miércoles, 6 de abril de 2022

Zelenski dice Gernika


Pero. Volodimir Zelenski ayer intervino en el Congreso y pudiendo hablar de Paracuellos habló de Gernika. Pudiendo darnos la razón sobre su nazismo nos habló de Gernika. Y una profusión de fascistas sin cuento surgieron a una superficie que no es tal superficie porque ya todos sabemos que lo son y que lo eran y que lo seguirán siendo para poner el grito en el cielo. Y hasta en una televisión de las que ve todo el mundo, no una de esas cosas de redes no, una televisión como Telecinco, alguien, se permite decir sin tapujos, sin rodeos, sin ponerse ni medio colorada, que los nazis no eran tan malos. Que los que bombardearon no eran tan malos. Y el presidente de un partido que tiene 52 escaños, ojo, 52 escaños, que ahora mismo he olvidado el número de votantes que son, pero que son muchos votantes, escribe un hilo de tweets para decir que Zelenski bueno, pero que Paracuellos, que el 2 de mayo, que la Eta. Porque lo de Gernika no está bien recordarlo. Este es nuestro país. Hay quien dice que nuestro país tiene muchas capas, que somos o que no somos, pero nuestro país está empezando a dar un poco de miedo. Hay quien me dirá que lleva dando miedo desde siempre. Hay quien dirá que la verdad es que el nivel de frikismo en redes no es la vida. La vida debe ser otra cosa. A mí me gusta la vida. Aunque ya no estén los grupos que me molan y la música sea cada vez más un ejercicio de nostalgia. Aunque no tengas tiempo para nada. Aunque tengas que convivir con hijosdeputa que te quieren hundir la vida. La vida es algo que es bonito. Por cosas. Pero. Zelenski dice Gernika y se les ponen los pelos de punta. Pero. Aplaudir a Zelenski. ¿Podríamos aplaudir un discurso de Sánchez pese a los atentados de los abogados de Atocha o el atentado de Hipercor? ¿Es Zelenski un nazi? ¿Son los ucranianos finalmente unos nazis o tolerantes con los nazis que muy al final de todo se merecen un poco lo que les pase porque la Otan? ¿No a la guerra y no a la Otan para quedarnos tranquilos porque el no a la Otan nos hace sentir seguros, fieles a alguna de esas banderas que nadie más que los nostálgicos de algo que conservamos en una memoria interesada mantienen arriba? ¿No a la Otan pero? ¿No a la guerra? A mí me gusta la vida, me gusta mucho estar vivo, aunque preferiría no estar vivo conviviendo con todo el mundo, simplemente que se apartaran de mi vida, de nuestra vida, ya iría todo mucho mejor. Veo que representantes, mis representantes, algunos y algunas de mis representantes, ni siquiera entraron en el pleno del Congreso para no tener que aplaudir a Zelenski. Espero que esto no lo sepa demasiada gente. Que no se entere demasiada gente. Veo que partidos completos explican y argumentan porqué no aplaudieron. Yo solo digo que me gusta mucho la vida y que no me gustaría vivir en Rusia. Y no me gustaría vivir en Rusia y ser de izquierdas. No sé si se me interpreta, que diría aquel. Tampoco sé si me gustaría vivir en Ucrania y ser de izquierdas. Solo me gusta ser de izquierdas aquí. Aunque me gustaría que me explicaran realmente qué es ser de izquierdas para tenerlo claro porque a veces de verdad que pierdo el hilo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario