miércoles, 26 de marzo de 2014

Diálogo

-   - Hombre, pero cuánto tiempo…
-   - Pues sí, ya hacía tiempo que no…
-   - Y a qué se debe el honor…
-   -  Pues no sé. Igual no es un honor. Igual es que no tengo otra cosa que decir.
-   - Pues tampoco es para ponerse así. Uno decide hacer las cosas o no, según le pete, ¿no?
-   - Uf, no sé qué decirte. No. No lo veo ya tan así. Uno no hace las cosas según le pete como dices, sino más bien según pueda.
-   - ¿Qué pasa? ¿Qué no haces lo que quieres o qué?
-   - Hombre, hacer hacer… hago muchas cosas, pero lo que quiero, realmente, no. O sí. Vaya, ya nos hemos metido en un berenjenal. El libre albedrío y esas cosas. No sé, no me quiero meter demasiado ahí, en ese tema, porque no lo tengo muy claro. No tengo tiempo siquiera para pensar en…
-    - Vaya, así que ahora vas de estresao. Eres de esos que están muy liados, que van de aquí allí… no, mejor aún, eres de esos que van diciendo que hacen muchas cosas para convencerse de que la vida no es tan asquerosa como parece.
-   - ¿Qué vida? ¿La mía?
-   -  Claro, que la vida… que su vida es…
-   - Si, más o menos va por ahí la cosa, la verdad. Uy, qué ocupado que estoy y cuántas cosas tengo que hacer… y me falta día y todo eso. Pero son parches. La vida, así, son parches.
-   - Bueno, hay gente que hace de esa vida ‘la vida’ ¿no? Hay gente que confunde los parches con la vida. Confundir un parche con un proyecto más amplio.
-   - Y tanto. Somos muchos los confundidos. Pues nada. Oye, eso, que ayer te vi en la tele, que no había visto nunca la serie ésta en la que sales. Antes salías en más series, pero si te digo la verdad no me suena el nombre de ninguna serie en la que pudieras salir. Lo tengo en la punta de la lengua, pero es que no me sale. Tampoco, y perdona, me sonaba cómo te llamabas. ¿Te llamabas?
-   - Teresa Hurtado de Ory.
-   - Caramba. Vaya con el nombre. Hurtado de Ory, casi nada. Nombre de noble.
-   - Bueno, no sé.
-   - Claro, no lo sabes porque yo no lo sé. Si yo no lo sé tú no lo sabes tampoco. Pero bueno, ahí está el qué de todo esto.
-    - Si. Y bueno, qué más te cuentas. Si has vuelto por aquí es que querrás contar algo.
-    - Hombre, pues contar, es que tengo como muchas cosas que contar, pero yo que sé. Las cosas van de aquella manera nada más. Pero no van mal. Están regular. No sé.
-   - No vas a decir nada interesante ¿verdad? Esta va a ser otra actualización de aquellas en las que van pasando las líneas y finalmente buenas tardes y hasta siempre.
-   - Ay, pues no sé. No. Yo que sé. Oye una cosa, pregunta un poco estúpida. ¿Has tenido que engordar para el personaje? Porque tú antes eras maja y eso, pero cara de bollo… supongo que es para que el personaje.
-   - Gilipollas.
-   - Ves. Oye, que estás muy guapa. Digo más, estás muy muy guapa.
-   - Gilipollas.
-   - Bueno. Eso.
-    - ¿Oye? ¿Fuiste a Madrid? No fuiste… ay, mira, la chica aquella que te gustaba tanto en el anuncio del Tricentenari.
-   - Si, la actriz aquella, cómo se llamaba… no me acuerdo. ¿Gemma Bel?¿ Silvia Bel? No me acuerdo. El anuncio del Tricentenari. Para ser un anuncio de la Generalitat parece un anuncio de la ANC. O del Barça.
   - Muy imparcial todo. Como si estuviésemos en 1715, al día siguiente del final de la guerra. No oblidem, som i serem.
-   - Pues bueno, eso es lo que piensas tú, pero no puedes ir contra los tiempos. Y si una mayoría de la gente está por esto, pues, a ver...
-   - No, claro. No puedo ir contra nada. Estoy mayor.,
-   - Ahora vas a dar pena.
-   - Na.

-   - En fin. Y la revolución ¿cómo la llevas? 
- Pues la llevo... osti, mira, un salto de línea.
- Estás perdiendo facultades, antes al menos controlabas las tabulaciones. 
- Es lo que te digo, que no estoy en el mundo. Una cosa ¿eres sevillana no?
- Si. ¿Por qué?
- No, por nada. Tiene que hacer bueno ya por ahí.
- Bueno, pues como en todas partes. 
- Será eso.




2 comentarios:

  1. Haciendo amigos, eh, Tolya? Bonita manera..."cara de bollo". ¿Y no le dió un bofetón? No sé quién es, por suerte no veo la tele desde 1991.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene apellido de familia bien. Yo tampoco sé quién es, la verdad. Pero cuando vuelvo a España sí que veo la tele de vez en cuando, la ultima vez que fui pusieron la peli de "Arrugas" en La 2.

    ResponderEliminar