viernes, 14 de septiembre de 2012

Miscelánea

El mundo es grande. Enorme. El mundo es tan grande que si sales de tu casa a una velocidad constante ni que sea de 120km/h, no te lo terminas en un día. Así de grande es. Por eso, no es extraño que se haya descubierto una nueva especie de mono. El lesula. Qué carita que tiene. Qué ojuelos. Y claro, me ha venido en mente la canción del 'último mono de la nasa'. Qué vida esta. Los Toreros Muertos sacaron el disco 'Cantan en Español' hace una pila de años ya, y se retiraron. Lo sacaron y hasta siempre. Y tenían unos cancionazos ahí dentro que para qué. En todos los discos tenían siempre alguna canción buena, y aquí no es para menos. El último mono de la nasa. Luego se la oí cantar al Pablo Carbonell en solitario y bueno, bien, pero no era lo mismo. Metía una especie de interludio 'espacial' con el 'más mierda que el palo de un gallinero', ciertamente gracioso. Bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=3gCrgGFZXQs

Se nos va una compañera en el curro, harta de esperar. Cuando entró a currar, con la Matilda la llamábamos 'la marina rosell'. Se parecía. Somos malos. Matilda es más mala que yo. Pues con el paso del tiempo se ha demostrado que la Marina Rosell era una muchacha estupenda. De lo mejorcito que ha pasado. Al menos con ella podías hablar y te reías y podías comentar las mil y una maravillas que contemplamos y escuchamos todos días en este bendito trabajo. Pero claro, todo cansa, y lo principal cansa más que nada. Así que carretera. ¿Nos tomaremos una cañeja o algo antes de que se pire? Lo intentaremos. Cantaremos 'la gavina'. Como dios manda.
http://www.youtube.com/watch?v=DrKey4p_qvE

La dinámica es bien sencilla. Yo tengo los altavoces y yo pongo la música. Y como yo tengo los altavoces, mando yo. Es así de claro. Pero ah, el compañero, tras trescientos años aquí, ha descubierto que su ordenador también tiene altavoces. Y pone vídeos. En principios de coches trucados rugiendo. Se ha animado y ha buscado cosas que le gusten. The Animals. The House of the Rising Sun. Está la cosa como para ir amargándose por las esquinas, por lo que hemos entrado en una competición de 'a ver quién aguanta más'. Por lo pronto escucharemos la selección del compañero. Va, primero esta de los Animals, a ver con qué sigue. Me lo huelo. Si no pone los Rolling pago las birras.
http://www.youtube.com/watch?v=6MmzrVwEuyE

Pues pago las birras. No ha puesto los Rolling, ha puesto otra de los Animals. Baby can i take you home. Un cancionazo, por otra parte. ¿Esta no la cantaban también los Rolling? No sé. Ya lo dije en otro lado, pero entre esta de los Animals, y una de Bob Dylan que se llama Baby, let me follow you down, he tenido alguna confusión y discusiones conmigo mismo sobre si era la misma canción o no. Cosas que va uno pensando. Es que el tiempo hay que irlo tapando con cosas como esta o si no uno acaba quemando containers y entrando a machete por los sitios y hay que dejar también respirar a la tropa.
http://www.youtube.com/watch?v=hJkQMk47eOc

Parece que nos leemos el pensamiento. El lunes estuve poniendo yo Led Zeppelin, que estuve aquí currando en solitario. Pues nos debemos oler los pedos, como se dice, pero acaba de poner una de Led Zeppelin y precisamente del mismo concierto que puse yo. Y él no estaba. Cerebros conectados. Ñiiiu. ¿Qué haremos el día que nos tengamos que separar? ha puesto la canción de How many more times. Y ahora pone el We're gonna groove. Son canciones del concierto que dan en el Royal Albert Hall, ese en el que sale Jimmy Page con el sueter de cuadritos. Buenísimo concierto.
http://www.youtube.com/watch?v=7NTkVbZDFko&feature=fvst

Perfecto. Ya se ha cansado. Pues ahora un bajonazo y nos vamos. Estos días y semanas no han sido nada fáciles. Durante unos cuantos días incluso no me quité esta canción de la cabeza. Qué canción tan devastadora. Ya pueden los Tindersticks esos poner caras y voces de pena. Paco Ibáñez interpretando un poema de San Juan de la Cruz, llamado El Pastorcico. Tremendo. Ni Nick Cave y sus Murder Ballads son capaces de expresar tan agudamente un sentimiento. Ah, el amor. El amor es un sentimiento que tengo en el corazón. Tengo un sentimiento en el corazón que es el amor. Tengo un corazón cargado de sentimientos de amor. Etc. Ya lo saben.
http://www.youtube.com/watch?v=se0fcCvKqzY

Pues nada. Se acabó el broquil, que dice el otro. A ver si tenemos un buen fin de semana y lo saldamos sin lamentar daños. Si eso, pues eso.

5 comentarios:

  1. bon cap de setmana!!

    (ja m'he posat al dia de tota la lectura pendent!)

    ptns,

    ResponderEliminar
  2. Jo pues tiene cara de viejo profeta el mono este ¿no?, solo le faltan las tablas sagradas para resultar bíblico del todo jajaja.
    Led Zeppelin, me gusta para iniciar el finde.

    Disfrute usted de él y cuídese de abusar de las cañas.

    ResponderEliminar
  3. cuántas cosas más faltarán por descubrir? *^_^*

    ResponderEliminar
  4. bueno, cuando digo cosas quiero decir bichos y tal... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Madre, si la miscelanea de hoy era de lujo y yo por poco me la pierdo!
    Bueno, monsieur, con esos comienzos me imagino que su fin de semana no pudo haber salido mal.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar