viernes, 13 de noviembre de 2015

Miscelánea

Estás jodido si lo haces, estás jodido si no lo haces. El amor. No consigo hablar de otra cosa últimamente. El amor. El amor por aquí, el amor por allí. Dicen que el amor es algo que hace que las personas amplíen sus conocimientos, su percepción del mundo. No sé quién lo dice, posiblemente no lo haya dicho nadie. Se me habrá ocurrido a mí, que soy muy ingenioso. Estar jodido si lo haces, si no lo haces también. En un parque se encuentran dos personas, han declarado previamente su amor ante el mundo, pero han decidido que no van a exteriorizarlo jamás. Por probar algo difernte. En un parque se encuentran dos personas que no saben que están enamoradas. Han decidido hacer ver que ninguno de los dos sabe que el uno está enamorado del otro. En un parque me encuentro con dos personas que dicen que están enamoradas de mí, pero yo sólo sé que están esperando a que me vaya para hacérselo entre ellas. El amor. Estás jodido si lo haces, estás jodido si no lo haces. El amor es un sentimiento que llevo dentro del corazón. El amor me jode el corazón. Y que se quede ahí. El amor me encoge, me reduce. El amor me hace pensar en parques con personas que se quieren. El que diga que no ha sentido nunca lo que es el amor, quizás esté hablando en broma, pero dan ganas de desearle que esté en lo cierto. Que nunca sepas lo que es el amor. Que nunca te pase a ti.
https://www.youtube.com/watch?v=yXXxlj8Jwus

Ayer fue el cumpleaños de Neil Young. Me estoy leyendo su autobiografía. Un regalo de la San, que no he conseguido leer desde mi cumpleaños. Sólo leo el libro cuando estoy mal. No me gusta el libro. El tío escribe lo que le va pasando por la cabeza. Comienza hablando de coches, de un coche que llevó a un concierto, de un coche que utilizó mientras grababa un disco, de su padre, de Canadá, de cuando conoció a tal, de cómo es tal persona, de una canción que le gustaba, se acuerda luego de una chica que se casó con él, de las hippies de Los Ángeles, de que le dio un ataque de ansiedad, de los músicos de sus bandas, de lo mucho que echa de menos a algunos amigos que se le han muerto, de lo cerca que ha estado él también de quedarse. Todo esto en un capítulo. Habla de una cosa, se va a otra, él mismo dice que está escribiendo de aquella manera. Que la música que se escucha es una mierda, no la música, sino la calidad de lo que se escucha. Que no está componiendo nada porque no está fumando nada y le cuesta. Que le gustaría tocar con los Buffalo Springfield otra vez. Pero que no sabe cuándo. Va haciendo proyectos, los va deshaciendo. No me gusta esa forma de escribir. No sé para qué hay que escribir algo así y a quién puede interesarle.
https://www.youtube.com/watch?v=pesIGuV9DDk

Esta semana me han llamado de todo. Me han dicho de todo. Pero de todo es de todo. Ha sido una semana muy bonita, pero se ha ido torciendo y veremos cómo acaba. Lo que pasa es que la gente que me ha llamado de todo no era consciente de que yo ya había avisado y no me hicieron caso. Yo ya dije que no era lo que parecía, si es que lo parezco. Yo ya dije que no merecía la pena hacerme caso ni creer que yo... Si es que alguien lo creyó. Si de lo que se trataba era de mantener una línea determinada, no era yo. O sí. El caso es que me han dicho de todo. Pero de todo. Y mucho me temo que la cosa no quede ahí, porque tengo muchos flancos débiles por los que me pueden encontrar comportamientos reprochables. Pero yo ya lo dije, que no se depositaran en mí muchas esperanzas, que no se creyeran lo que escribía, que nada era verdad. Que era todo pantomima. Lo que más me preocupa es que la gente que me ha llamado de todo no creo que acostumbre a leer estas cosas. No creo que tengan importancia. Ellos ya lo sabían. Desde el primer momento, sin necesidad de pasar por aquí, ya vieron que no era de fiar. Pero yo ya os dije, nada más llegar, que no era de ahí. No pasa nada. Ya nos iremos conociendo mejor. Ya nos iremos conociendo todos un poco más. Tenemos todo el tiempo del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=RLq7Aqd_H7g

Ese precioso gato se llama Shiva. Shiva en principio iba a ser gata. Estábamos convencidos de que era una gata. Pero era un gato. Son errores de apreciación que nos suelen pasar. Esta semana he comprado dos muebles. Uno para tirar el mueble donde tengo el equipo de música. Una minicadena que estoy seguro de no haber comprado con dinero público, porque es un regalo de mi hermano. Compro pocas cosas y cuando compro algo, suelo equivocarme. Dos muebles baratos. Dos muebles, como digo, uno para sustituir a un mueble de mimbre, cochambroso, roñoso, feo, de un tiempo en que los muebles de mimbre parecían tener sentido. Merecía la pena haberlo quitado desde el primer día. También he comprado una pequeña... un pequeño... no sé definirlo. Un algo para ponerlo en el amplio comedor que sustituya a una silla donde dejo las chaquetas, paraguas, cartas, publicidades y todo lo que pasa por mis manos que dejo... ahí. Quitar la silla y quitar el mueble de mimbre. Poner algo más decente. Adecentar el domicilio. Ocurre una cosa. Que no sé para qué he comprado eso. Pese a tener una finalidad definida, yo no quiero quitar el mueble, no quiero cambiar la silla, no quiero pintar el techo, no quiero cambiar la cortina de la ducha. Yo no quiero nada de eso. Yo quiero otra cosa. Y la persiana sigue sin arreglar. Yo quiero otra cosa.
https://www.youtube.com/watch?v=osVaF4t-zFc

Para hablar de las mismas cosas, utilizo las mismas canciones. Si hablo de una cosa, acabaré poniendo la misma canción que ya puse una vez. Si escribo hoy esto, es porque alguien me ha dicho que le ha molado algo que ha leído. Como tengo un ego enorme, muy poco de izquierdas, me pongo a escribir. Cualquier cosa, lo que sea, para que alguien diga que le ha gustado y así seguir alimentando mis ganas de ser conocido y reconocido. Shiva es la gata de mi hermano. Mi hermano ha tenido siempre gatos y perros. Gatos como Popota, como Sasha, como Shiva. Perros como Fred. Fred Perro. A mi hermano le gustó mucho un cuadro de Goya en el museo del Prado. Perro Semihundido. El cuadro es muy simple. Un fondo marrón, un suelo marrón y la cabecita del perro asomando. Cuando hablé de este cuadro, despertó la curiosidad. A todo el mundo le gustó el cuadro una vez que lo vieron. Ha sido genial visitar el museo del Prado contigo, nos has explicado muchas cosas y si no llega a ser por ti, esto hubiera sido un puto coñazo. No me conocen. No saben que no soy lo que creen que soy, Que si cuento esas cosas sobre los cuadros, sobre la cara de Carlos II, en realidad no es por hacer más llevadero el asunto, sino porque... ya me he perdido. ¿Qué canción tengo que poner ahora? Alguien me podría ayudar, que todo no lo puedo hacer solo.
https://www.youtube.com/watch?v=bL57cGya3WA

Está acabando esto y habrá que darle algún tipo de cierre que tenga que ver con la situación que estamos viviendo en estos días, a nivel político, me refiero. Había puesto me refieron y me ha hecho gracia, porque quería haberlo dejado así. Me refieron. Me refieron a la situación política. Qué menos que pontificar de nuevo aquí sobre la situación política. Sobre si quiero que Mas sea president o no, sobre qué me parece todo el tema de la confluencia. Sobre si soy muy de izquierdas o he perdido absolutamente la credibilidad. Sobre la credibilidad. Sobre la reforma laboral, por ejemplo, que es un tema del que ya casi no se habla. La reforma laboral aplicada a colectivos determinados, por ejemplo, como las mujeres mayores. Sobre la reforma laboral y las mujeres. Cómo afecta la reforma laboral a las personas de izquierdas. Es un tema. No tengo muchos datos, pero consultaré con personas a las que tengo cerca para que me ayuden. Consultar, hablar, opinar. Esta semana ha sido extraña. Muy bonita, muy extraña, muy fea, muy soleada, muy gris, con mucho calor, con algo de frío. Seguro que me estoy dejando cosas por decir. La música. Sobre los locales que pueden programar conciertos, supongo que habrá que decir también alguna cosa. Voy recabando datos y miro a ver qué. Pero lo veo todo como muy así. Total, nosotros no vamos a tocar ni en unos locales ni en otros, porque somos poco creíbles como músicos... pues eso.
https://www.youtube.com/watch?v=pIfpPijWZVM

Ya se acaba. Buen fin de semana a todos. Este finde no hay fútbol. Juega la Selección. Más tiempo para pensar en transformar la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario