lunes, 12 de noviembre de 2018
Malamente
Una ciudad. No queremos que pase nada en la ciudad. Neymar. Quiere que le pase a la ciudad. Buscando el contacto. Domingo por la noche. Una chica y su pareja en el metro. Una agresión en la parada de Can Peixauet. Un caso más de violencia machista. El compañero de la chica recibe una puñalada. La noticia salta a los medios. Cómo se cuenta la noticia, cómo reacciona la gente ante la noticia. Quiénes son los agresores.
Policía local. La policía local resuelve el caso. El Ajuntament de la ciudad donde no queremos que pase nada, reacciona raudo y veloz. El comunicado parece impecable. Pero no. Con el afán llega el daño. Se dice algo sobre el grupo, el perfil del grupo, los agresores. Y se hace una descripción de los mismos. Y queriendo no hacerlo, se prende una llama. Ya lo sabe todo el mundo. Y vuelve la burra al trigo naranja con la presencia policial. Hace falta más policía, y se pide un pleno extraordinario, más policía, por favor.
Un caso más de agresión machista en grupo. Ya, pero no dices quiénes son. La verdad, me importa una mierda. El colectivo, las demandas que se hacen sobre ese colectivo, llevan en el candelero desde hace mucho más tiempo. Gente dejada a s suerte. Pero ahora hablamos de otra cosa. Esto es una agresión machista. Y sin decirlo, lo estás diciendo. Y estás cometiendo el mismo error. Y eso es todo. Un gran container de mierda. La miseria contra la miseria.
Una agresión machista en la parada de metro de Can Peixauet. Al final no todo es como nos lo han contado cuando ha pasado. No es como nos dicen. Solo hay un dato que flota sobre toda la mierda. Hay una agresión machista. Y el compañero herido de arma blanca. El grupo se cree con el derecho de atacar a una chica. Y lo hace. Y da igual todo.
Y están dando pocas ganas de escribir de un tema cuando te quedan pocas ganas de escribir de otro tema. Es un tema complejo. Todos los temas son complejos. Eso no lo vas a arreglar nunca. Solo con las movilizaciones, leyendo manifiestos, desviando el tema, no lo vas a arreglar. Culpando a otra institución en este momento, no lo vas a arreglar. Cualquier colectivo, cualquier grupo humano. Una pareja que vuelve en el metro y en la parada de Can Peixauet, allí.
No hay un colectivo. En realidad, no hay ningún colectivo, no hay ningún grupo y no hay ningún perfil. Es una agresión machista. Hoy, mañana, un grupo de gente saldrá a la calle a mostrar su más enérgica repulsa. Y mañana, pasado, otro grupo dirá que claro, que sí, pero que oye, es que, la calle se está poniendo perdida de gente que… que es que hay gente que… que claro. Y saldrá inmediatamente el que pida, más policía, más seguridad, más represión.
Y por encima de toda esa mierda, la agresión machista de la que tú, tú que estás leyendo, ya te estás olvidando. Porque qué vas a hacer. Qué vas a decir que no se haya dicho.
Pero lo otro. Qué goloso que es lo otro. Como meter la cabeza en un container.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario