miércoles, 8 de febrero de 2023

Abdul-Jabbar


Yo tenía una canastita pequeña en la cocina que ponía a la altura de mi cabeza poco más o menos. Era una canastita con una pelotita pequeña. Debió ser alrededor del mundial de Basket que se celebró en España, cuando la RAM hizo una serie de carpetas con jugadores de la NBA. O después, o antes, yo que sé. Yo tenía varias carpetas pero siempre procuraba llevar la de Kareem Abdul-Jabbar. Y me pasaba los ratos muertos haciendo el gancho de Kareem Abdul-Jabbar, a lo Kareem Abdul-Jabbar. Incluso había adaptado una letra de los Sigue Sigue Sputnik y cantaba 'a lo Kareem Abdul-Jabbar'. Mi hermano debía ser muy pequeño, pero lo utilizaba para que me hiciera de defensa. Entre la canasta a mi altura y mi hermano de tres años o cuatro defendiéndome, pues el pleno de aciertos era... No lo he dicho, las carpetas nos las sacaba, si no recuerdo mal (igual recuerdo mal) el padre del Maño, que trabajaba en la RAM. Los más jóvenes quizás no sepáis lo que era la RAM. Así como yo iba vestido de niño Telefónica, el Maño iba vestido de niño RAM. El caso es que acostumbraba yo a hacer de Kareem Abdul-Jabbar a la hora de la comida. Y duró la broma supongo que menos de una semana. A la semana ya había subido el vecino a quejarse de que el niño con la pelotita. El niño con la pelotita. El niño con la pelotita lo intentó alguna vez más, hasta que dejé de hacer de Abdul-Jabbar. Yo solo sabía que era de los amarillos y que los verdes, los Celtics, tenían al blanquito ese de Larry Bird que parecía un jugador de aquellos del Real Madrid de los ochenta, un Isidro o aquellos que salían en los cromos tan rubitos. Yo era de Kareem Abdul-Jabbar, pero también del otro blanquito gafotas repartidor de tortas, Kurt Rambish. Nunca tuve las Converse de los Lakers, pero tuve unas Converse que eran las Doctor J aunque estoy convencido de que no eran las Doctor J. Hoy he visto a Kareem Abdul-Jabbar acompañando a Lebron James porque le ha superado como máximo anotador de la NBA. Ni Jordan. Jordan, recordando ahora, me parecía como del Barça, y viendo el documental, lo entendí todo. Digo, hoy he vuelto a ver a Kareem Abdul-Jabbar, simplemente levantándose del asiento para ir hacia... y no tiene rival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario