viernes, 14 de febrero de 2014

Miscelánea

Hola, buenas tardes... tocar en una prisión. Debe ser una experiencia total. Pues nada. Habrá que probar a ver. Debe ser alucinante. Habrá que probar. Aquí tenemos a Johnny Cash interpretando el clásico entre los clásicos: Folsom Prison Blues. Aquí estoy en Folsom Prison y el tiempo va pasando lentamente. Una canción de talego. Pienso en esos tipos que están en su casa viendo la tele y fumando cigarros y yo estoy aquí en Folsom Prison y me da por el ñaca pensar que ellos pueden ir a donde quieran y yo no. Johnny Cash tocó esta canción en la misma Folsom Prison. Hola, soy Johnny Cash. Debe ser una experiencia alucinante. En este vídeo le vemos casi diez años antes de que fuera a la prisión de Folsom, en 1968. El vídeo es del 59. Para mí que en esta canción se mueve demasiado.
http://www.youtube.com/watch?v=i1xSt7iganA

Y ahora, vamos a poner un vídeo de Gila. Pero no va a hablar de la guerra. Lo que vamos a escuchar es una canción incluida en el disco Deutsche Elektronische Musik, en el que aparecen muchos grupos alemanes de música diversa, dispersa, raruna y hechizante. De Gila incluyen una canción que se llama This Morning y que, aunque no tiene mucho que ver con el concepto de música electrónica, sí que tiene un gran qué. Es una canción cantada por unas muchachas y le deja a uno así con el cuerpecillo tranquilo. Mola. El disco entero mola. Bueno, los dos discos enteros molan. Como curiosidad de este doble disco, no sale ni una canción de Kraftwerk. Y hombre, alguna de esas raritas de las de los discos con el cono, o el Ralf und Florian, podrían haber incluido...
http://www.youtube.com/watch?v=7u4_uugVBHU

Como no la ponen ellos, la vamos a poner nosotros. Una canción del Ralf und Florian, va. Tanzmusik. Alguna vez, hace tiempo, hemos puesto Elektrische Roulette, que mola muchísimo. Pero bueno, Tanzmusik no está nada mal. Al contrario, es una canción de lo más bonito que se puede uno escuchar a la cara. Aquí les vemos en estado embrionario, con el Florian, creo, tocando la flauta. Ambos vestidos como personas, uno con el traje, el otro con las melenicas. Qué majos. Cuanto más robóticos se iban volviendo, menos me iban gustando. Aquí están muy bien. Ah, si, aquí también está el Karl Bartos, con un bigotazo que supongo que por exigencias del guión le harían quitarse. Los robots no llevan bigote. Qué bonito es todo.
http://www.youtube.com/watch?v=lCg7hPeUdvE

Canción culpable. Russian Red ha sacado un disco nuevo. A mí no es que no me guste Russian Red, es que ni siquiera me cae bien. Pero el otro día, pusieron una canción del último disco... y me gustó. Me gustó un trozo de la canción, pero es que me gustó mucho. Y bueno, pues como uno no tiene porqué tener miedo pues ahí voy yo. Me gusta la canción Casper. El otro día vi el vídeo y la vi a ella. Es que ella es que no... y no porque dijera aquello de que era de derechas... es que no. Que no me la creo, básicamente. Pero eso ya da igual. Con ese inglés tan tan y tan forzado. Pero da igual. No pasa nada. Que me gusta esta canción y pido disculpas.
http://www.youtube.com/watch?v=Y9rs-nFfXBY

Para ir un poco reconduciendo esto, vamos a poner una canción de King Crimson, del Red. Así nos las gastamos. Para redimirnos un poco. Es curioso. Como me he cortado el pelo y casi toda mi ropa es Fred Perry doy aspecto de pelao. Debo inspirar poca confianza, la verdad. Pero soy una persona de orden, lo juro. Que me gusta King Crimson. Si. Que no pasa nada. Que no tengan miedo, que a pesar de las patillazas y el pelo cortado a maquinilla... no tienen que tener miedo. Ah, por cierto, es San Valentín. ¿Qué han regalado? ¿Les han regalado algo? Se cuentan algo o qué. Va, si en esta canción no cantan, no interrumpen nada. Va, no se corten.
http://www.youtube.com/watch?v=6mJPJLIas8E

No den más vueltas. No dan nada por la tele. Ayer no daban absolutamente nada por la tele. Así que me puse a leer con Radio Clásica de fondo. A veces, sin qué ni porqué en Radio Clásica se ponen a hablar y hablar y no hay cristo que se concentre, pero ayer no. Ayer no sé que programa escuché que no hablaron casi nada. Y pusieron una música alucinante. Barroca, creí entender. De las últimas piezas que pusieron, una de Händel, que llamaron 'El cuco y el ruiseñor', pero que es el concierto para órgano en Fa Mayor HWV 295. Tremendo. Pero tremendo de verdad. Es que había momentos que estaba escuchando uno a Deep Purple. Qué barbaridad.
http://www.youtube.com/watch?v=0bPKUI3DVuM

Y eso es todo. Una semana más. Que tengan un buen finde.

2 comentarios:

  1. Pues que usted lo disfrute, monsieur, musicalmente y en todos los demás aspectos.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Oh, Johnny Cash. Me encanta. Pero guapo, lo que se dice guapo, no es. ¿Y esos gritos de fans arrebatadas? jajaja.

    ResponderEliminar