lunes, 11 de julio de 2022

Viajes: Menorca


No voy a dejaros con la hiel partida esperando a ver qué pasó con mi viaje a Menorca. Con la chica aquella de la que os hablé, después de volver de Formentera en una escapada que si no recuerdo mal y no lo dije el otro día debió ser en Semana Santa o Sant Joan, seguimos quedando y me propuso esta vez ir a Menorca. Pensé que el repertorio de gustos no era muy variado, pero ya os dije que no estaba para discutir ni nada así que me fui para Menorca con ella. Aquí ya me aseguré que no iba a haber sorpresas, no íbamos ni con amigas, ni con amigos, ni sabíamos que iba a ir nadie para allá, cosa rara porque todo el mundo va a Menorca y siempre hay alguien de Santa Coloma en Menorca en la fecha que tú quieras, da igual, eso es así. En fin, que fuimos yo creo que sería a principios de Agosto. Esta vez también fuimos en un barco y creo que viajamos directamente. Eso de ir en avión no entraba en nuestros cálculos por entonces. Ahora con la edad, y perdonar que introduzca esta reflexión un tanto fuera de tiesto, lo de viajar en barco me parece una mamarrachez. Lo hice y seguramente lo volvería a hacer, pero la verdad, qué ganas de hacer el canelo con la experiencia y todo eso. Como fuere, íbamos a estar en Menorca ella y yo, seis días. 

Menorca, llegar a Ciutadella y desplazamiento hasta Son Bou donde teníamos un no sé cómo llamarlo que era también de una amiga de la universidad de mi compañera. El trayecto me pareció enriquecedor, iba yo con otro espíritu y no quería amargarme como me pasó en Formentera. Menorca es muy bonito y las playas que se veían a lo largo del trayecto me parecieron espectaculares. Mientras no tuviera que ser yo el que estuviera en ellas, naturalmente. Vean la foto por ejemplo, es espectacular, y hay fotos mejores que pueden consultar en Google, o si quieren otras yo creo que hice bastantes. Llegamos al nosequé que teníamos y tal y como llegué que me quedé dormido. Y por la noche nos fuimos a un garito que conocía mi amiga o del que le habían hablado que estaba, como no podía ser de otra manera, a pie de playa. 

Aquel garito, Boxi, creo que se llamaba, la verdad es que me encandiló. Nada más llegar tenían puesto en el reproductor de Cds uno de Bob Marley pero de la época esa de Bob Marley de antes de ser Bob Marley, de la época del All in one, One in two, Keep on skanking y todo aquello. Qué musicón, le dije a mi compañera, que también se puso contenta por verme más animado e integrado que la otra vez. Nos pedimos algo para beber y para comer. No quise ponerme quisquilloso con el ambiente, pese a que veía bastante postureo y creí reconocer a gente de Santa Coloma. Al ir a pedir una segunda ronda me fui a la barra y allí me encontré con Picar.

Picar era un hippie con todos los aditamentos de hippie. Lo normal, vas a la barra y están poniendo una canción de Soft Machine y la tarareas y el hippie te dice, Soft Machine. Picar era un hippie de Barcelona pero no era el hippie mayor requemado, era un hippie más o menos de mi edad, de nuestra edad, estaba allí viviendo desde hacía unos años porque pasó de estudiar y se vino aquí y trabajaba haciendo cosas para los turistas, como en plan mantenimientos y cosas. Pero era un hippie del carajo. El caso es que pegamos la hebra y casi me olvido de mi compañera. El tío era un puntazo. 

Al día siguiente fuimos a una playa que estaba en cal deu y al volver por la noche, le dije a mi compañera de tomar algo antes de irnos a dormir en el Boxi y allí estaba Picar. Nos pusimos a hablar de música otra vez, me había traído un cd de los Gong que tenía, un directo que le pasó un tipo francés hacía años y que se notaba cascadete pero era de la época buena. Y allí estuvimos de palique pero que un buen rato. Me dijo que si no tenía nada que hacer le podía acompañar a Ciutadella que iba a encontrarse con una pareja de alemanes que venían todos los años con vinilos de coleccionista por si quería ver el material que traían. Joder, claro. Pero se lo tenía que comentar a mi compañera. Mi compañera me dijo que fuera si quería, que ella iría a buscar otra playa y que nos veríamos por la noche. 

Menorca mucho mejor que Formentera, al menos para mí. Más allá de las playas. Ella buscó otra playa ese día y otros días, yo busqué otros planes con mi colega Picar y hoy no tengo contacto ni con aquella amiga ni con Picar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario