crujir. Y que me explique luego el qué. Es más divertido que te lo expliquen que verlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario