miércoles, 8 de noviembre de 2017

Concentración por la manifestación


Sentado en casa todo el día viendo la tele. Por llamarlo de una manera. Viendo los cortes de carreteras, la gente que ha cortado las carreteras y disfrutando de dos noticias que no tienen la misma importancia que lo que ocurre ahí fuera, tratadas al mismo tiempo de manera distinta. Distinta y diferente. Viendo cómo el PSC hace un pacto con... lo que era la antigua Unió Democràtica de Catalunya y mete a Espadaler, el conseller de Interior que sustituyó a Felip Puig, como número tres de las listas. Se puede optar por la moderación. Se puede no dar un giro a la izquierda. Se pueden hacer muchas cosas. Ir con Unió... no sé. No sé si se puede. 
La otra noticia, escondida entre cosas de más importancia, es que no va a haber lista única para las autonómicas del 21-D. Que no habrá otro Junts pel Sí y no tendremos a compañeros de ERC pegando carteles de gente de CDC y viceversa. Falta por saber qué harán las compañeras de la CUP y ya lo tendremos todo. 
Esta foto es de la concentración/manifestación de hoy. Plaça de la Vila. Santa Coloma. Una concentración. Una manifestación. Quién convocaba, a quién le importa ya. Lo que ahora convoca puede que no exista mañana, ni que haya existido nunca, o que no sea lo que realmente es. Da lo mismo. El caso es que hoy de nuevo se ha repetido el fenómeno concentración/manifestación. Pero de una manera distinta que la del día 3. Esta vez, no han ganado en la línea de meta, esta vez el pelotón indepe ha tirado en la misma línea de salida y el demarraje ha sido tan fuerte que nos ha dejado a todos con cara de sorpresa y sin capacidad de perseguirles por las calles de Santa Coloma. El tirón ha sido tan brutal, un golpe de riñones tan efectivo, que les hemos perdido de vista mientras los compañeros de UGT y CCOO se quedaban con el micro en la mano intentando decir algo ante los parroquianos que no han salido a la caza de los fugados. Así, los portavoces de Gramenet per la Democràcia y la contra la Repressió y una participante que ha intervenido para honrar la República catalana de nuestros sueños han intervenido en la concentración y han salido espiritados, dejando con la palabra en la boca a los demás. Fantástico demarraje y demás. 
Cuando han vuelto de la manifestación ya no estábamos para recibirlos, porque hacía un frío que pelaba y es aquello de que en el rugby pueden hacerle el pasillo al vencedor y al perdedor pero en este caso no se estila. Así que ya lo sabemos para otra vez. Escucho al mío y me largo. O me convocas para cuando vayas a terminar tú, por ejemplo. 
Así las cosas, a casa a ver la tele, a ver cómo los jóvenes y no tan jóvenes catalanes cortan las carreteras y las vías de tren y cómo los españoles se quejan en sus coches de que 'oiga, es que es mi libertad'. Tv3 en huelga pierde calidad. Así, por ejemplo, hoy ha venido Inés Arrimadas a Santa Coloma, pero en Tv3 han considerado que si estás en huelga debe ser trabajar de trabajar poner el nombre completo y lo han dejado en Barcelona. Inés Arrimadas se ha paseado por el eje comercial y... te mueres de la risa. El eje comercial era el Mercat Sagarra. En fin. 
A medida que pasa la tarde, van pasando más cosas, se cortan las vías del AVE en Sants. Al final la huelga son más bien movilizaciones, pero no puedes decir que es una huelga. Es una huelga, claro que lo es. Y general. Pero no podemos pedirle a todo el mundo que haga huelga, pequeño comercio, etc., que lo hagan... incidencia de la huelga. Una tienda en Sants. Una tienda en Gràcia. El concesionario Apple. Ya que han venido al eje comercial de Santa Coloma podrían haber preguntado si los negros hacemos huelga. 
Santa Coloma no es Sabadell o Mataró, eso está claro, es una ciudad difícil pero no tan difícil como para saber lo que es una huelga general, una movilización y lo que es un Estado de mierda que mete en la cárcel a políticos, interviene cuentas o, si aplicas una política que no sea necesariamente indepe, te puede también dar candela, como pasa en Madrid. Carmena no es indepe, pero como si lo fuera. Le podrían proponer ir en las listas de ERC también, porque si le hacen eso es porque será.. ¿no? o bien podemos aprovechar para señalar otra vez a los comuns que no nos hemos quejado del 155 y ahora venimos llorando. 
Es aquello de que ya no pasan cosas y ahora pasa lo que nos da la gana. 
A las seis de la tarde había concentración en la plaça de la Vila, la Taula per la Democràcia. Esa cosa de sindicatos, pequeña patronal, ANC... pero que ya no mola. Habrá que ir a Barcelona, pero no todo el rato. Nos hemos quedado aquí y no ha ido mal. Había gente. Nos hemos creído tanto que somos pocos que decimos eso de que 'es que no todo el mundo puede ir a bcn'. 
Y nada. Que a ver la tele dentro de un rato, a ver qué pasa. Si estuviera en casa con mi padre nos pasaríamos el rato discutiendo, así que discutimos cuando nos vemos. En cualquier parte. En una concentración, en una manifestación, pasando frío, pasando calor. 
Va a hacer frío en esta campaña electoral. Vamos otra vez con Podemos, juntos como hermanos, miembros de una iglesia. 
En la Primera cadena se ve que no dicen nada de lo del Rajoy, porque mañana a lo mejor aprovechan para meter en el talego a más gente. A los de la Mesa del Parlament. Que habrá a quien le parezca bien, porque claro no son tan 'presos' políticos como los del franquismo. Pero que, por muy vindicativo de otros tiempos que sea, duele oírlo, leerlo. 
En la primera cadena no dicen nada. En tv3 están diciendo otras cosas. Cosas que no son Santa Coloma.
Aunque pasen aquí. A veces las cosas que van tan deprisa tardan menos en estrellarse. O las cosas que más corren son las que primero se estrellan. Algo así. 
Esto ya es alargar por alargar. Refresca.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario