viernes, 28 de septiembre de 2012

Miscelánea

No es ignorancia, es ideología. No se trata de que estén locos, es que tienen que dar miedo. Da igual que sea aquí, en Sudáfrica, en Siria, donde sea. Tienen que dar miedo. Y dan miedo. Persiguiendo a la gente por los andenes del metro, dando estacazos a gente mayor, poniéndoles la rodilla en la cara para inmovilizarlos, curtiendo el lomo a una muchacha mientras su novio intenta ponerse delante para recibir él los palos... ese antidisturbios diciéndole a un chaval que se fuera al colegio porque estaba leyéndole el código penal o la constitución.... y cuando se cansa lo detiene porque sí. No es ignorancia. No. No vale cualquiera para eso. Hay que creérselo. La foto podría ser de la señora Cifuentes realmente preocupada porque no puede ver a su Madrid en Vallecas. O la magnífica foto del diputado ahora independentista Sánchez Llibre con el diputado del PP Martínez Pujalte posando con la policía detrás y echándose unas risas. O la del chaval en la mani del día después con las fotos de su padre con la cabeza abierta. Pero la foto es la del camarero Alberto Casillas, que se plantó delante de la Cafetería del Prado para proteger a los que estaban dentro. Con los ánimos como estaban... el apocalipsis. Johann Sebastian Bach en vena. Tocata y Fuga en Re menor BWV565. La de Drácula. Que ni pintada.
http://www.youtube.com/watch?v=NEKF08t3mW4

Una canción que descubrí ayer. No soy muy de The Band. No soy mucho de todo lo que viene después de The Band, de la Americana y todo eso. No lo sabía. Sabía que habían estado mucho con Bob Dylan y demás, pero por ejemplo, jamás había escuchado un disco entero de The Band. Alguna canción suelta y eso. Pero el otro día, dentro del magnífico CD Gentuza, me entero de que tengo el Basement Tapes y flipo. Qué discazo. Y me lanzo, y pongo el Music from the Big Pink. Y amigo, qué forma de empezar, con esta Tears of Rage que se te va el pincel. Y la guitarra ¿a que parece de los Beatles? Esta es una versión en directo, en Woodstock (uala) y tal, pero es que la versión en disco... esa guitarra es que es completamente del Harrison. Antes de que el Harrison hiciese estos punteos, ojo. En fin. Que muy bien. Lágrimas de rabia. Viene también al pelo.
http://www.youtube.com/watch?v=Blz_sef-jj4&feature=related

Lana del Rey. Bueno. Mientras Lana del Rey se ha limitado a ser una cantante fabricada por la industria para tener algo más para echarnos al coleto y hacer un remedo de ladygagamadonnaconunpoquitoderolloamywinehouse, pues bien. Porque no molesta a nadie, canta sus cosas, y demás. Me costaba ponerle cara y todo. Ahora bien, cuando se mete en mi intimidad, cuando invade mi casa y mi espacio, ya la cosa cambia bastante. Lana del Rey en el metro en los anuncios de H&M, con esa cara de pavisosa, de boba operada que tiene. Por el amor de dios. Yo, que en momentos de necesidad, voy al H&M a comprar ropeja de ocasión... pues no sé. Igual no piso más. Mira, la camiseta que llevo es de allí. Negra como el demonio. Pues es que además sale en un anuncio cantando Blue Velvet. El vídeo es para fusilarlos a todos. A ella, a los muertos que salen con ella... todos. Ostia, qué mal rollo. Qué desgana, qué... Vamos a poner Blue Velvet por Bobby Vinton para quitarnos este mal sabor de boca.
http://www.youtube.com/watch?v=x8kVVSNf66I&feature=related

Cada vez más lejos de la música que se hace. El pasado finde, en las fiestas de la Mercé, hubo un día en e que no entendimos nada. Entiendo a la gente con los platos y con los Apple haciendo cosas. Lo entiendo. Pero oiga, no le veo el qué del todo. Para mirarlo y decir, ala, con un par, bien. Pero para mover la cabecita así como diciendo, oh, molan, qué ritmo... prefiero ir a la zona hermética de Sabadell y terminamos antes. En fin. Aquí dejamos a los magníficos Grateful Dead con otra pieza de esas que ni sabes cómo empiezan ni sabes porqué tienen que acabar. Diez minutazos de la Spanish Jam, en un concierto en 1970. De esas canciones en las que parece que ya han terminado pero ves que el batería no se da por vencido y venga, hasta que explote. Es bonita porque sí. Y larga, ojo.
http://www.youtube.com/watch?v=mnPgZBmdLcE

Y no es que haya que mover la cabecita o bailar todo el rato. Ni que tengan que ser bonitas las canciones. Aquí tenemos nada menos que a los Acid Mother Temple, ese conjunto músico vocal japonés que tiene cosas que te quitan el sentido y otras cosas que te quitan las ganas de vivir. Ayer tocó limpiar el lavabo, ñiquiñiqui, y qué mejor compañía que el Does the Cosmic Shepherd dream of Electric Tapirs? Un disco con sus canciones más bonitas que un sanluis y que en su penúltima pieza se desmarcan con veintipico minutos de racarrán.A tope. Aquí los tenemos en directo, con sus melenas, sus barbas y su rollito, dándole duro al Dark Star Blues. Cancionazón que no se hace ni larga ni nada. De verdad. Prueben. Aquí solo son diez minutos.
http://www.youtube.com/watch?v=zToGsn6RojQ

Y nos despedimos girando completamente hacia un corner del país. No, dejemos de hablar de Catalunya triomfant. Vamos a Galicia. ¿En tren? No. No iremos en tren, iremos caminando por el camino que lleva a San Antón. Escuché la canción este verano en el pueblo, en un programa de radio, y la verdad, aunque me quedo con O Tren, esta mola también. Sobre todo me gusta la parte final. Es el Camino de San Antón y el intérprete es nada menos que Andrés Do Barro. Aguita con johnny. Tiene una canción que se llama Pum! que es como muy ñoña pero que hace unas cosas en plan 'ya no tengo más letra pam, tim, chim, pum!', también bonita. En fin. El camino de San Anton.
http://www.youtube.com/watch?v=PwHqYlExN-s

Bueno. Pues ahí lo dejamos. Que tengan un buen fin de semana, y si van a las manis, cuidado con los mamporros. Que no preguntan.



2 comentarios:

  1. Pero ¿ Andrés Do Barro todavía vive? Me suena a centenario.... Que mal puesta estoy de música, hasta el punto de que no creo que lo estuviera bien nunca.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. llevo toda la semana sin internet, ni yahoo ni nada. ¿Qué ha pasado??? Para tanto ha sido?

    ResponderEliminar