lunes, 6 de febrero de 2023

Ruido de fondo - Noah Baumbach


Noah Baumbach es un director que mola. Y por eso, esta película te confunde. Porque las películas de este señor son como un escalón más de ese cine americano, neoyorquino, woodyallenesco, pero en otro estadio. Un cine en el que se habla mucho, en el que se está hablando casi todo el rato, donde las conversaciones son interesantes, divertidas, ágiles, donde habrá momentos en el que no te sientas identificado y habrá momentos en los que te estarás escuchando o estarás escuchando a alguien que conoces. Frances Ha, genial, o The Meyerowitz Stories, sublime o la increíble Historia de un matrimonio. Pero esta, no. Esta, Ruido de fondo, es la primera vez que adapta una obra que no sea suya y se nota que las cosas cambian. Y así, sale una peli rara. Una peli rara pero no porque sea una peli rara, sino porque todo parece raro, descoyuntado, sin orden ni concierto, sin que entiendas porqué, sin que entiendas para qué y si, porque es tan obvio que lo entiendes, te parezca que para este viaje no hacen falta dos horas y pico de película. No hace falta esa historia en medio de la historia, no hace falta esa profusión de diálogos que parecen un collage sin sentido, no hace falta el centro comercial porque es todo demasiado obvio. Así que no te hace falta un genial Adam Driver, ni la genial Greta Gerwig ni todo el elenco de actores, porque no sabes realmente para qué hacía falta esta película y esta historia, para que me digas como he leído que si el trumpismo, que si la pandemia, que todo eso... como que si me quieres decir que todo es Trump, pues vale, pero que te esfuerces un poco más. Digamos que uno ve esta película porque es Noah Baumbach y sale trasquilado. Dejémoslo ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario