miércoles, 18 de septiembre de 2013

Guerra Mundial Z - Marc Fosrter

La película la dirige Marc Forster, pero es Brad Pitt. Pareciera, y así parece que realmente fue, que las peleas entre Pitt, que es productor o algo así, y el director, fueron bonitas de escuchar y que hubo que rehacer guiones, etc. Otra cosa. Importante. No es Walking Dead. Aquí los zombies van como locos, mientras que en Walking Dead van... zombies.
Veamos, Brad Pitt tiene una familia majísima, su mujer es la prota de The Killing. Debate en torno a si es guapa o no es guapa. Yo digo que si, y mucho además. Bien. Se levanta un día, van al curro y por el camino, tracatrán, desastre mundial. Los zombies han invadido la ciudad. Y no sólo la ciudad, todas las ciudades del mundo, de los Estados Unidos y el resto del mundo, se entiende. Huida, que los zombies están muy locos. Los zombies te convierten en zombie si te muerden. Bien. Venga, ya sabemos una cosa. Van como locos. Pero como locos, les da igual todo. Se tiran desde los sitios, se agolpan contra las paredes, suben unos por encima de otros... les da lo mismo ocho que ochenta. Están muy locos estos zombies. A cabezazos con los cristales, a tope.
Pero, tate, Brad Pitt (qué tentación de escribir Bradd Pitt) ha trabajado para la ONU y sabe cosas. Les evacúan y se llevan a la familia por ahí, a un barco, que en tierra ya no hay nada que hacer. Y le encargan a Brad Pitt que a ver si puede hacer algo junto a un científico que sabe mucho. Que miren a ver en Corea del Sur, que dicen que el primer mail llegó de allí. Van. En avión. Se bajan del avión, el científico no le va a hacer sombra a Pitt porque pone un pie en el suelo y está listo de papeles. En Corea hay un soldado al que los zombies no le atacaron porque tuvo una cosa rara en la pierna. Al principio de la peli se ve a un vagabundo bebiendo y los zombies pasando de él.
Y uno, en su ignorancia, dice... mira, a estos no les pasa nada. Ya está vista la peli.
De Corea del Sur van a Israel. En Israel lo tienen muy bien montado porque ya tenían el muro contra los palestinos. Uno piensa... espérate, como los israelíes se hacen la circuncisión, no les atacan... pero no. En un alarde de buen rollismo, se ponen a cantar palestinos e israelíes juntos y con el ruido los zombies se espabilan y se ponen como las cabras. Israel también cae. Las escenas en Israel son buenísimas, con esos zombies loquísimos importándoles todo una higa y subiéndose unos encima de otros por el muro para ir a por los ciudadanos honrados, a por la mayoría silenciosa, nunca mejor dicho.
¿Dónde vamos ahora? A Gales, que hay un sitio que tal y que cual. Pues en Gales hay un doctor que... En el avión para llegar a Gales se lía otra pardísima. De verdad, que angustia.
En Gales los científicos súper sesudos se ponen a pensar y se dan cuenta de que... claro, a los chungos no les atacan. Se hacen una prueba ellos mismos en la figura de... Brad Pitt y fuera.
Ya está el problema resuelto.
Pues pese a las críticas un tanto demoledoras que había leído, que si vaya churro, que si película que mucho mucho, pero nada, que si otra de zombies, que si Brad Pitt hasta en la sopa, finalmente se puede decir que si no le pides mucho a la vida, si te has conformado con ir tirando, si no te vas poniendo medallas todo el rato diciendo 'ves, ves, como a los enfermos no les pasa nada', en ese caso, la película está bien, entretiene y lo de los zombies como kamikazes está muy bien hecho.
Que al cine no la voy a ver ni atado, pero oye, así en casa, en el sofá y tal... pues pasa uno el rato tan a gusto.

4 comentarios:

  1. Pues no pienso ir a verla, no me gustan la guerras ni los zoombies ni Brad Pitt demasiado. Así que gracias por darme el argumento hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también la vi el otro día jajaja. Es que ahora en mi casa es complicado ver "buen cine", como dice miss Y.
    En China en el cine solo ponen taquillazos americanos o chinos.
    Ayer en casa queríamos ver la francesa esa de "Intocable" o la japonesa de "Departures" pero no encontramos ninguna versión con subtítulos en chino y en inglés a la vez. Y tampoco era plan de que uno de los dos no se enterase de nada...

    ResponderEliminar
  3. Ah, así que al final acabamos viendo Argo.

    ResponderEliminar