miércoles, 22 de junio de 2016

He visto el miedo en sus ojos

¿Es usted comunista? Si lo es, posiblemente haya visto cómo le han ido saliendo amigos inesperados en los últimos meses. Primero, alabando la firmeza de carácter, el denuedo, el tesón del compañero Alberto Garzón, empeñado en no dejarse engullir por el coletas y siendo el baluarte de las esencias de una lucha que viene de lejos, aferrado a una mochila que unos advenedizos le querían quitar. Vais a dejar solo a Alberto Garzón, nos decían los que, en cambio, apostamos aquí en Catalunya por forjar una confluencia con otros actores, coletas incluído, para intentar darle un vuelco a esto. Estáis apostando por el caballo ganador, nos decían, cuando veían que lo que se formaba tenía una pinta cada vez mejor y las encuestas nos ponían mejor de lo esperado. Éramos, para muchos seguimos siendo, unos vendidos. Ep, ¿es usted comunista? Si lo es, salude. Yo ya era socialdemócrata antes.
Cuando los resultados del 20D fueron los que fueron, los compañeros socialistas, perdón del PSC-PSOE, que no es lo mismo, (y a ellos va dirigido principalmente el texto), nos venían a decir que habíamos mantenido viva la esperanza, la llama, y que con nosotros sí que se podía hablar de formar pactos y... Alberto Garzón es bueno, Alberto Garzón es moderno, Alberto Garzón es...
Pero alto ¿es usted comunista? De repente, habrá visto cómo esos amigos han cambiado el discurso. Nos hemos vendido. Perdón, os han vendido. Alberto Garzón pasará a la historia como el enterrador de los comunistas. El hombre que hizo lo que no hizo Carrillo, aunque lo intentó. El compañero que difuminó el comunismo para irse a...
Desde que tengo uso de razón, 'los comunistas', hemos estado en peligro. La tentación es muy fuerte, trabajar en precario, el eterno cainismo, la falta de resultados, el trabajo en balde, las ofertas tentadoras... pasarse al PSOE.
¿Dónde ha estado el respeto por 'los comunistas' sean del PCE o PSUC y posteriormente de ICV o EUiA/IU (por no hablar de organizaciones más pequeñas) por parte de los compañeros del PSC-PSOE? En ningún sitio. Ofertas tentadoras. Con nosotros es mejor, con nosotros trabajarás de verdad por... con nosotros... ¿Cuántos ex nuestros recuerdan pasándose al otro lado? Muchos. Como ocurre ahora con 'los buenos de la Cup', desde siempre han habido militantes mediáticos, más presentables, menos duros, que iban siendo aupados, hasta que un buen día... hola, soy ministra de Sanidad. Hola, soy candidata a la Comunidad de Madrid, hola soy parlamentario, hola, soy regidor de... pero eso parece haberse cortado.
Hace un mes o así, el bueno era Gaspar Llamazares. Ya ni eso.
Que al PSOE le ha molestado tener algo a su izquierda, ha sido evidente desde siempre. Al menos un desde siempre post78. Ahora ya no es evidente. Es terror.
El otro día escuché la SER. Hace tiempo que no la escuchaba. Sentí el miedo en la casa ajena. Casa del PSOE. Se preguntaban qué estaba pasando. Qué pasa. No lo entienden. La gente no les hace ya caso. Se les ha ido el voto del miedo. Si no nos votas, viene el PP. Somos la única alternativa. Se acabó. Todos unidos podemos. En Comú Podem. Y no lo aguantan. Aquella tertulia era como la peli del Hundimiento. El búnker echando humo, gente queriendo mover ejércitos que no existen. Todavía nos queda algún fantasma por levantar.
Hoy he visto las noticias en tv3. No existimos. En Catalunya no hay elecciones. Ah sí, hoy sí, porque ha pasado lo del ministro y el de la agencia... y seguimos sin existir. Vuelven los clásicos. Ataque al procés, el PSC con cuota de pantalla, y nosotros... nosotros coincidimos con Ciutadans en que... qué casualidad.
Escuece.
Escuece y mucho que haya tanta gente que ya no les haga caso.
Les escuece tanto...
Ahora piden respeto por el Partido Comunista. Carrillismo. Ya no vamos nosotros, ahora vienen ellos. Ahora, el runrún es de quién pegaremos carteles en la próxima. Ya no vamos. Ahora vienen.
A ver si el domingo 26, entre todos, le damos una buena vuelta a esto.
Por respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario