miércoles, 20 de septiembre de 2017

Contra Gacela


Desde primera hora de la mañana ha sido un día de mierda. Un día de mierda desde primera hora de la mañana. Un día que marca la raya. Un día para colgarnos con el cinturón de la viga fuerte de la casa, si es que tuviéramos una viga fuerte en casa y no la mierda de piso que supongo que tenemos. No sé qué piso tienes. El mío es una mierda. Han detenido a nosecuanta gente, gente que no son de los nuestros, ya lo sé. Era algo que podía pasar, pero que no nos creíamos que pudiera pasar. Detener gente, detener gente por motivos políticos. No estaremos de acuerdo, pero han detenido a esa gente por motivos políticos. No estaremos de acuerdo con el referéndum, con cómo lo han planteado, con cómo es, con lo que quieren, con el país que se nos presenta si esto sigue como sigue. Pero han detenido a gente y van a entrar en sedes de partidos políticos como la CUP, que no nos quieren o nos quieren para no querernos, pero todos tenemos amigos y amigas, compañeros y compañeras de la CUP. Aquí. Aquí al lado. La Guardia Civil entrando en sedes de partidos, la Policía nacional tirando tiros al aire, me cuentan así como de pasada cuando me los encuentro de vuelta. Dicen que van a hacer acampadas. Algunos se lo toman como una fiesta, como el principio de algo. A mí esto me da terror. A ti te ha jodido y dices que plegas.
Una puta mierda, Gacela. La persona que más cerca ha estado de llevárseme por delante en todo este mundo de gente dedicada a intentar hacer algo por cambiar la puta mierda de vida que llevamos, la persona que casi me provoca el pirfo definitivo, no puede abandonar ahora. O al menos, no puede caer en la trampa. No caigas. Te cabrea la situación. Tú, que has dado tanto la brasa hasta la saciedad por el Alfon, por los huelguistas, por la causa, causas que la gente mira con la ceja torcida. Ya está la Gacela con sus idas de pinza y el rollito super comunista, qué fuera de lugar. Los huelguistas, por la República, contra la prostitución, contra todo y más. Contra todos. Y contra todas. Con el cuchillo entre los dientes. Y de repente, hoy, estos días, estas semanas, te vienes abajo. Y una mierda para ti, Gacela.
Esta mañana, era temprano, escuchando la radio y pensando que era esto. El día. La Guardia Civil deteniendo gente. Ayer vi a la Carmena y a la Colau en la tele. Pensé que era, al fin, el mensaje que quería escuchar de una puta vez. La política no puede perder y tú haces política. La política, hablar, sentarse a hablar, discutir con todo el mundo. Con los tuyos, con los míos, conmigo, los primeros. Nuestra idea es otra. He ido a la mani este mediodía. A las dos allí. Íbamos, como debe ser, a mostrar nuestro rechazo por un sistema que no entiende, que no le sale de los cojones hacer las cosas de otra manera que haciendo daño. He escuchado esta mañana a Montoro y a Rajoy y… ¿cómo coño te vas a quedar en casa? Luego he ido a la mani, como te he dicho. Ya te lo digo ahora. No sé si luego ha ido otra gente, pero en la mani de las dos me he encontrado extraño. No sé si la gente que había allí hubiera entendido que yo no soy indepe (y lo empezamos a decir como disculpándonos, yo no soy indepe pero…). Pero hay que estar ahí. Hoy. Como lo han estado un montón de compañeros y compañeras en todo el Estado hoy. Porque no se van a cortar un pelo.
Te he dicho ya que vi a la Carmena y a la Colau ayer en la tele. Me dio un subidón de optimismo. Lo de hoy puede hundir a cualquiera. Dicen que han atacado sedes del PSC, que ha habido heridos. La Poli queriendo entrar en la sede de la CUP. No sé quién debe estar contento con esta mierda. Los revolucionarios, y tú supongo que te identificas con ese calificativo (yo no), quieren ruptura. Yo no sé qué nos va a quedar con todo esto. Quién estuvo, quién no estuvo. Quién fue. Desde qué día estuviste. Cuándo diste apoyo. En qué momento te borraste. Me han enviado un wasap con unas directrices básicas: no perder los afectos personales. No perder el sentido del humor. Esta no la dicen: no borrarte.
Ya entiendo que se hace duro. Tú no has ido a la mani de las dos, pero también he visto a la gente volver de lo de la CUP. Pese a todo yo vi a la Carmena y a la Colau ayer y yo me creo ese mundo. Me creo esa propuesta. Y no es una propuesta de dos señoras que hablan a nadie. Es una propuesta que merece ser defendida.
Contra los fascistas del PP, contra los que creen que esto se arregla con un par de huevos, contra los del pensamiento mágico que creen que el resto de Catalunya no existe más allá de un mundo ideal, contra los fachas, contra los fachas de cualquier color y vestimenta, contra los que sacan tajada de todo esto, contra los que te señalan con el dedo, contra los que te están esperando desde hace tantos años, contra los que se callan y se ponen de perfil y no tienen nada que decir. Contra los que se creen que la vida es la Rambla con Gran Vía y resulta que en Passeig de Gràcia la cosa parecía existir. Contra los que se creen que la cosa se queda corta y aquí nos merecemos palos y más palos, como cuando ilegalizaron a HB y todo eso.
A favor. A favor de toda esa tropa que ha salido a la calle y que no es indepe y no es de derechas y no es como tú. Y aunque no sean como tú, están ahí y existen y vivimos con ellos y ellos con nosotros. A favor de quienes no queremos más a fachas decidiendo por nuestras vidas. A favor de los que no se borraron porque el Comité Central dijera un día A cuando siempre había sido B.
Contra los que cuentan eso de que primero vinieron contra los indepes y luego vendrán a por los comunistas, porque ya sabes que a por vosotros los comunistas llevan yendo desde siempre. Pero si queremos que esto cambie no podemos echarnos las manos a la cabeza o perdernos. No nos podemos perder.
A favor de que sigas asolándonos con esa mecha corta. Contra la Gacela que se pierde. Aguanta Gacela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario