viernes, 27 de septiembre de 2013

Miscelánea

Pues nada, que voy a la Biblioteca un rato... Claro, claro, a escribir... qué bohemio eres. Pues con este espíritu, después de venir del S.O.C. de mirar algunas ofertillas de trabajo, tiene que encarar uno la vida. Soy un bohemio. Un intelectual. Vanguardia intelectual. Un tío con gafas y hasta hace una semana con bigote. Como Joaquín Reyes. Igualito. Miren alguna de mis fotos. La de perfil. La del CV. Soy como Joaquín Reyes. Una copia genial. Un calcado perfecto. Lo bordo. Me lo han dicho alguna vez. Oye, tío, te pareces un huevo a Joaquín Reyes. Y se ríen. Conozco a gente que es calcada a Santi Millán, por ejemplo. A mí me ha tocado ser Joaquín Reyes. Ayer estrenó programa nuevo, con Mara Torres. Qué guapa y qué sencilla es Mara Torres. El payaso y la guapa. Pero yo no soy Joaquín Reyes. Ni siquiera soy tan payaso. Sólo soy un poco payaso. No, yo no soy un payaso. Payaso, payaso, payaso...
http://www.youtube.com/watch?v=sUe2OnXIBEg

Visita a la Sagrada Familia el pasado domingo. Veredicto. Una iglesia de barrio, de esas de los años sesenta, pero grande, muy grande. Y sin terminar. Sin ver el resultado final. Espectacular por fuera, pero por dentro... no sé. Claro, claro, tengo muchos prejuicios. Claro, claro, lo debo decir porque soy un payaso. Pero no, no soy un payaso. Payaso, yo no soy. Una iglesia, muy grande. Enorme. Con una fachada, la antigua, que es francamente impresionante. Pero esa es la fachada que ve todo el mundo, la vieja. La nueva no dice nada. No me dice nada. Da igual si eres de aquí, de Berstersgaden, u originario de las selvas del Putumayo. Pero bueno. Habrá que poner buena cara. Si, sí, todo es maravilloso. Claro. Gaudí, qué tío loco. En fin. Sigamos para bingo. Una iglesia, un museo, pantallas de televisión para que la gente las mire y entienda. Intelectuales, estudios de arquitectura, trabajan, miden, vectorizan, programas de ordenador, magnífico. Cuando resucite el que te dije, que opine.
http://www.youtube.com/watch?v=e6QnK0yql8s

Cada día, prácticamente cada hora, tenemos una noticia, una opinión, un algo que nos hace querer morirnos de la rabia. Una noticia, un comentario, una sensación. Una injusticia flagrante, una desfachatez, una acción impune, un deshaucio, un indulto, un asesinato, un cierre patronal, declaraciones que justifican holocaustos, dictaduras, recortes salariales, odios irreconciliables por que me da a mi la gana. Y así todos los días. Todos los días. Supongo que en otras condiciones estas sensaciones no serían tan dantescamente dolorosas, pero me tocan. Cada día un poco más. El debate político, el social, hasta siendo frívolos el deportivo, es tremendamente injusto, basado en 'yo tengo, tú gánatelo o muere'. Todo parece ir dándole la razón a aquellos ideólogos injustamente tratados pero afortunadamente recuperados que pensaban que todo esto, era un crimen. La Fundación Robo, Tarántula, versionean el Es un crimen de Eskorbuto.
http://www.youtube.com/watch?v=caI1LgSuxJw

Y por que nunca se sabe dónde va a saltar la liebre, vamos a hablar un poco de música. Por hablar. Por decir algo. Programas de música donde se habla de música. Mi compañero de Facultad Carles Novellas ha estrenado hace unas semanas un programa en Radio 3. Que yo sepa es el segundo compañero que estrena un programa en esta emisora. El primero fue Chema Carrasco, que hacía un programa de heavy. Novellas lo hace de música electrónica, los viernes por la noche. Hoy, por ejemplo, es un buen día para escucharlo. Pero ojo, música electrónica pero no chumba chumba. Música electrónica en el concepto más amplio del género. Electrónica. Puede tener ritmo, o puede no tenerlo. Y entonces, amigo, entonces... entonces qué. Bueno. Pondremos una canción ahora que es lo menos electrónico que puede haber. Descubierto este verano. Son de la Frontera, viniendo de Cádiz justamente. Bulería negra del Gastor. Casi nada.
http://www.youtube.com/watch?v=tc1nKWcpTHc&list=PL37092099E2CA8107

Será como sea, pero es ya todo un hecho que la canción de Alien Days del último de los MGMT, se me ha metido en el desto y ya no me la saco. Y ese poso así como tristoncete que tiene, ese deje como... de no creérse ya nada, me puede. En fin. Aquí tenemos un vídeo hecho por algún fan muy fan, a base de muñequitos pixelizados. Los días van pasando así, pesadotes. Hace un mes que volví del pueblo, se me ha hecho muy largo este mes, porque han pasado muchas, muchas cosas. Cosas que deberían haber pasado y que no pasan. Y es muy posible que ya no vayan a pasar. Una sensación extraña de que el agua del lavabo va cayendo hacia el sumidero, lo quieras o no. De que los esfuerzos y los manotazos finalmente van a llevarle a uno a donde le corresponde.
http://www.youtube.com/watch?v=Ou673SO_2qs

¿Cómo hacerle una pregunta a alguien cuando sabes que la respuesta puede ser dolorosa? Coger el teléfono o no cogerlo, recibir una llamada y presumir que el contenido de la misma te va a molestar, te va a obligar a algo. Llamar por teléfono para preguntar. Para preguntar cómo va, cómo va aquello que sabes que es doloroso responder. Recibir un mensaje preguntándote sobre un tema, el tema, que sabes que llevas esquivando durante semanas, casi meses. Las preguntas que no quieres hacer, las respuestas que no quieres dar. Todo ello en un mismo minuto. Todo a la vez, casi cada segundo. Pensando en que tienes que hacer una pregunta y que tienes que dar una respuesta. Cuando preguntes será tarde, cuando respondas, a nadie le importará. El tren pasa y esas cosas que dicen de las oportunidades. El tren ha dicho... James Brown, que nos estaba quedando esto de un oscuro... A mover el cucu.
http://www.youtube.com/watch?v=jxvqbWuDjk4

Y la última, por ponerla, por que no se diga que no íbamos a poner ninguna, una de Dr. Feelgood, pero en una versión de Wilko Johnson que se está muriendo sobre el escenario. El guitarra de los Dr. Feelgood tiene cáncer de páncreas y ha decidido que no piensa hacer nada más que tocar y seguir tocando. Aquí le vemos en 2011 tocando en directo la primera canción del primer disco de los Dr. Feelgood, She does it right. No es el cantante original con su traje blanco, pero también tiene su aquel.
http://www.youtube.com/watch?v=hIXP889rLBQ

Pues eso es todo. Buen fin de semana para todos los niños y niñas de corazón limpio o tiznado. Si nos vemos por ahí, saluden.

1 comentario:

  1. Igualmente te deseo un finde musical a tope. Que lo disfrutes y te diviertas
    Un abrazo

    ResponderEliminar