miércoles, 19 de marzo de 2014

Gran Biblioteca Universal del Pensamiento III

Les comunico que estoy a punto de finalizar mi último trabajo narrativo, que llevará por título 'Instrucciones para vivir desde que te levantas hasta que te acuestas'. Mi aspiración es la de presentarlo durante los fastos de la conmemoración de la Fiesta de la Emocionante Cuestión que tendrá lugar a lo largo del mes de Septiembre, pero si no llegase a tiempo para esa fecha, seguro que para la Navidad podrán contar en sus estanterías con un nuevo volumen de mi humilde trabajo. A todos los que me siguen, muchas gracias.

David Albaladáñez celebra sus 30 años en la Editorial Papajote con la publicación de un nuevo poemario al que ha titulado muy significativamente 'O sea'. En esta nueva compilación de versos, Albaladáñez insiste en sus temas preferidos, como son el cuestionamiento de lo existente, su explicación y la falta de concreción para casi todos los asuntos que se emprenden a nivel general.

Pelotazo tremendo de Yuri Paspartú en la Feria del Libro de Nueva York. Durante una conferencia sobre su obra, el escritor ha declarado de forma rotunda que 'la novela, tal y como la conocemos, lleva muchos años muerta'. Múltiples reacciones se han sucedido a estas declaraciones, entre ellas las de Fancisco Ernandez, agregado cultural de la Embajada española, que ha manifestado que todo puede deberse a un error.

'La novela, tal y como la conocemos, lleva muchos años muerta'. Estas y no otras han sido las palabras de Jurinka Ferreira, autora brasileña de la aclamada novela experimental 'Diseño de Instalaciones para CRP y Sistemas TIC', al hilo de las ya comentadas declaraciones de Yuri Paspartú en la Feria del Libro de Nueva York. Los periodistas, entre ellos un servidor de ustedes, han inquirido a Ferreira sobre el porqué de estas afirmaciones y la escritora se ha limitado a señalar que 'el que tenga ojos, que vea'.

Neftalí Reyes Burruchaga ha desmentido nuevamente que sea, de ninguna manera, el autor del poemario titulado 'Canto Nerudial'. Burruchaga, conocido ensayista dedicado a la divulgación de las políticas agrarias en la Argentina del XIX, ha manifestado de manera vehemente que se 'caga todos y cada uno de los días del año en la idea que tuvieron sus padres de llamarle Neftalí'. Siguen pues, las especulaciones sobre la autoría de este anónimo volumen que ha sorprendido a todos los estudiosos de la obra de Neruda, como Geoff Brissé, que ha declarado al respecto de la misma que 'hay que tener un morro mayúscula para titular como se titula esta obra que en nada tiene que ver con la obra de Neruda, pero que nos tiene a todos venga y venga a leer y releer a ver si... maldito sea por siempre'. Más valiente aún ha sido Thomas Calveston, profesor de la Universidad de Dildoshire, al pedir al autor 'que salga y de la cara, que bastante daño está haciendo', antes de romper en sollozos en los estudios de la Radio de la Universidad. Algunos investigadores de esta obra asombrosamente anónima señalan insistentemente, sobre todo desde la Universidad de Jerusalén, a la figura de Jorge Luis Carbonell como autor de la obra. 'Después de lo que hizo con 'En busca del tiempo pedido', no sé qué estamos esperando para acusarle ya, sin más dilación', ha clamado Haim Chobanovski, no sin razón.

De la colección de aforismos recopilada por la mediática Kristyna Van der Gerst, que la ha tenido paseándose por los platós de las televisiones de medio mundo, nos ha llamado la atención la que dice 'El tintineo de tus pasos es la canción de la alegría de tu existencia'. Reunido el consejo de redacción de esta revista, queremos declarar que no hemos entendido nada.

Hans Kargaard presenta su nuevo trabajo 'La batalla de Teotoburgo', en el que señala la importancia histórica de esta histórica derrota del ejército romano a manos de los germanos como fundamental para una primera formación de un sentimiento nacional y todo eso. Lo que nos ha llamado la atención, y sin duda debe haber sido fruto de un error de edición, es la inclusión en el capítulo 6 de unas páginas en las cuales se detalla una discusión entre el autor y su señora esposa que ni viene a cuento ni tiene relación con nada. Pero, curiosamente, es lo mejor del libro.

'Te tengo que decir una cosa, Bruno'. Este es el inflamado opúsculo con el que Staffan Ciaigg contesta al que fuera su amigo Pip Grünn de las acusaciones de flojo, acomodado, burgués y tío mierda que le lanza éste último en su obra 'Pinceladas sobre los que no van ni vienen'. Lo que no entendemos es porqué le llama Bruno.

3 comentarios:

  1. 'Instrucciones para vivir desde que te levantas hasta que te acuestas'
    Estoy muy interesada en el tema, porque a pesar de mis años no lo domino:-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hans Kargaard es de la escuela Tolyista, por lo que veo. Eso de la conversación con la esposa delata en qué fuentes ha bebido.

    Feliz día, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Esta biblioteca tiene libros de los que pesan, de los que amarillean las páginas, de los que huelen a viejo.
    Feliz finde camarrada T.

    ResponderEliminar