jueves, 2 de noviembre de 2017

Libertad presos políticos

Mi hermano, otra vez, tuvo de profe en la Uni al Junqueras. Acaban de meterlo en el talego junto a otros siete consellers de la Generalitat. Una reflexión rápida para quitarnos las dudas.
Menuda mierda de país que mete a la gente en la cárcel por llevar adelante su proyecto político. Yo podré, y lo estoy y lo combato y lo intento con una propuesta que es la mía y no es ni de unos ni de otros, yo podré, digo, pensar que todo esto del procés es una estafa, una trola, una bufa, que no es ruptura, que no es revuelta. Yo podré decir que muchos de los que van al talego tienen una ideología política que yo lucho por que no triunfe jamás. Yo podré decir que combato y que hago política todos los días contra los que van al talego hoy.
Yo podré decir que esa gente ha votado las mismas leyes que hoy les van a meter en el talego, que no las han discutido, que las ha apoyado. Yo podré discutir una y mil veces con los independentistas, porque yo no lo soy y no voy a comulgar con una idea o un proyecto solo porque en el otro lado haya una panda de manguis y neofascistas.
Yo podré pensar que ya hace tiempo que se encarcela a gente por motivos políticos, a huelguistas, sindicalistas, activistas, anarquistas a los que de vez en cuando se les entrulla para decir que se hace algo y que muchos de los que hoy van a la cárcel jamás han movido un dedo ni lo moverán por ellos.
Yo podré decir que todo esto está siendo una involución y que la gente que lo puso en marcha no escuchó a quienes decíamos que no podía ser que se tomasen a la ligera el poder del Estado, que no podrían contar con apoyo externo, que buscasen y pusiésen en valor a la gente que no es indepe pero que no quiere que esto siga igual tanto aquí como fuera.
Yo podré decir que la situación actual nos haga sacar lo peor que tenemos, lo más guardado, los reproches más oscuros, las ganas de hacer daño.
Yo podré decir y hacer mucha broma o hablar muy en serio. Yo podré decir todos los días del año que este rollo de las banderas me parece una reverenda mierda. Yo podré considerar que hay mucha tropa que siente unas ganas inmensas de hacer daño a la gente que piensa como yo.
Exactamente como yo. Y algo diferente a la gente que piensa como yo.
Yo podré entender muchas cosas.
Pero no puedo entender qué pasa por la cabeza de quien mete en la cárcel a nueve consellers de la Generalitat y no se le ocurra a nadie que este asunto no va a acabar, que la lucha de mucha gente, por muy equivocada que yo cree que esté, no va a acabarse precisamente así, que no nos podemos poner de perfil.
Que menuda mierda de país nos queda si nos damos satisfechos con esto.
Que no puede haber presos políticos. Que no me lo disfracen con que la ley es la ley.
Que no puede haber presos políticos en este país. Y si a alguien le parece justificable, no le quiero a mi lado.
Porque nosotros ya sabemos lo que es que nos den más palos que a una estera. Y sabemos que ese no es nunca el camino.
Menuda mierda de país nos están dejando. Pero el futuro es nuestro. y como ha dicho un compañero con el que discuto mucho y con el que muy difícilmente me pondré de acuerdo, el miedo es la base sobre la que se fundamenta cualquier estado.
El futuro es nuestro. Y lo saben.

1 comentario:

  1. Qué fuerte colega!!! Todos a la cárcel!!!
    Sólo falta que los torturen, o ejecuten a al de gafas, y ya estaremos al nivel de los países más chungos del mundo.
    Qué país!!

    ResponderEliminar