viernes, 2 de septiembre de 2016

Miscelánea

Cuando hablas con él, es bastante diferente. Así de primeras, cuando le entras, o cuando está en un grupo, parece que está como a disgusto, incómodo, no habla mucho, pero luego si le vas dando confianza, habla y es entretenido. La primera impresión que da es como que nos quisiera matar a todos, pero luego no es mal tío. Lo que pasa es que eso, hasta que se lanza puede pasar tanto tiempo que te cansas de esperar y pasas de él. Y si pasas de él entonces viene a tu casa y te abre los armarios y se pone tu ropa y te dice que quiere sentir qué es ser como tú. Y todo se vuelve bastante complicado, pero solo lo hace para llamar la atención. La verdad es que los primeros días te sientes mal, porque si vives solo, pues no pasa nada, pero si estás con alguien, resulta incómodo. Luego se le pasa y vuelve a irse a su casa y adopta la misma actitud. El mismo tono, el mismo gesto como de que no está bien. Si le das un poco de carrete, acaba siendo un compañero bastante animado. Recuerdo una vez que empezó a hablar sobre algo que había visto por la tele y estuvo horas. ¿Es estuvo o es estubo? Yo tampoco es que esté muy allá. Yo no voy a casa de la gente abriendo los armarios, pero te podría contar cosas que te harían llamar al 012 o algo.
https://www.youtube.com/watch?v=K3CHi_9sxj0

Creo que siempre que lo he visto, ha sido estando borracho. Borracho él. Siempre que lo he visto, iba un poco pasado. Me ha hablado y eso y todas las veces hago como que le estoy siguiendo la corriente, pero tengo ganas de que no lo haga más. No me gusta. Cuando bebe, parece que quiera salir corriendo. No sé cómo decirlo. Es el tópico ese de que bebe para olvidar, para no pensar. Pero lo hace de una manera muy atropellada. No se puede huir de esa manera como él lo intenta. Tan deprisa. Tan bruscamente. Bebe muy deprisa, casi de un trago, como una urgencia por alcanzar el estado ese en el que ya no te acuerdas. Pero es tan brusco que va y vuelve y no se da cuenta de que está ahí todavía. Alguna vez he intentado decírselo. Alguna vez, cuando ha empezado a hablarme y me ha escupido algún lapo de esos involuntario que se suelta cuando hablas de manera atropellada y sin saber lo que estás diciendo, alguna vez, digo, he intentado decirle que no es necesario beber tan deprisa, que es mejor beber despacio. Es una fórmula que quizás tiene menos gramul, perdón, glamour, que tiene menos caché, pero que me parece más efectiva. Siempre que le he visto, estaba borracho yo también.
https://www.youtube.com/watch?v=WANNqr-vcx0

En el fondo. Lo tiene en el fondo de los ojos. Un día de estos quedamos y la miramos. El otro día nos juntamos siete personas. Hicimos una convocatoria por internet y nos juntamos unos cuantos. He dicho ya que éramos siete. Tengo problemas con la tecla t y la tecla i. Es curioso. Me he dado cuenta de que tecleo demasiado fuerte y no debo. Lo tiene en el fondo de los ojos. Nos juntamos los siete y nos pusimos a mirarle el fondo de los ojos. Está ahí, y, una vez que lo ves, ya no puedes parar de mirar. Un día de estos tenemos que quedar y vamos a mirarle el fondo de los ojos. El resto no vale demasiado la pena. Es una chica convencional. Siempre que la veo está borracha. Siempre que nos vemos estamos borrachos. Siempre tiene el fondo de los ojos de una manera que no sabes qué le pasa, qué tiene, qué ocurre con ella. Y qué ocurre con nosotros. Ella siempre dice que en el fondo de los ojos no tiene nada. Que lo que nos pasa es que estamos borrachos. Que es todo un problema nuestro. Que deberíamos ir a algún sitio a que nos hicieran algún tipo de análisis o algo. Yo, que soy muy así, fui, me hicieron un examen. Me miraron el fondo de los ojos. Eran siete personas.
https://www.youtube.com/watch?v=SbyAZQ45uww

Dicen que estamos locos, pero no es verdad. No es cierto. El único que está loco soy yo. Y no es tanto loco, como que no tengo más luces. Dicen que de los dos, yo soy el que está más loco. Una cosa que no tiene mucho sentido porque no hay otra persona. Dicen que somos dos, siempre, que vamos dos, que los dos, que cuando estamos los dos... pero es que yo no veo dónde está el otro. No veo al otro. No lo veo. Por más que miro, no lo encuentro. No sé dónde está el otro. O la otra. Hay quien dice que es otra. Que ella es...que con ella... que ella... que... pero es que no tengo ni idea de dónde sacan eso de que yo voy con una persona y que además estamos los dos locos. Es como pensar, por ejemplo que yo poseo un título de ingeniero y que voy a construir la carretera que va de Aldeaquemada a Porcuna. Aldeaquemada. Pueblo construído por Carlos III para llevar habitantes a una zona despoblada de nuestro territorio. En fin. Yo soy más de Carlos II. El hechizado. A veces pienso que soy un poco Carlos II. Esto ya lo saben de otras veces y me lo repiten de vez en cuando. A veces hago como que soy Carlos II. Me siento, hecho el belfo para delante y... igual lo dicen por eso.
https://www.youtube.com/watch?v=dp4339EbVn8

De las dos, la mejor es la otra. De las dos, la más así es la que no se ve. De todas las cosas que me pasan, reducidas a dos, la mejor es la que no sabe casi nadie. De las dos cosas, es la que sabe todo el mundo. En realidad todo el mundo tiene dos cosas. Se reducen a dos cosas y luego se les hecha un poco de vino blanco para que cojan algo de sabor. Tengo una botella de vino blanco en casa desde antes de irme de las vacaciones y ya de antes podría decirse que la botella estaba 'de antes'. Es decir, que la botella debe estar ya... que el vino debe estar... pues ni para cocinar debe servir. Es igual. De las dos cosas, la que más duele es la que está viendo todo el mundo. Una cosa que sirve para que esté allí. De las dos cosas que tengo, la mejor es la otra. Una que no se ve. Todo el mundo tiene dos cosas. A veces le hecho nata para cocinar y otras veces sin nada. Cuando le echo nata creo que voy a engordar. Luego creo que no estoy engordando ni nada. Me acuerdo de una vez, creo que fue la primera vez que lo hice, que debió ser por estas fechas, que, de las dos cosas, una de ellas creía que lo tenía ya solucionado. Pero no. Tiene visos de no tener nunca más solución.
https://www.youtube.com/watch?v=KtBbyglq37E

No entiendo lo que escribes. Es como si te faltasen las t y las i. Sería el colmo que me faltaran dos letras en el teclado. Sería el copón ya. Pero puede pasar. En el lavabo de mi casa hay puesta una alfombrilla que dice 'best is yet to come'. Es mejor no entender nada. Lo mejor está por llegar. De todo lo que puede pasar, lo mejor está por llegar. Cada vez mejor. Cada vez más rápido. Más deprisa. Como si quisieras escapar. Como si quisieras llegar antes. Como si quisieras estrellarte contra la pared y darte la torta del todo. Como si no te la estuvieras pegando del todo. Bebe como si estuviera escapando de algo. Está borracho todo el tiempo porque dice el tópico que con el alcohol te escapas de las cosas. El manual de la escapatoria. Evasión. Ayer me bebí muchas cervezas. No fueron tantas, pero fueron tan seguidas, tan deprisa, que parecía que quería escaparme del sitio en el que estaba. Hablaba mucho porque mientras hablaba no estaba en ninguna parte. Una conversación mil veces pensada. Me faltaba una cara.
https://www.youtube.com/watch?v=uuvPvUmEzoE

¿Se han enterado de que estamos en fiestas? ¿No? Pues no se enteren. Vivan en paz. Que tengan un buen fin de semana. Si me ven, saluden. Beberemos muy deprisa.

1 comentario:

  1. Cómo no me voy a enterar de que estamos en fiestas. Llevo 4 días sin dormir y aún queda... ggggrrr

    ResponderEliminar