martes, 11 de septiembre de 2012

Once de Septiembre

Hola. Hoy es Once de Septiembre. Hoy es el día de la Diada. Hoy es el día del 11-S. Hoy es el aniversario del Golpe de Estado de Pinochet.
Esta mañana he ido al homenaje a Salvador Allende en la Plaza Salvador Allende. La plaza Salvador Allende está en la Taixonera. Allí. Arriba. En el quinto demonio. Pero he ido. Voy y me encuentro con el vecino del segundo. No se preocupen que no le he saludado. Había muchos políticos. Algún indignado silbando a los políticos. Había más chilenos. Yo no soy chileno, pero haberme criado con Víctor Jara y Quilapayún me hace chileno adoptivo. Homenaje, himnos, cantos, bailes, discursos.
El homenaje incluía un discurso de un tal Eulogio que no sé quién es. El homenaje se hace desde hace 26 años. Es el primer año en el que el Ajuntament de Barcelona no participa.
El Ajuntament de Barcelona está gobernado desde hace un año o así por CiU. Un partido nacionalista de derechas.
Es el primer año que el Ajuntament no participa en el homenaje a Salvador Allende.
Esta tarde hay una manifestación en Barcelona que se prevé importantísima, multitudinaria, fabulosa, auspiciada por la Assemblea Nacional de Catalunya. Tv3 hace una cobertura total. Todo estupendo. Vamos. No vamos. No vamos. Es CiU.
El lema es por la independencia. Independentismo. Catalunya independiente. Yo no voy a ir.
Si los mismos que no son capaces de participar en un homenaje a Allende, al Compañero Salvador Allende, al compañero Víctor Jara, son los que se ponen a la cabeza de la manifestación (aunque algunos de los que van a la mani estaban allí hoy, ya lo sé, y aunque la cúpula de CiU no vayan porque no vaya a ser...)... yo no voy.
Viva Chile, mierda!


4 comentarios:

  1. Tenemos la mala costumbre de barrer cada uno para su casa. Aún no hemos caído en la cuenta del tamaño de nuestro Planeta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha mandado un amigo la noticia en inglés de la Diada. ¿Sabe? En las noticias de España en la BBC o por el estilo, parece todo lo que tiene que ver con España el fin del mundo. Queda así una cosilla de transfondo de país tercermundista, con un presidente que chochea, de manifestantes que cuando no se manifestan es porque están echando la siesta... Ya les vale, tío. Me enfadan.

    ResponderEliminar
  3. Me ha mandado un amigo la noticia en inglés de la Diada. ¿Sabe? En las noticias de España en la BBC o por el estilo, parece todo lo que tiene que ver con España el fin del mundo. Queda así una cosilla de transfondo de país tercermundista, con un presidente que chochea, de manifestantes que cuando no se manifestan es porque están echando la siesta... Ya les vale, tío. Me enfadan.

    ResponderEliminar