viernes, 16 de noviembre de 2012

Miscelánea

La camarada Peng Yulian es la mujer del nuevo secretario general del Partido Comunista Chino, el camarada Xi Jinping. Es general y canta. Pero no vean como canta. Qué chorro de voz. Y las coreografías de detrás son exactamente esas que imaginan de soldados apuntando al aire y danzando y eso. En fin. Esta noche he soñado con conejos. Un sueño inquietante. Estaba yo en la terraza y oía como maullar. Me fijaba y en una maceta había una coneja que daba de mamar a unas ratitas pequeñas y a un gatejo. Todo parecía indicar que la coneja estaba muerta. El corazón me latía pompompom. Y no sé porqué me ha empezado a sonar en la cabeza esta canción de los Flaming Lips del último ese que comenté aquel día. Es una canción con Bon Iver, artista por el que no siento especial nada. La canción me gusta mucho. Da como miedito.
http://www.youtube.com/watch?v=akGya6vSbug

El sueño seguía al cabo de un rato, porque me ha costado volver a dormirme por asuntos. El caso es que volvía yo de no sé donde y empezaba a ver conejos por el suelo. En la calle Cultura. Conejos muertos. No muchos, eran pocos, pero demasiado grandes. Qué desasosiego. Las noches últimamente no sé qué tienen que me están resultando ciertamente angustiosas. La última cosa que escuché ayer por la noche antes de dormir fue al David Bowie con el Boys Keep Swinging. Una bonita canción que me gustó desde que la escuché la primera vez en el Changes Bowie. Es del disco Lodger, el último rarito de Bowie antes de entrar ya en los ochenta. El vídeo mola porque sale él travestido, justo lo que esperaban muchos. Ayer vi a Bowie también en una peli, esa de El truco final, si la hubiera visto empezar me hubiera quedado. Pero no. Me gustaría versionear esta canción, pero tiene que ser más difícil de lo que parece.
http://www.youtube.com/watch?v=UMhFyWEMlD4

Ojo cuidado. Que dice en internet que soñar con conejos significa abundancia, fertilidad, cambios positivos en la vida. ¡Caracoles! Pero qué dicen.... pero cómo, en estos momentos de mi vida voy a pensar yo en fertilidad, abundancia, cambios favorables si estoy más cerca del desastre que nunca. No lo entiendo. Un momento. Son conejos muertos. Voy a buscar otra vez. Conejos muertos representa nuestro estado de ánimo. Ahora si. Animales muertes. Abundancia mala. Triste fertilidad. En fin. Han puesto la canción unas cuantas veces la canción y no la han vuelto a poner más. Pero la mierda de canción esa de MacEnroe sobre las preguntas y tal si que la ponen mil veces. Estos son los Espanto con una bonita canción a la que, para mi gusto, le sobra lo del rocanrol, pero bueno, el ritmo y eso me gusta. Falta Donna Summer. O neu!
http://www.youtube.com/watch?v=QhIJ1if08VM

Y ahora... Los Panchos. Si, amigos, Los Panchos. Ayer, en el curro, y por aquellas cosas que uno no se explica, me dio por tararear la canción de Quiero que vivas solo para mi, y que tu vayas por donde yo voy... qué canción tan moderna y tan tolerante y respetuosa. Y bésame con frenesí. Claro que sí. Que le den viento a la trompeta. Están los tiempos confusos y revueltos. Comprometerse es muy difícil. Requiere mucha dedicación eso de querer cambiar el mundo. Uno debe estar a tiempo completo con la cabeza puesta en la revolución y a lo mejor uno no puede. O no quiere. O no sabe. O no sé. Yo que sé. El caso es que si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie, claro, pero, joder. Es que uno empieza a mirar el plan de festejos y es un no parar. Nos besamos con frenesí y lo arreglamos antes.
http://www.youtube.com/watch?v=G8g5q9GcBio

Últimamente me estoy aficionando al twitter. Al twitter de los demás. Leo twitters que enlazan a artículos de personas que si, otras personas que no. Pero son interesantes. Es como que ves las discusiones de la tropa y te enteras de las tendencias, etc. Tendencias de política, claro. Cosas que pasan y tal. Con esto de las elecciones y la independencia posible e imposible, la cosa está que arde. Por casualidad caí en el twitter de Ramon Faura, que es el cantante de Le Petit Ramon. Recuerdo haber ido a un concierto suyo por casualidad y lo que escuché no me desagradó. No sabré decir ninguna canción suya, pero a veces pone cosas interesantes. Esta canción se llama Atropellament. Y sale él, creo. Lleva bigote y no lleva bigote. En fin.
http://www.youtube.com/watch?v=RUZZzU8Au0E

El Conseller Felip Puig es grandioso. La forma que tuvo ayer de referirse al salvajismo de los Mossos (los mossos siempre estarán con la generalitat en caso de conflicto, y el 14n se vio), es de tener un rostro y una sangre fría a la altura de... no me hagan hablar. No me hagan hablar. No, de verdad. Que me caliento. Le pegan al chaval, que si es una acción involuntaria, etc. Pero lo mejor de todo es ver a uno del sindicato de mossos diciendo que los mossos llevan un casco que les impide escuchar lo que les dicen los manifestantes. Si ven las imágenes de Tarragona, aunque la niña de 16 años te esté recitando versos de Pemán, no tienes porqué untarla. Y la untan. La escuches o no. No es excusa. No hay excusa. Y el mosso lo dice como si eso fuera eximente. No sé. Nos estamos volviendo locos. ¿Han visto la foto de Patti Smith en la mani de barna o de madrid no sé de dónde es? People have the power.
http://www.youtube.com/watch?v=W8Uj7FfLcCw

Pues no me hagan hablar más. A ver si eso. Que tengan buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Ay, qué mal fario Tolya!!! Ni lo nombre!!
    Voy a ver a la generala, a ver lo que nos va acaer ahora.

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes del finde. Yo ando de cabeza. Menos mal que hoy me traes a los Panchos. Música de toda la vida:-)
    Y olvídate de los conejos que no traen nada malo ni bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar