martes, 17 de marzo de 2015

Todo el poder para lalíder

Son estos unos tiempos... A ver que empiezo de nuevo. Es esta una época en la que no me encuentro a gusto. No estoy cómodo en estos días en los que todo ha de decidirse en torno a un proceso, que ha de ser valorado y evaluado por una asamblea, en los que lo colegiado y lo colectivo prima sobre la voluntad individual. Habrá quien piense que esto es un avance, pero yo lo veo mal. Me viene mal, básicamente. Yo no soy muy partidario de dejar las decisiones de esto y mucho menos de aquello, en manos de otros, de un número plural de personas, de una masa ingente de seres humanos de diversa condición que no sé realmente de dónde vienen y tampoco dónde van. Es que me siento incómodo, literalmente. Me turba la turba. Me desagrada la sensación de estar en manos de una masa. Incluso, en ámbitos reducidos no me gusta que lo que se decida quede en manos de un número mayor de personas dejando en minoría a otras. Yo soy más de otra manera. Yo soy más de látigo. Yo soy más de una persona que diga que ya vale. Que es esto. Que vamos a tal sitio. Que quedamos a tal hora. Que dirija a la manada. Que lleve el rebaño por el buen camino. Yo soy muy mucho de lalíder. Lalíder nos ha dirigido hasta el momento con brazo firme, con la voz serena de quien sabe cómo manejar grupos humanos y cómo, con un mero arqueo de cejas, con un cambio en la entonación de la voz, dejar clara cuál es la dirección que debe tomar la banda. Lalíder tiene todo el poder y nadie discute sus decisiones. Lalíder decide y todo el mundo asume lo que ella ha tramado porque es lo que es. No hay nada más. Nosotros nos preocupamos únicamente de procurarle ánimo y tranquilidad, felicidad y sosiego, diversión y desto. Las cosas. Etc. Nosotros únicamente estamos para que su tiempo transcurra lo más plácidamente posible para que ella pueda dedicarse a lo que tiene que dedicarse, a mandar, a dirigir, a llevarnos por la recta vía. Lalíder únicamente debe preocuparse de trazar la senda por la que vamos a caminar, alegres, confiados, porque lo ha dicho lalíder. Yo soy así. Yo lo prefiero así. Que sea ella la que ordene. Todo ha ido mejor desde que ella manda. Lalíder rules. Si todo el mundo pudiera conocer un poco a lalíder, de ninguna manera se verían cosas como las que se ven por los diversos lugares que uno tiene a bien frecuentar. Y a mal. Lalíder os hubiera puesto a todos en vuestro sitio. Y estaríais contentos y encantados. Porque su criterio es el criterio. Y debemos procurar que esté feliz y contenta. Porque de su felicidad depende nuestro sino. Hoy lalíder cumple años. A lo que disponga. A sus pies. Que nadie discuta a lalíder.

1 comentario: