viernes, 25 de octubre de 2013

Miscelánea

Se ha muerto Manolo Escobar. De todo su repertorio, yo me quedo con la de Qué bonito es Badalona. Como todo el mundo sabe, yo no soy de Badalona, soy de Santako, y son contadas y muy contadas las ocasiones en las que yo voy a Badalona, pero esta canción me puede. Vamos a ver, si Manolo Escobar llega con 12 años a Catalunya y en concreto a vivir en Badalona... ¿de dónde es Manolo Escobar? De Almería, claro, pero... ¿dónde se curtió? Más o menos. No sé. Pero vamos, no citar Badalona como un punto clave en su vida... no clave, total. En fin. En otras circunstancias Manolo Escobar podría ser uno de esos 'catalanes' adoptivos que tanto nos gustan por aquí, pero aquí... lo del Que viva España, es que no. Bueno. Esta canción de Serrat, Qué bonito es Badalona, de la misma manera que el Que viva España puede ser ese himno oficioso que mucha gente querría, puede ser para mí una especie de himno de extrarradio. Aquí vemos una medio interpretación en directo y en el link de abajo, la canción completa. Junto a Serrat.
http://www.youtube.com/watch?v=ZH1uXDp0e5w
http://www.youtube.com/watch?v=aRNRUaxOXDA

Segunda canción. La ocasión la pintaban calva para hacer un especial de canciones... manoloescobar, pero no. No puede ser. Eso no puede ser. Vamos a por una de los Super Furry Animals, que hace mucho que no poníamos ninguna. Poníamos, plural mayestático. Voy a poner la de Mountain People. Hay algunas que son mejores, eso es indudable, pero vamos a poner esta. Esta mismo, la última del Radiator. El Radiator es un pedazo de disco. Todos los discos de esta gente tienen su qué. Todos. Igual no de todos te gustan todas las canciones, pero en todas sacas algo bueno. Va, esta canción tiene la peculiaridad de que tiene un final de repetición machacón, que le hace ganar mil puntos. Va la cosa medio bien, repitiendo a veces más de la cuenta el estribillo hasta que... la canción se va. Y eso es lo que tiene. Bueno, lo vamos a dejar ya, que de los SFA ponemos muchas siempre.
http://www.youtube.com/watch?v=TeeDWa-xlU4

Una de Bob Dylan. Han vuelto a sacar, o mejor dicho, han sacado una caja con el Self Portrait, que en realidad no es el Self Portrait y más cosas, si no muchas cosas de la época del Self Portrait. Todo el mundo, los críticos, más que nada, piensan que este disco no vale nada. Y para mí es de los más divertidos. Porque es un disco cachondo, con Bob Dylan haciendo versiones, cantando con la voz esa que quiere imitar a Johnny Cash... en fin, un disco cachondo. Aquí le tenemos en una canción que sale en este disco, en la caja, pero que en realidad perteneció al Nashville Skyline, que también tiene su gracia. Tiene mucha gracia ese disco, no digamos más. Pues aquí le tenemos con I Threw it all Away. Una canción como la copa de un pino, graciosa y todo. En directo, al menos la voz, en un programa con Johnny Cash. Cancionón.
http://www.youtube.com/watch?v=ww1gt6MHJRA

Pues no va un colega y dice que vienen los Who de gira en el 2015... pero bueno. Qué cosas dice la gente. Lo leen en los periódicos y ya se lo creen. Los Who otra vez de gira en el 2015. Pero bueno, pero bueno, pero bueno. En qué cabeza cabe... No puede ser. No puede ser y no puede ser. Eso no sucederá. Seguro que les pasa algo y no pueden venir o lo suspenden porque aquí no hay gente suficiente... Algo pasa, seguro. La última vez, la única vez, vinieron a Barcelona y no vinieron porque... no vinieron. Tuvimos que ir un autobús de zumbados a Zaragoza a verlos. Yo iré a verlos otra vez, aunque tenga que hipotecar el riñón. Lo que haga falta. Sólo por que coincida y les dé por tocar la de Young Man Blues. Y si no, ya la tocaremos nosotros, remozada o como sea. Aquí, en la isla de Whight.
http://www.youtube.com/watch?v=GWRmsoBXAUw

Hoy, hoy empieza ya el Inedit. Ya. Ya empieza. Y lo inauguraremos mañana viendo un documental sobre Desechables. El peor Dios, se llama el documental. Los Cramps del extrarradio. Yo de los Desechables no tengo nada, absolutamente nada. Pero es como si lo tuviera. Veremos una historia de un grupo español que no tuvo el éxito que tuvieron otros. Pero claro, es que tienen que ver por ejemplo esta actuación. Es que con este tipo de canciones e interpretaciones, no esperen aplausos y salir en el Tocata y esas cosas. Salir en algunos conciertos raros y para de contar. Esta canción se llama El caso del hombre serio y formal. Me acabo de dar cuenta de que la cantante se parece mucho a una chica que conozco. Pero mucho, qué cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=NthpqjS0vLc

No me gusta mucho Luna, por no decir que no conozco nada de ese grupo. Una canción, que era una versión de Donovan, nada más. No sigo al tal Dean Wareham. Nada. Pero ayer escuché una canción de un disco que ha sacado en solitario. Un disco no, un ep. Y la verdad, me gustó muchísimo. Una canción subyugante. Parecía de los BJM, o de los Spacemen 3, o de... no sé. Lo típico, canción que se parece a las canciones que te gustan. Algo así, algo así, estaría bien hacer. Aunque ya tenemos nuestro Urlstan para estas cosas. En fin, una buena canción, para tener en cuenta. Emancipated Hearts, se llama el temita. Canta el tamborilero en la canción o me lo imagino yo.
http://www.youtube.com/watch?v=UlW1IUEY0gk

Y nada, que ya está. Que otra semana fuera y que otro finde dentro. A ver qué tal. Que tengan todos ustedes un par de días de descanso fenomenales. O un par de días de descanso fenomenal. O como se diga, que cada vez escribe uno peor.

4 comentarios:

  1. Monsieur, yo que pensaba que se quedaría usted con la del carro, como todo el mundo. Bueno, no se puede decir que no haya donde elegir. A mí me suenan todas igual y no me dicen nada, pero en fin. Y luego mete usted a Bob Dylan y es como una ensalada con cosas que no pegan.
    Urlstan, por supuesto. Mucho mejor, dónde va a parar.

    Feliz finde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. No me diga!!!!! Ay, Tolya, si no fuera por su blog no me enteraba de las defunciones. Se muere Manolo Escobar y nadie me manda un mail para decírmelo. Pues a mí me gusta la de Suspiros de España.

    ResponderEliminar
  3. me cago en todo pues coge el blogger y no publica mi comentario????

    ResponderEliminar
  4. jo había escrito un comentario bastante largo. Que miss Y es shanghainesa y ya ni lee los periódicos españoles. Y que no estoy muy puesta en Manolo Escobar pero seguro que de pequeña con mis abuelos me habré tragado cienes y cienes de películas suyas en Cine de barrio.

    ResponderEliminar