viernes, 24 de febrero de 2017

Miscelánea

Si con lo que está pasando no nos echamos todos a la calle y los echamos a todos, es que no tenemos sangre en las venas. Vamos a ir, y vais, que diría la Marina. Deberíamos estar todos en la calle. Qué hacen los políticos que no ha dicho nadie nada de este tema. En este país nunca pasa nada. Ahora. Ahora mismo. Ayer viendo el Sálvame me enteré de una cosa. Resulta que la tiara que llevaba la Infanta Cristina el día de su boda con Iñaki Urdangarín era un regalo que le hizo Francisco Franco a su madre, la reina Sofía, en nombre de todos los españoles. Te vas a casar y no se te ocurre otra cosa que llevar puesta esta tiara, pudiendo llevar cualquier otra cosa, pero cualquier otra cosa de verdad. Eliges esto. Tú imagínate que estás en Alemania y Hitler le regaló a nosequién una tiara, y tú te la pones el día de tu boda. Y te haces fotos y no pasa nada. Si con lo que ha pasado esta semana no salimos a la calle y empezamos a cortar cabezas y que se vayan todos, no sé qué va a pasar. Gracias al Sálvame me enteré de que la infamia es aún más grande. Que el bofetón que nos dan es con la mano aún más abierta. El día de la boda de la Infanta, en Barcelona, la gente se echó a la calle. Pero para verla. Con la tiara que le regaló Francisco Franco, el Generalísimo, a su madre. A veces decimos unas cosas que...
https://www.youtube.com/watch?v=CfV7eSoRpCk

Sale el abogado de la Infanta y primer abogado del Caso Palau en la radio y hace una brillante exposición de porqué la gente común no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando. Comentan unas palabras de Ada Colau y ya el cachondeo es total. La gente, el vulgo, no tiene ni puñetera idea de lo que dice, la gente, el populacho, es que es cansino repetirlo una y otra vez, no sabe de lo que habla. No maneja los conceptos y habla de cosas que no entiende. Pau Molins se llama el abogado. No se puede decir que la Infanta ha sido condenada porque bla bla bla, no se puede decir que el Caso Palau sea la leche porque comparado con tal, es una minucia. Cuánto daría, dice, porque estuviera aquí Ada Colau para decirle que no tiene ni puta idea. Pues eso. Un tertuliano le llama valiente, porque venir a decir eso en antena, es de tenerlos como... Hoy, mientras iba camino de, un chico con el mono de faena estaba apostado en las escaleras del Múnich hablando por teléfono. Le iba diciendo a su interlocutor lo siguiente. Según tú me vayas diciendo, ya te entenderé. Pues eso. No hace falta que me digas que los conceptos, que el procedimiento, que no manejo el léxico. Ya te voy entendiendo. Gracias por venir y hasta la próxima.
https://www.youtube.com/watch?v=J2lxJ4S-2-M

Ella no sabía lo que hacía él. Él pensaba que estaba haciendo el bien. La culpa es del de las gafas, que les enredaba. En el mismo sitio y a la misma hora, Blesa y Rato también son condenados, pero seguro que el hecho de que la medida de las cuartillas en las que está escrita la sentencia ha pasado a mejor vida y no se encuentran nuevas remesas de papel... que ya te digo yo que... en fin. Se acaba de abrir un paraguas en el bar. Un señor intentando sentarse ha abierto el paraguas sin querer. Es el fin. Salgamos a la calle y hagámoslo todo polvo. O no. Quedémonos esperando a que el PSOE vea la luz y haga algo que no ha hecho nunca. Riámonos de la vida y de los intentos de construir un espacio nuevo y transversal, quedémonos en nuestro mundo de comer bien y hablar de libros, de vinos, de vacaciones en tal sitio o en el otro, pero no molestemos demasiado. Quedémonos esperando a que la cosa sea como cuando era antes y el mundo giraba en torno a saber de muchas cosas que nos hacían entender los procesos por los cuales nos estaban enculando sistemáticamente. Quedémonos esperando a que lo que nosotros queremos venga por la acción de otros. Del tendríamos que salir todos a la calle y hacer polvo esta mierda de país a una especie de intelectualismo de mierda que se ríe de la gente porque escribe medio regular.
https://www.youtube.com/watch?v=Fc2TcHuoE7k

No quisiera dejar de citar el partido del Athletic de ayer. Eliminados de la Europa League por un equipo lamentable, el Apoel Nicosia. Problemas en el área. Habrá quién diga que son problemas en las dos áreas. Y una mierda gorda. Somos incapaces de marcar un gol. Incapaces de verdad. Miles de ocasiones, llegadas al área, balones desperdiciados, uys, ays, etc. Nada. Desesperante, Bueno, es un poco metáfora de todo. Vas jugando, vas a trompicones, tu juego no es demasiado así, no es que seas el Ajax de Cruyff, la Holanda de Cruyff, el Brasil de Pelé, pero vas jugando. Y llegas al área, con todos los problemas y con lo que cuesta. Y cuando llegas al área, desperdicias la ocasión. Una y otra vez. Es una metáfora un poco rancia, verdaderamente. Realmente. Lo que iba diciendo es que pasan los años y pasan los partidos y pasan las competiciones y... ayer un chavalito que vino a ver el fútbol, que viene a todos los partidos, estaba realmente jodido. Afectado. Porque una cosa es ir perdiendo con quien sabes que tienes que perder, pero otra cosa es irte comiendo marrones como este. Ayer jugamos contra el Apoel Nicosia y después de ir con un resultado a favor, nos dejamos meter dos goles y no somos capaces de marcar nosotros. Vas al cole al día siguiente y... pues eso es todo. Vamos a salir a la calle a pegarle fuego a la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=YgSPaXgAdzE

La vida. Una mierda. Lo que parecía una alergia que anunciaba el glorioso advenimiento de la primavera, se ha convertido en un constipado de asustar, Si vais a romper el sistema hoy o mañana, no contéis conmigo porque estoy de aquella manera solo. Esta noche he dormido lo justo. Tengo que contarlo. Hace unos días soñé que me robaban el portátil. Que estaba en un centro cívico o en un bareto haciendo algo y tenía que salir por algo y al volver me quitaban algo. El caso es que al cabo de un rato volvía a pasar lo mismo pero en esta ocasión lo que me volaba era el ordenador. Un tío salía del lugar en cuestión con mi portátil en la mano y se iba corriendo. Y yo intentaba perseguirle pero no podía alcanzarlo. Y empezaba a pensar qué haría yo sin el ordenador. Y qué iba a hacer yo. Y así. Como supongo que ese sueño viene derivado del hecho de que me voy poniendo malo, un anuncio de algo, no le doy importancia. El ordenador se me puede perder. Tengo la voz como Phoebe cuando cantaba Smelly Cat. Además tengo la sensación de que hablo más alto, y de que por fín tengo voz de hombretón, no de pito como siempre. Habla como un hombre, compórtate como un hombre. Voy a volver a dejarme bigote mañana mismo para imponer algo más.
https://www.youtube.com/watch?v=XNXIZuIBJKs

Vamos a tener que salir a la calle todos juntos y echarles a patadas. Por lo pronto mañana es carnaval y vamos a salir disfrazados de niños pequeños. Y no vamos a echar a nadie a patadas, pero vamos a pedir algo, vamos a exigir algo. Luego, por la noche, el inasequible elpako vuelve a las andadas en el Línea. Si alguien se quedó con ganas de más después del tremendo concierto de Sven, este sábado tiene una nueva oportunidad pero con otro perfil, esta vez como Esteban Svenson, en el Línea. En este caso, ya es Krautrock total. Si esperaban melodías, armonías vocales, canciones con... pues no. guerra al frío, hola maquinaria pesada. Alemania, qué país. Imaginen a la presidenta Merkel luciendo un vestido que ha encontrado nosedonde y que perteneció a Eva Braunn, y sale en todas las portadas de las revistas y que no pasa nada. Y que no pasa nada. Y que hay elecciones y que gana un partido que puede cambiar las cosas y que no las cambia. Y que se vuelve a presentar y vuelves a confiar. Y que viene el presidente de Argentina y se monta una recepción que da vergüenza. Mucha vergüenza. Y asco. Acercar la monarquía al pueblo demostrándole quién manda aquí. Patio, salvas de artillería, vivas... pfff.
https://www.youtube.com/watch?v=zdeIN3sYcfk

Esto es. Disfrácense. Vayan de concierto. No hagan nada. Salgan a la calle para echarles a todos. Pero no digan que van a hacer algo y luego nada. Para eso, mejor... buen fin de semana.

1 comentario:

  1. Lo de España es MUY fuerte Tolya.
    Los de la foto dan asco y tal, pero lo de Rato me parece demasié. Además, justo después del escándalo y de Rajoy intentando taparlo, la gente va y vota otra vez al PP. Cada país tiene lo que se merece.

    ResponderEliminar