jueves, 15 de febrero de 2018

Brienne de Tarth

No sé cómo acabará la serie ni el personaje, pero mi preferida es Brienne. Brienne, alta como lo más alto. Brienne de Tarth, embutida en una armadura. Brienne de Tarth, enfrentándose contra un oso. Brienne de Tarth, que parece que le mola Jaimie Lannister pero ni se lo dice ni se le puede notar, pero se le nota. No diré que a Jaimie Lannistern no le molara un poco. No sé cómo acaba la serie, porque no la he visto acabar, pero yo ya tengo mi personaje favorito.
Brienne. El nombre incluso me gusta. Brienne. Brienne de Tarth. Montando a caballo a toda hostia, persiguiendo a los malosos del tal Meñique mientras su escudero no sabe ni cómo coger las riendas. Brienne, que podría estar en pantalla todo el rato. Pero no está todo el rato en pantalla. Brienne, con el pelico así peinado para atrás, corto, rubio. Brienne con la cara redonda y los ojos redondos y azules. Brienne empuñando un espadón grande como un demonio y poniendo esa cara de me cago en la puta qué os pensáis que porque soy una tía no os voy a dejar tiesos a todos o qué. Pero a la vez con esa cara. Brienne explicando que de jovencita se bufaron de ella. Brienne explicando que ella fue feliz una vez pero que nunca más, porque se rieron de ella. Poniendo esa cara de tengo un juramento que cumplir y voy a cumplir el juramento. Brienne cumpliendo el juramento porque quizás no quiere cumplir con nada más. Y se la bufa todo. Y parece que vaya a tener un papel importante en la serie, porque si no, mantener ahí su historia colgando como si estuviera suspendida en el aire del relato durante capítulos y capítulos no se entiende.
Pero no quiero que me cuenten el final. Voy apurando capítulos de la quinta temporada. Quizás hoy vea los últimos. Juego de Tronos. Ver series. Estoy viendo series de hace un siglo. Tampoco me importa demasiado. Veo series de hace un siglo y no leo nada. No he leído nada en todo el año. Me tumbo en el sofá y me pongo a ver la serie. En dvd. Salen personajes, intrigas, lugares remotos, gente hablando en idiomas que no entiendo. Pero es cuando sale Brienne de Tarth cuando me engancho.
Igual exagero y lo que hago es decir que me gusta el personaje que menos interesa a todo el mundo. Brienne, sin interés. Brienne, con un escudero. Brienne con Arya en los capítulos anteriores. O no. Arya estaba con el otro. O estaba con ella. Es que la cuarta temporada la vi hace... no recuerdo. No recuerdo nada. Solo me acuerdo de la cara de Brienne cuando tiene miedo y cuando está atacando como si no hubiera nada más en el mundo. Atacar. Con todo. Participando en un torneo.
Brienne. Ese nombre. Brienne. Los nombres de esta serie están como cambiados. Como alterados. Pero me gusta Brienne. El nombre de Brienne. Con ese pelo corto, peinadito sin que se le caiga el flequillo para delante. Brienne de Tarth. No quiero saber cómo se llama la actriz, la he visto en la vida real, en fotos, no me interesa.
Brienne de Tarth. Qué le pasará. Me interesa. Quiero saber. Y no quiero saber. No quiero que nadie me diga nada. No quiero que se muera en una de esas masacres que se organizan al final de cada temporada. Juego de Tronos. La gente analizando Juego de tronos y la forma de proceder en juego de tronos como si juego de tronos fuera el príncipe de Maquiavelo. No quiero encariñarme con el personaje y que se muera porque me mola. Me pasa mucho. Si me encariño con un personaje se jode. Se va a morir. Va a palmar. Verás como no sale más. Por eso me gusta que salga poco. Que no salga demasiado.
Con esa cara de miedo y con esa cara de hacer daño. Con esa cara y con esa espada. Fuerte. Alta. Con armadura. Capaz de arrancarte la cabeza si quiere.
Brienne. Brienne de Tarth.

1 comentario:

  1. Brienne mola un huevo. La serie todavía no ha terminado, así que no va usted demasiado tarde :D

    ResponderEliminar