martes, 28 de mayo de 2024

Crónica del #PleGramenet de Mayo. Por lo que sea.


- ¿Y te dijo eso?

- Sí.

- ¿Y tú no le dijiste nada? ¿No saliste a dar la réplica?

- No, porque no se trataba de darle la réplica a él, que yo había ido allí a otra cosa.

- Entonces eso es que no sabe quién eres. Por lo de los plenos ¿no?

- No lo sé. Hoy me he parado a contar las crónicas de plenos que tengo y son 108 y con esta serán 109. Mira, me hizo gracia. Está claro que no me conoce mucha gente pero si alguien me conoce seguro que es por el blog y seguro que es por las crónicas de los plenos. Pero mira, estas cosas pasan. Me llama la atención que utilizó dos veces lo del 'por lo que sea'. Es una coletilla que utiliza mucho, en los tweets y cuando habla y tal. Por lo que sea. Es como cuando éramos chavales que nos aprendíamos una coletilla y la exprimíamos para hacernos los graciosos, los interesantes, los de la calle, no sé. 

- No os traga.

- Pues parece que ni un poco. 

- ¿Y luego se lió?

- Bastante. 

- ¿Con él? 

- Bueno, aquí el tema estaba repartido, porque la alcaldesa dijo que habíamos aprovechado el pleno como un plató de televisión al haber utilizado la moción para hacer spots electorales de las europeas, pero claro, es que había una moción de VOX contra el Pacto Verde europeo y ante la sarta de mentiras pues tomamos la decisión de pedir la palabra. Y parece que no tendríamos que haber que, pero si la moción está ahí... bueno. Se hizo y ya está. El caso es que al final que si el uno dice que él no hace teatro que si la otra dice qué dices y que si el otro dice que mientes y que vamos mal y la cosa acabó como el rosario de la aurora. Bueno, tenía que pasar.

- Pues al final estuvo movido. 

- Sí.

- ¿Y nada más?

- Bueno, hubo una intervención de una protectora de animales. De colonias de gatos. Enseñaron fotos de un gato con un carcinoma. Fue un momento bastante impactante. Las fotos del gato. La historia del gato. La gente miraba como con caras de extrañeza. Como que no se esperaban que la intervención tomara ese derrotero. Por sorpresa.

- ¿Y?

- Y lo de las felicitaciones a los equipos. Estuvo bien. 

- ¿Y tu intervención?

- Fatal, me ahogaba, y las manos no sabía dónde ponerlas y leyendo súper deprisa. Ahogándome. Supongo que nadie entendió nada. 

- ¿Está en vídeo?

- Sí. 

- Pásamela.

- Búscala tú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario