viernes, 7 de septiembre de 2012

Miscelánea

El domingo pasado tuvo lugar el concierto de Jack White en Barcelona. El muchacho salió acompañado de cinco muchachas que no vamos a decir que fueran feas precisamente. Pudiendo decir que eso es lo de menos, lo diremos, era lo de menos, porque el concierto fue un ratito de evasión muy conveniente antes de que se iniciase una de las semanas más mierdas que se recuerdan. Preludio, quizás, de una de las épocas más mierdas que uno haya visto. Pero no nos pongamos truculentos. El concierto muy bien. Tocó de todos los palos. De los White Stripes, de los Racconteurs, de Dead Weather, y también del disco en solitario. Muy bien todo. Claro, que empezando con Dead Leaves and the Dirty Ground, cualquiera.
http://www.youtube.com/watch?v=cBAhdDR176M

Bien, me gusta una canción de ahora. Una canción contemporánea. De ahora. A cargo de un grupo que es tan moderno que cuando lo vimos el año pasado en el Primavera pensé, joer, esto es taco de moderno. Y me gusta. Pues ahora resulta que la canción que llevo escuchando estos días en la radio, es suya. Son los Ariel Pink's Haunted Graffiti, y la canción se llama Only in my dreams. Vamos, el vídeo lo ha hecho con seis pesetas contadas. Lo normal, llega, se liga a una, se liga a la otra, luego a aquella, se va con esta, le guiña el ojo. Pero hay que verle a él. Con ese pelo rosa. En fin. La canción es bonita y un poco, no sé. A mi me resulta un poco como tristona. La música que hacen así en general, a pesar del aspecto de pachanga que tienen, me parece tristoncilla. Pero bien.
http://www.youtube.com/watch?v=Ta46M5rksBk

No sé porqué se me metió esta canción en la cabeza viniendo del pueblo. La olvidé supongo durante unos días y luego me volvió a sobrevenir. Sólo recordaba el send me a postcard darling... y claro con esas referencias. Es verdad, tampoco era ninguna cosa muy complicada. La canción se llama Send me a Postcard y es de los Shocking Blue. La cantante es un vozarrón. El grupo es holandés, finales de los sesenta y principios de los setenta. Debe ser la típica canción que sale en los Nuggets. Y nada. Eso. Que me envíes una postal o algo. He enviado postales este verano. Si. En fin. Pasemos a otra cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=upO7h5FsIYI

Venga, vamos a revolcarnos en el fango un poquito más. Esta canción le gustaba mucho a mi madre. Pero ese no es el caso. Una canción que cantaba Iva Zanicchi, pero que como he puesto ya alguna vez su versión, vamos a introducir a la grandiosa Mina, que nos va a traer ese clasicazo que es 'Nostalgias'. Qué letra, madre mía. Hermanooooo, yo no quiero rebajarme... pues eso. Uff, a medida que vas escuchando la canción te vas sintiendo peor. Qué lástima. En fin, no sé qué más puedo decir en este punto. Escuchar la canción y sigamos para bingo.
http://www.youtube.com/watch?v=Yer40AdCHeU

Y es que todo nos acaba llevando a lo mismo. Ayer escuchando canciones al tuntún, casi al final de la tarde, nos acordamos de Sisa. En teoría aquí debería sonar la mágica y devastadora canción 'Han tancat la Rambla', pero no la encuentro en el youtube del demonio. Con ese tremendo 'macagondeu, que sol estic'. Pero eso, que no la encuentro. En su lugar escucharemos y veremos interpretar a Sisa con Melodrama igualmente la impagable Transilvania Girl. Las tardes aquí se han convertido en una especie de retiro espiritual. Vas trabajando, pero estás tan solo. Tan y tan solo. Te sientes tan solo. Sin nadie. Esperando. El final. Esperando. El final que ya ha llegado y el final que llegará. 'Tot el que toca es putrefacte i fa pudor'. En fin.
http://www.youtube.com/watch?v=oSrneiXw-Pk&playnext=1&list=PL0D8208876D3E737B&feature=results_video

Sigamos con los bluseros. No soy capaz de desengancharme de esta gente. Esta canción es I can't hold out, que sale en el disco aquel de un euro de los Canned Heat. El tema lo escuchamos aquí a cargo de uno de los intérpretes originales, Elmore James. Nada más y nada menos. No entiendo mucho de lo que dice, pero cuando la cantan Canned Heat, dice algo como que no aguanta mucho más y que a ver si puede hablar con la chica por teléfono. Por teléfono. Y como esa otras quinientas. Por ejemplo, no encuentro por youtube una que canta Bob Dylan y es una fusilada de una antigua de Charlie Patton, que se llama Dirt Road Blues. Tremenda. En fin. Ya se me pasará.
http://www.youtube.com/watch?v=Ic2N40rHeAg

Pues se acabó el tema. A ver si la semana que viene seguimos por aquí, que pintan las cosas chunguelis. Malas cartas. Este finde a ver si eso. Venga.


2 comentarios:

  1. Veo que entiendes mucho de música, y estás además muy puesto.Algunos de los nombres suenan pero a mis años soy una clásica. Tengo entradas para el concierto de Leonard Cohen:-)
    Un abrazo y buen finde musical

    ResponderEliminar