viernes, 29 de septiembre de 2017

Miscelánea

El otro día me preguntaron que qué opinaba del tema. El otro día me preguntaron que qué opinaba del tema. El otro día me preguntaron que qué opinaba del tema. He ido caminando otra vez hasta la biblioteca del Fondo. Ayer me llamó la bibliotecaria de Santa Pau en Barcelona para recordarme que me había dejado una película sin devolver. La bibliotecaria me llamaba para recordarme que no había devuelto un libro en el Fondo. Devolví sus libros el viernes pasado y me llama ayer para recordarme que estoy faltando gravemente a mis deberes como ciudadano un jueves en otra biblioteca. Qué ocurre aquí. ¿Es esto Japón? ¿Sabe google, como dice una compañera, lo que hacemos aunque no toquemos el ordenador? ¿En qué plano estamos viviendo? Está claro que pueden hacer con nosotros lo que quieren, sin duda alguna, y nosotros no estamos nada más que para programar nuestros horarios con tiempo para que en caso de contingencia no nos pille con el paso cambiado. Debemos saber qué tenemos que hacer. A las diez, ir a la biblioteca del Fondo a devolver Julieta. Y no lo puedo evitar, me fijo en las conversaciones para saber si están hablando sobre el tema. En las mesas de la gente que toma café. En las porterías donde dos vecinos se están despidiendo. En un poyete dos señoras hablan. Intento fijarme en lo que dicen. Es una pena ir así por la calle. Completo mi misión. Estoy aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=atMZEHhFQgs

¿Qué vas a hacer cuando no tengas culo? ¿Qué harás si no tienes culo? Si aprietan el botón, si lo mandan todo a tomar viento, no vas a tener culo, tu culo va a ser lo primero que se va a ir a tomar viento. El locutor de la rabio, de la radio, dice que la gente que se ha pensado que esto iba de manifestaciones con los niños y ya está, que tiene que prepararse para ponerlo todo. Que se lleven cargadores de móviles y tres bocadillos y a los colegios electorales. Si deciden apretar el botón nos vamos a ir a la mierda de verdad. Y cuando nos hayamos ido a la mierda ¿qué vas a hacer? Si aprietan el botón, nos vamos a quedar sin culo todos. Pero ya da igual. Estamos hablando de la guerra nuclear. No de otra cosa. Estamos hablando de una hijoputez. Pero ¿entonces? ¿Nos íbamos a quedar así? ¿Sin hacer nada? ¿Esperando a que haya elecciones cada cuatro años sin posibilidad de que hubiera cambio real? ¿Entonces? ¿Todo era mentira? ¿En realidad, escritor del blog naranja, tenías miedo a que tu culo se fuera a la mierda? ¿Era eso? Están hablando de la guerra nuclear, con su radiación, su mutación, y tu culo se va a la mierda. Adiós a todo. Dile adiós a tu culo, porque ya se ha ido a la mierda. Qué pasará el día 1, qué pasará el día 2. Juega el Barça el 1. El 2 no.
https://www.youtube.com/watch?v=FShnILtLnoQ

Díselo tú también. Que si aprietan el botón, nos vamos a la mierda todos. Sin culo. No sé cuánta gente de por ahí fuera simpatiza con nosotros. Cuando no tengamos culo saldrán muchos a decir que ellos lo dijeron, que ellos ya lo sabían, que la solución era quedarnos como estábamos y nos dirán que la radiación y la mutación y la guerra nuclear la hemos empezado nosotros. Iceta advirtiendo a Colau. Adiós. Gente. Edificios. Yo no soy independentista, pero. Allá arriba en el cielo, te puedes besar el culo. Adiós. Yo no soy independentista. Yo no soy español. Da igual. Eres equidistante. Es lo que es definirte en negativo. No soy. No soy eso. No soy lo otro. Si ser federalista es ser de los que no quieren que nada se mueva porque lo que no son es independentistas... no soy. No tengo ni culo ya. Adiós. Yo no soy independentista pero vengo aquí a deciros que... El domingo me pasaré por el Insti del Puig Castellar. Si voy temprano desayunaré en la petanca. ¿Estará abierta la petanca? No sé si votaré. Igual solo voy a dar apoyo moral a los que vayan a votar, por si les cae algo. No valdrá de nada. Será como si hubiera ido a votar o será como si no hubiera hecho nada. El Athletic Club juega el domingo, contra el Valencia. No parece que pinte bien la cosa. Pinta mal. De las pocas cosas en positivo que puedo presentar. No soy del Madrid. No soy del Barça. Soy del Athletic. Pero cada vez me gusta menos el fútbol.
https://www.youtube.com/watch?v=vqwdzIWMsSo

Yo no soy independentista, pero me ha hecho rebelarme el gobierno de Rajoy. El gobierno de Rajoy. Gente con estudios, las mejores escuelas, los mejores resultados, las mejores familias del país, los mejores trajes del torneo, las mejores pamelas en el desfile, las mejores notas en la universidad americana, los mejores tiempos en las carreras de caballos, las mejores noticias, los mejor preparados, las mejores cabezas de la nación española, las mejores prendas de vestir, los mejores balones de reglamento, las mejores botellas de whisky, el morro más fino de todo el Estado, los cerebros de todo, la banda trapera del río, los peores amigos del hombre. Gente de lo mejor. De lo mejor, lo más preparado. Un máster, un postgrado, un cursillo, módulos. Adiós. Si quieren, y es una putada, ya lo sabes, si quieren, todos esos personajes tan listos, con tanta gomina, con ese pelo largo echado para atrás y repeinadito para que no se desmadre. Señores y señoras con traje chaqueta. Modernos y modernas que te hacen notar que no hace falta ser un señor y señora de traje para estar con los que, si quieren, pueden apretar el botón. Y tu culo. Tu culo y mi culo, se van. Nos quedamos sin culo. Porque es la guerra nuclear. Y díselo tú, que igual te hacen más caso. El gobierno del PP. El Partido Popular. Cinturón con la bandera española. Pulserita con la bandera española. Niños vestidos de comunión. España y yo somos así, señora. El gobierno del PP y España. El Athletic Club jugando con once españoles.
https://www.youtube.com/watch?v=C58nZkSvuxY

Está saliendo el vicepresident Jonqueras a hablar sobre las condiciones de lo del domingo. El hecho de decir 'lo del domingo', me convierte en un miope histórico. Ojos dilatados a los que les llega la luz de manera defectuosa y necesito gafas. Mutación y radiación. Adiós, bomba atómica. Una bomba atómica. El próximo domingo pasearé por la calle Víctor Hugo y me preguntaré si toda esa gente va a votar o qué va a hacer. No es un problema de democracia, es un problema de derecho a decidir. Es un problema de que no nos dejan votar. Yo no quiero vivir en un Estado así, y voto. Cada cuatro años o cada dos, o cada cuando toca. Y nunca gano. Aunque gane. El domingo no sé si voy a votar. No creo. No sé si se podrá votar. Si usted está aquí, votará aquí. A quién le importa lo que hagas. Ya hemos ganado, dicen en la radio. Ya han ganado todos, dicen. Todo el mundo lo ha hecho bien. Repasemos los diferentes actores. Este, muy bien. Aquel, perfecto. El otro, inteligente. Aquel, discretamente. Ese, firme. Todo el mundo ha estado muy en su sitio y tú no. Porque tu sitio no le interesa a nadie. Si aprietan el botón, tu culo se va a ir a la mierda. Déjame subir al escenario, levantar el brazo, poner la mano así pero no es así, es parecido. Es semejante. Que no nos quiten el derecho a ser catalanes y españoles. Que nos dejen como estamos. Que todo siga igual que siempre. Como siempre. Amén.
https://www.youtube.com/watch?v=lsPrINajncU

Están hablando de la guerra nuclear. ¿Sabes lo que pasará el lunes? ¿Qué opinas de lo que va a pasar el lunes? ¿Qué nos pasará el lunes? En la radio ya hablan de lo que pasará después del lunes. No se habla ya del domingo porque el domingo está hecho. El domingo bocadillo de panceta en la petanca y luego a ver a la gente. Y si el domingo hace buen día, quizás una birra en el chiringuito del lago, o volver al centro y comer. Y uno de los tertulianos dice que 'oiga, una buena comida'. Y ha habido uno que se ha puesto como las cabras y ha dicho que eso, que la gente se piensa que esto es... y ha dicho lo de los móviles y los bocadillos. Y todos han dicho que sí. Y ese tertuliano hace el papel de decir las cosas realmente serias, deja a los demás hablar, pero él es el que habla de verdad, el que dice las cosas de verdad. Es el que sale con Sala i Martí en el programa ese de la economía. Ahí no es tan vehemente, porque ahí habla el otro. Si aprietan un botón, cualquiera de los dos, nos vamos a la mierda. No he visto ningún informativo de TVE en todo este tiempo. ¿Está siendo muy grave? Supongo que está siendo muy grave. Yo no soy independentista, pero si aprietan el botón, nos vamos todos a la mierda. Desde la equidistancia otorgada. Desde la etiqueta puesta. Si aprietan el botón, nos vamos a la mierda todos. Y era eso. Al fin.
https://www.youtube.com/watch?v=GneRYUqyo9M

Si aprietan el botón, ¿qué vamos a hacer? Nos vemos por ahí este finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario