viernes, 7 de marzo de 2014

Miscelánea

Bueno, mira, mira cómo corre la semana... mírala cómo corre. Mira. Mírala. Corriendo como un antílope. Efectivamente, vamos a escuchar otra vez la mítica, la legendaria, la absolutamente imprescindible canción de los Phish titulada 'Run like an Anthelope'. Corre como un antílope. Los días, pese a lo que pudiera parecer, van pasando muy, pero que muy deprisa. Pero no tan deprisa como lo que corre un antílope. Un antílope va muy deprisa. Fuera de control. Y aquí, los días están pero que muy pautados. Mucho. Los días están estructurados de tal manera que no tengas tiempo para nada de lo que realmente te gustaría hacer. Todo va con prisa, con el reloj en la mano, corre, corre, mira cómo se va la semana. Ya se ha ido, como aquel que dice. Corre como un antílope.
http://www.youtube.com/watch?v=fDt2CKFTsQc&feature=kp

Tiempos difíciles estos. Miren la imagen. Es de un cartel reciente, de ahora mismo, una foto actual. No es de los tiempos de maría santísima, nunca mejor dicho, no. Es de ahora mismo. De ya. No sé si seguirá el cartel puesto ahora mismo, la verdad. La foto no es de hoy, es del sábado. Viaje a Lourdes. A qué, ellos sabrán. Supongo que en Lourdes se encuentra alguna de las soluciones posibles. Ir a Lourdes. Batallas. A nosotros en el cole nos llevaban a Lourdes. Pero era un Lourdes de aquí, que estaba yo no sé dónde. Era nuestra excursión de final de curso. Qué mejor canción para ilustrar este tema que Reverence de los Jesus and Mary Chain. Quiero morir como Jesucristo. Y tan anchos. Toda la vida pensando que esta canción se llamaba I wanna die just like jesuschrist... y no. No sabe uno de nada. La versión en directo es bestial, ojo.
http://www.youtube.com/watch?v=szy5fuKkJJQ

Estos días están siendo muy entretenidos. Hoy, por ejemplo, y ayer, por ejemplo, y si no lo remedia la misma virgen de Lourdes, la PAH está teniendo una dura prueba de lucha y movilización. Ya no se trata de una acción puntual un día concreto, ahora se trata de noches enteras y un fin de semana al servicio de la causa. Una familia con tres hijos a la que van a echar de su casa. Como el que no dice nada. Pues hay que acompañar y hacer lo que se pueda. Una canción, por ejemplo. Una chica que allí estaba decía que cantaban canciones de fiesta y que lo que daban ganas era de llorar. Pues no es mala idea, pero también habrá que reírse y animar al que está jodido. Our House, de los Madness. La clásica. La de toda la vida, vamos.
http://www.youtube.com/watch?v=KwIe_sjKeAY

Fue yprh quien me descubrió a Bertrand Burgalat y fue todo un hallazgo. Pertenece a esa nómina de franceses que hacen una música así como... suavona, pero con su mala idea. Suavona, efectivamente. Pero que se deja oir. Y después de un disco, tienes ganas de otro. Lo que pasa es que le he perdido mucho la pista y no le sigo. De vez en cuando aparece alguna canción suelta en algún sitio insospechado y se queda uno tontuso con la música. Esta canción, por ejemplo KIM, es la mar de bonita y de las que a uno le gustaría poder hacer si pudiera. Pudiendo poder. Claro. En fin. Un bonito interludio instrumental.
http://www.youtube.com/watch?v=HQw0mZ_cqE0

La revolución, amigos. Qué interesante tema de discusión. La planificación, los medios, el porqué, las referencias, las personas. Ay, las personas. Qué interesantes son, todas las personas. La coma quizás está mal puesta. Quizás no. Las personas que componen la revolución. Cómo nos queremos todos. Qué difícil es querernos todos y qué necesario es. Porque no nos queremos como debiéramos. Nos caemos bien, nos caemos mal, somos muy muy o poco poco, nos apuntamos en la lista y miramos quién está, nos sabemos la lista de los reyes godos y nos damos golpes en el pecho... yo, yo, yo. Yo lo haré, yo me sacrificaré, yo, yo. La revolución no será televisada, pero será una lástima que no lo sea, porque yo doy muy, pero que muy bien en cámara. O no.
http://www.youtube.com/watch?v=qGaoXAwl9kw

Y aquí se va a quedar el lío, que me tengo que ir. Lo que decimos, las prisas. Buen fin de semana para todos y a ver si nos vemos por ahí... pero no sé, que vaya finde.

4 comentarios:

  1. Voy a romper la hucha, a ver si me alcanza para lo de Lourdes.
    Bueno, no se preocupe, si no sale usted con lo de la revolución, ya saldrá por otra cosa, que para algo es tan polifacético.

    Feliz finde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Lourdes es donde hay agua bendita que supuestamente cura a los enfermos? O eso es Fátima? Tengo un lío con las vírgenes...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que le gustara. Supongo que conoce también a April March, tiene canciones con Burgalat. Pero a mí me las que más me gustan son las de los 60's.

    ResponderEliminar
  4. O sea, las de estilo 60's en los 90's...

    ResponderEliminar