viernes, 13 de abril de 2012

Miscelánea





Tirarse en el sofá. Tirarse bien tirado en el sofá. Extendido. Casi podríamos sacarnos el esqueleto y dejarlo tendido al lado. Nos desparramamos en el sofá. Ni siquiera hace falta poner la tele. Tan solo es necesario poner The Cramps y la canción Rockin' Bones. Cuando dicen Come on... y el coro responde Oh, Come on... Qué sensación de dejadez. Se supone que debe causar inquietud o desasosiego un grupo como The Cramps, pero a mi hay canciones que me piden sofá, sentarme, desparramarme. Rockin' Bones, es la canción. El disco es el Psychedelic Jungle. Muy bien. Y pensar en las chicas tatuadas. En flequillos rectos. En bocas muy pintadas, pero que muy pintadas de rojo. O quizás de negro. Labios pintados de negro. Qué miedo. Esperarlas sentado en el sofá. Oh come on...






Es algo habitual descubrir alguna canción medio molona en el periodo vacacional. Eso es asín. En este caso, tuve que esperar hasta el último día, a minutos de iniciar el viaje de regreso, para escucharla. Una canción moderna. Un momento, que no pasa nada. No pasa nada por que de repente haya una canción contemporánea que nos pueda gustar. No estamos renunciando a nada. No estamos planeando cambiarnos las gafas por otras más asín. No. Tranquilos. La canción se llama Three Colors Red y el grupo se llama... Lonely Drifter Karen. Ni idea de quienes son ni de qué hacían o hacen en general. Pero la canción me gusta. No hay mucho más que decir.






En el apartado de versiones, a mi hermano se le ha metido entre ceja y ceja hacer esta. Hold on I'm coming. De Sam and Dave. Nada menos. No tiene fé ni nada el muchacho. Pero oiga, está convencido y habrá que hacerla. La verdad es que es una elección, porque es un cancionón. Con su momentito en el medio de desparrame o de ida de pinza que se adapta tan bien a nuestros conceptos musicales de... hacer ruido de vez en cuando para tapar carencias. Bien. El problema va a ser la interpretación, porque claro, moverse como Sam and Dave con la lata de Xibeca en la mano, va a ser complicado. Y no hablemos de cantar y tocar a la vez. Hold On, I'm Coming. Y nos falta la trompeta para el parapapa papa. ¿Quién se apunta?






Vivir para ver. Cuando ya pensábamos que grupos como Aerolíneas Federales sólo quedaban para el consumo de los cuatro flipados que rebuscamos entre cualquier cosa que suene a Siniestro Total, va y el programa modernis más modernis, reivindica a los autores de perlas como Rollo Porno o No me beses en los labios. Pues mira, bendito sea dios. Por no sé qué enfermedad que parece seria por parte de unos fans peruanos, Aerolíneas Federales se han vuelto a juntar para hacer unas actuaciones. No sé si vendrán a Barcelona o qué, pero el mero hecho de escuchar en la radio otra vez esas voces que quieren ser melodiosas y no lo son, ya hace gracia. Esta, por ejemplo, es una que no conocía yo. Se llama No me robes el corazón y la parte del estribillo me pone los pelos de punta. Gracias Goear.



La compañera que me han puesto delante, advirtió ayer que si ponía música, esperaba que no fuera 'flamenquito'. Maldita sea. A mí con amenazas. Pues se va a cagar. Vamos a darle duro al viernes con algo tan bonito como el Echale guindas al pavo de Rosa Morena. En versión pop. Pop Cañí. Y qué pena que no pueda ver el vídeo la compañera con todos esos militares en ebullición. España esa así, señora. Si no le guste, cambie de escenario. Pero la música no la voy a quitar. Eso es así en Pekín y en Pokón. Echale guindas al pavo, que yo le echaré a la pava. Azúcar, canela y clavo.



Y poca cosa más. Vamos a ver si el fin de semana remonta. Nublado todos los días. Estupendo. A ver si eso. Nos vamos viendo por ahí.

6 comentarios:

  1. Gracias por tus recomendaciones musicales. Es viernes y trece y ñlo mejor que se puede hacer es seguir y¡tus consejos y tumbarse en el sofá, claro quien sabe y puede. No es mi caso:-)
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Desparramarse en el sofá cuando hay sofá. Si no, en la cama, pero eso es un arma de doble filo.
    Toma navajazo punk & rockabilly! Se puede los dos a la vez?

    ResponderEliminar
  3. jajaja, a ti con amenazas musicales!! No sap amb qui està parlant, aquesta companya! :)

    Ptns i molt bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  4. ai, que se m'oblidava.

    Deu fer segles que no me desparramo en el sofà (o allà on sigui) per escoltar música... normalment l'escolto al cotxe, conduint, i veus clar que és el pitjor moment per desparrarme, oi? :)

    Repeteixo ptns i bons desitjos pel cap de setmana!

    ResponderEliminar
  5. Mire, lo de Hold on I'm coming parece talmente su lema, Tolya. Muy bien elegido. Lo de la trompeta es un problema pequeñín, pero seguro que lo solventan. Su hermano tiene fe, sí. Menudos subidones le dan.

    Las guindas y el pavo no son lo mío. Lo malo es que se me va a pegar, porque siempre me pasan esas cosas, y entonces pasaré la tarde acordándome de usted de forma poco amable :)

    Feliz fin de semana, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. pues me ha gustado la canción de the cramps (no la conocía).

    ResponderEliminar