miércoles, 31 de agosto de 2016

Certeras elecciones

No sé si me había jugado algo con alguien a que no había terceras elecciones. Atención, una cosa antes de seguir avanzando, cada vez noto más que al escribir estas cosas estoy copiando a este que escribía en elpaís y ahora lo hace en ctxt. Lo digo para que busquen y eso. A ver, no me he jugado nada con nadie, pero vamos, se ve desde el Tibidabo que vamos a terceras elecciones. 
He estado pendiente de lo de la investidura y no. He estado pendiente, pero a la hora de la verdad, no sabría decir qué es lo que ha dicho o lo que no ha dicho este o aquel. Sé, como todos, que PP y Ciudadanos lograron un pacto que bla bla bla. Imagino que muchos de los 'ciudadanos' de aquí de Santa Coloma deben estar dando saltos de alegría con el pacto. Bueno, es lo que hay. Tenía que pasar. Ser de centro liberal, acaba siendo eso. En definitiva, que Rajoy se podía presentar a la investidura y que había que presionar al Psoe para que se abstuviera por sentido de estado y eso. 
En serio. ¿Se lo había creído alguien? No sé. Los de Ciudadanos a lo mejor sí. Incluso los nuestros, con la vana esperanza de que el Psoe son unos mantas, pudieron pensar que ciertamente se iban a abstener, iban a hacer caso a Felipe y iban a firmar su sentencia de muerte. Pues no. Claro que no. Se veía desde el Tibi.
El rollo, creo, que tampoco tengo muchos datos y solo escribo esto porque hoy no había escrito nada y me daba palo escribir sobre cualquier otra cosa porque no merece la pena inventar nada cuando la realidad es tan así, es que todo es una película que se han montado PP y Psoe para volver a ponerlo todo en su sitio. Es decir. Volver a mandar a la residualidad a Unidos Podemos y a Ciudadanos y que el bipartidismo triunfe. Vamos, más claro. Follarse a eso de Podemos que tiene 71 diputados y que es un disparate, presentar al Psoe otra vez como 'el voto útil' que ha plantado cara a la derecha y la mierda de siempre. Volvemos a ser los de antes, volved al redil. Y poca cosa más. 
¿Elecciones en Navidades? Pues venga. A quién le importa... todo el mundo saldrá ganando. En España, en la España de más allá del Ebro, volverá todo a la normalidad. Nosotros (todos los nuestros) nos daremos la torta, porque la peña ya no nos verá como esa gente que va a por todo y que tiene posibilidades de ganar. Ya hemos visto que no podemos ganar así de momento y el PSoe no va a hacer de Psok. Pues nada. A seguir con lo nuestro. A ver de qué manera se ilusiona la peña. 
Aquí más cerquita, pues los que habían visto que En Comú Podem les comía la tostada, pues tan a gusto, porque podrán decir eso de que la propuesta es inviable, España es caspa, bla bla bla. O no.
Oye, o yo que sé. Para qué quieres saber tanto. Total, este blog no lo lee nadie y la opinión no va a salir de aquí. Y luego está la gente que dice que no entiende lo que digo, que o lo digo de cachondeo o lo digo tan en serio que no saben si... 
Yo que sé. Igual pienso esto y no debería decirlo. La gente dice las cosas para animar a los suyos y yo soy un pinchaglobos. Pero la culpa no es de nadie. He escuchado esta mañana a Sánchez. Qué firmeza y qué radicalidad. Qué brío. Y luego a Rajoy contestándole y pum pum. Y luego todos nosotros. No voy a decir que nos repetimos, pero repetimos y repetimos algo que ya se toma a bufa el presidente y parece que el único que dice cosas que encienden a la gente es Tardà. Somos muy correctitos, o muy incendiarios, o no sé. Pero hemos perdido un poco el factor sorpresa. 
Porque Tardà si que mola. Estoy diciendo lo que mola decir. Tardà sí que dice las cosas que hacen daño. No lo tópico de la gente, el pueblo, etc. No, Tardà dice lo mismo, pero yo que sé. Es más presentable. Es un enemigo más identificable. En Cuenca deben estar aterrorizados. Catalunya está perdida irremediablemente si no hacemos algo. 
Ay, yo que sé. He cenado poco. Elecciones en Navidad. Otra campaña electoral. Ahora a preparar el 11S, que no sé si me toca ir, si no, si voy a dos, a tres, a uno... yo que sé. 
Y luego está lo de el papel capital, fundamental, total, subliminal, fatal, sentimental, sensacional, Amal, que va a jugar Núria Parlon en el PSC. Se acabaron las vacaciones. 
No he oído hablar a casi nadie, en realidad.
Eso. ¿Os acordáis del papel de plata en la cabeza? Ahora sí que sí.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me llegarán las papeletas a tiempo esta vez? chan chan!

    ResponderEliminar