domingo, 7 de mayo de 2023

Pasada


Yo ya había dicho que no iba a volver a escribir, por los motivos que todos conocéis. Y cumplo con lo prometido, pero no puedo dejar de compartir este texto de Lubos Bugoslawski, incluído en su recopilación de textos 'Españól Latinoamericano' y que recoge con el nombre de Pasada.

'Me habían dicho que iba a venir. La verdad es que no hacía falta que me lo dijera nadie, era evidente que iba a venir. No lo estábamos esperando y no tenía mayor interés que llegara o no. Nosotros ya sabíamos lo que teníamos que hacer. Pero el hecho de que alguien dijera que iba a venir, ya ponía un punto a la cosa que la hacía diferente. Estábamos todos allí, esperando a que aquello comenzara sin saber si había comenzado ya y me estaba concentrando en los pormenores del asunto. Alguien había comenzado a bailar y estaba agitando los brazos de manera más o menos armónica. Otra había comenzado a reptar por el suelo también de manera acompasada al ritmo de una música interior. Noté que venía porque alguien, de nuevo, me lo dijo. No esperaba que me dijera nada, porque nunca me decía nada cuando llegaba. Sin embargo, no pude evitar la tentación de mirarle. Siempre me pareció más bajito de lo que él se creía que era. Pero parecía alto. Pasó a mi lado sin decirme nada, como siempre. A su lado iban dos más a los que no conocía. A él tampoco le conocía nadie. Pero a mí me gustaba creer que lo conocíamos y que todo orbitaba a su alrededor. Si no, qué aburrido todo. Luego comenté que no me había dicho nada. Y todos me decían que ya se había ido'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario