miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Caracoles! ¡Un Lovely Blog Award!

Lo peor no es que te den un premio. Lo peor es tener que buscar a once blogs para... uf. En fin.
El bueno del Baños ha tenido a bien nominarme para un Lovely Blog Award. Francisco Javier Baños tiene un blog comunicacionfreelance.com, desde el que analiza todo lo que de comunicación en redes se sabe y se conoce. Que alguien así tenga en consideración este espacio de la cucamona y la sandez, le halaga a uno. Pero le pone en un compromiso. Estas son las normas para aceptar el premio:
- Agradecer el premio a la persona que te nominó. Gracias, nin!
- Responder a las once preguntas que te propone quien te nominó. A eso vamos.
- Nominar a once blogs y dar a conocer a los premiados dicha nominación. Glups.
Destapándose el cartón. ¿Once blogs? ¿Sigo yo a once blogs? ¿Tengo confianza yo suficiente con esa gente como para...? Uy. Uy. Eso va a ser demasiado pollo. Responderemos primero a las preguntas y luego ya veremos qué pasa.
1- ¿Qué hizo que decidieras tener un blog?
Los ordenadores, por decirlo de alguna manera, han facilitado la labor a los que nos gusta escribir en general. No hace falta papel, no hace falta tippex. Además, puede que lo que escribas no lo tengas que repartir por carta, si no que mediante el Internet, caramba, se pueda difundir 'tu arte'. Tener un medio por el que canalizar cualquier expresión de creatividad y no aprovecharlo, parece una tontería. Es por esto.
2- ¿Qué persigues con tu blog? ¿Notoriedad? ¿Visibilidad? ¿Diversión? ¿Interacción?
Naturalmente, hay de todo un poco. No nos podemos engañar, si estamos aquí es para que alguien nos lea y nos eleve el ego un poco diciendo que les ha gustado. Me gustaría que hubiera más interacción, pero para eso uno tiene también que moverse más. Y sobre todo, me divierte el reto de intentar actualizar cada día, el esfuerzo de ser todos los días capaz de contar una historia. Aunque sea siempre la misma.
3- ¿Sigues algún proceso para elaborar un post? ¿Lo preparas con antelación o te lanzas a tumba abierta confiando en las musas?
No preparo nada, o casi nada, con antelación. Cuando se acerca la hora de escribir, más o menos suelo tener un esquema de lo que quiero tratar. A veces, si no lo hay, se busca inspiración en una imagen, en un hecho cotidiano, en las noticias, en una canción, pero el post suele estar escrito bajo el método 'sopetón'. Aunque esté meditado de lo que voy a tratar, lo que está escrito no suele estar demasiado 'reelaborado'.
4- ¿Algún post que te gustaría escribir pero no te atreves a hacerlo? Si la respuesta es sí ¿por qué?
De un tiempo a esta parte escribo menos sobre temas de política. Tener actividad por otro lado referente a este ámbito, hace que me corte un poco más a la hora de tratar temas políticos vistos desde un prisma personal. Me autocensuro. Ya está dicho. Me centro más en la lírica.
5- ¿Dejarías el blog por algún motivo?Dejar el blog significaría que puedo escribir lo mismo pero en otro lugar. Si no tuviera tiempo para escribir, lo intentaría sacar de otro lado. Y espero no quedarme sin temas para hablar.
6- ¿Has tenido la tentación de responder con muy poquita educación a algún comentario impertinente que te hayan hecho? ¿Puedes contar por qué?No creo haber recibido nunca un comentario demasiado impertienente. Creo que alguna vez me pasó, tratando sobre todo temas de actualidad política, una sola vez, contesté y la cosa no fue a más. Simplemente contesté, pero sin resultar ofensivo. Al menos eso creo.
7- En RR.SS. ¿consideras más importante aportar tus contenidos o compartir los de otros?
Considero primordial aportar contenidos. Si estás en redes sociales, lo primero que tienes que hacer es ofrecer algo de lo que tú haces. Si no, es perder el tiempo. Ahora bien, una vez que tú tienes material suficiente para que haya una 'marca personal' (ojito con los términos que manejo, qué bien me se quedan las cosas que aprendo), compartir lo de otros dice tanto de ti como lo propio.
8- ¿Hasta qué punto crees que las estadísticas condicionan tu actividad en RR.SS.?
Pues no mucho. He tenido poca actividad en redes sociales (en facebook o twitter, por ejemplo) hasta hace pocos meses. Una vez que la he empezado a tener, no tengo constancia de que la repercusión haya sido mucho mayor. Al menos, no recibo muchos más comentarios que antes. O no me lo parece. Y no varío el contenido por que pueda tener más visitas o por lo que reflejen las estadísticas.
9- ¿Sigues muchos blogs? ¿Qué es lo que hace que decidas seguir un blog?
En principio sigo blogs que me siguen a mí. Si me siguen, o comentan, me intereso por ellos. De todas formas, sigo a unos pocos blogs o webs de manera incondicional y diaria. Luego hay una pléyade de blogs que puntualmente tocan temas que me interesan. Me interesan blogs que traten temas que me interesen de música, política, fútbol... con una óptica que se acerque a la mía. Cualquiera que sea mi óptica. Tengo miopía.
10- ¿Qué te gusta hacer cuando dejas la esfera virtual?
En la esfera virtual abordo temas que me interesan fuera de aquí. No creo que haya mucha diferencia entre lo que uno es aquí y lo que es fuera. Al menos en mi caso. Leer, música, cine una vez al mes o así, fútbol los lunes con el Athletic, etc. Lo normal para un pobre.
11- Hay quien asegura que teniendo un blog se liga más. Yo tengo dos y ni por esas ¿Cuál es tu experiencia?
Está feo decirlo, pero si. No por nada, pero puede ser que gente que no se te acercaría ni con un palo, lea lo que escribes y sin conocerte físicamente de nada, sienta afinidad hacia ti por algo. Llámalo ligar, llámalo hacer amistad. No se tiene el blog para ligar, igual que no se tiene un grupo de música para ligar como se suele decir. Se tiene para expresar algo que, a ojos de otro, puede resultar atractivo.

Llega la hora de las nominaciones. No voy a llegar a las once.
De Reyes, Dioses y Héroes; Yprh; Ab Imo Pectore; Infinity Plus One; La pistola de Einstein; Pasitos Cortos; horizonteFBT; Cierto Sabor a Veneno.

Y ya está. Gracias Javi por el premio!!




5 comentarios:

  1. Serás tú, que eres el intelectual, el que tiene el blog para expresarse. Yo lo hice para ligar, pero algo está saliendo mal. :)))

    Nada de cucamonas y sandeces. Mucho ingenio, creatividad y sentido común es lo que hay dentro de ese cráneo. Eso siempre es de agradecer.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, monsieur, por este nuevo galardón que cosecha. Mire qué estiloso luce en su blog.

    Caracoles, resulto premiada por partida doble!
    No doy crédito. Monsieur Baños repartiendo premios Lovely Blog Award y monsieur Tolya compartiéndolos con la blogosfera. Esto es casi surrealista.

    Muchísimas gracias, monsieur, mire qué majo. En cuanto termine mi jornada iré subiendo el premio a mis vitrinas. Pero no espere que responda a las preguntas! Para tanto ya no sobra tiempo, compréndalo.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Ni de coña contesto a ese folletín.

    ResponderEliminar
  4. Oye y en qué consiste el premio? dan dinero? :D

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por acordarte de Pasito Cortos y sobre el efecto sorpresa que ha causado en mi:-). Estos día estoy un poco ausente pues me han operado de cataratas y casi no aparezco porque no debo forzar la vista.
    Un abrazo y gracias. En cuanto pueda lo subo enseguidita. Interesante la entrevista.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar